martes, 25 de junio de 2013

Polos caseros de frutas, nuevas y originales recetas

Polos caseros de frutas

Una selección de las más originales recetas para elaborar polos caseros de frutas y otros sabores 100% naturales, es además una actividad muy creativa para tus niños.


Ricos, sabrosos, de colores, con chocolate, frutos secos o nubes, son fresquitos, perfectos para sofocar un poco este el calor, son sencillos de hacer y lo más importante casero, hechos con frutas, y sin aditivos, colorantes, aromas, ni conservantes, en 10 minutos los tendrás hechos, solo debes esperar lo que tarde en congelarse.


De cerezas

Del blog de Valdirose, esta magnífica fotografía, de unos polos artesanos, hechos a base batido de cerezas, para conseguir esta original forma, unos preciosos vasos de papel, fáciles de quitar, solamente tienes que romperlos. Necesitas unas buenas cerezas, unas paletas de madera y unos vasos de papel, al congelador y mirad que resultado.

Polos caseros de frutas

Batidos de frutas helados, Oh Joy

Estos cubitos de batido de fruta, de ellos he hablado varias veces en el blog: Una selección de hermosos cubitos de hielo con sabores para aromatizar y dar color a tu agua, refrescos y cócteles y Cómo hacer cubitos de hielo con flores, frutas y zumos son una idea genial. De manos de Oh Joy llega una idea perfecta para tener tus batidos preparados cuando te apetece, sobretodo en o verano, siempre anhelas tomar fruta fresca y zumos de todo tipo.

Me encantan los batidos de frutas, pero no siempre es posible sacar de repente la licuadora y hacer uno nuevo cuando quiero. Pero Oh Joy tiene una solución práctica, convertir tus batidos y zumos en cubitos de hielo.

Puedes usarlos de dos maneras, como cubitos para decorar otros zumos, para una soda con sabor, o sacar el día anterior unos cubitos en un vaso, ponerlo en la nevera y dejar que se derrita, por la mañana tendrás un zumo rico, rico! Se me ocurre, que si le añades un palo, son unos polos buenísimos y no tienes que esperar ni un segundo.

Polos caseros de frutas

De naranja con chocolate, Line Klein

De manos de la fotógrafa Line Klein nos llegan estos artesanales y riquísimos polos de naranja con cobertura de chocolate negro. Usando tus moldes para polos habituales, en caso de no tener puedes usar tu cubitera y unos palos de madera, o unos vasos pequeños de papel, como hemos visto en la primera receta, haces zumo de naranja y lo mezclas con leche, lo pones al congelador y cuando esté casi prendido, le colocas el palo de madera.

Por otro lado derrites cobertura de chocolate negro en el microondas o al baño María y una vez estén heladísimos los polos, los sumerges en chocolate caliente, debe de ser una acción rápida, inmediatamente los vuelves a poner en el congelador.

Polos caseros de frutas

De chocolate caliente con nubes, Pastry Affair

La bloguera de Pastry Affair nos muestra esta interesante y curiosa receta de chocolate a la taza con nubes, te enlazo la receta completa, pero básicamente es hacer un chocolate a la taza a tu gusto, con un poco de extracto de vainilla, una pizca de sal y unas pequeñas nubes. Me encantaría probarlo, tengo curiosidad por saber cómo queda la textura de las nubes congeladas.

Polos caseros de frutas

De limón y flores, Dine and Dish

De estos dos polos ya hemos hablado en nuestro blog, en concreto en el post sobre Cocina y decora platos con flores, ambas opciones son preciosas, una es a base de zumo de limón congelado con su azúcar y agua o en lugar de agua con yogur o leche, mezclado con pétalos de flores comestibles. Cabe la posibilidad de poner trozos de frutas en vez de flores, el helado de limón cremoso de Dine and Dish quedaría genial con frutos del bosque.

Polos caseros de frutas

Polos caseros de frutas

De cóctel, Kirantarun

Kirantarun nos propone un polo ideal para un guateque veraniego, preparas tus Margaritas o Caipiriñas añades unas flores para embellecerlos, los congelas y e voilà´+, que resultado tan maravilloso, aquí te dejo Las auténticas recetas de limonada y margarita.

Polos caseros de frutas

De frutos del bosque, Cannelle et Vanille

Un sabor clásico, un polo de zumo de frutos del bosque con algún que otro toque especial, cardamomo, leche de coco, crema de leche, azúcar de caña natural, vainilla, ralladura de limón finamente rallada, 6 yemas de huevo y finalmente frambuesas y grosellas negras. Esta espectacular receta es de los siempre deliciosos y delicados Cannelle et Vanille, uno de mis blogs preferidos.

Polos caseros de frutas

Para niños, Eat Yourself

Esta refrescante receta, es ideal para hacer con niños, muy vistosa y con un resultado divertido, imita el aspecto de una sandía y también su sabor, aunque la parte verde tiene sabor de lima, y las pepitas son de chocolate, pero lo rojo es pulpa de sandía, mmmh, que rico, os enlazo la receta del blog Eat Yourself.

Polos caseros de frutas

Crujiente de frambuesa, The Comfort of Cooking

Es de toda la lista el polo más complicado de realizar, para los más atrevidos. Con sabor a frambuesa, para la base necesitaréis queso cremoso, crema agria, azúcar en polvo, leche, extracto de frambuesa, frambuesas frescas, galletas y mantequilla, para las cantidades os enlazo la receta de The Comfortof Cooking.

Polos caseros de frutas

Es difícil poner solamente estas pocas recetas en la lista, tenía una selección más amplia, pero para empezar, prefiero no abrumarte. Como has comprobado es un mundo muy creativo, con unos resultado bellísimos, de mil sabores y acabados, recetas fáciles y también alguna de compleja.

Ideal para servir en una fiesta de verano con amigos o para un cumpleaños infantil. Casi se me olvida de dejar un enlace de una tienda online con los accesorios de cocina que puedes necesitar para realizar los polos, moldes, bastoncillos, entre otros. Por cierto en Ikea tienen unos moldes por 1,99 €!!.

Polos caseros de frutas

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips