miércoles, 19 de junio de 2013

Básicos para un desayuno romántico


Los básicos para un desayuno romántico, 10 aspectos que debes de tener en cuenta en el momento de preparar un desayuno a tu pareja o amigos.


Un repaso a lo que uno debe de hacer para preparar un desayuno perfecto. Los básicos para un desayuno romántico, son las 10 cosas imprescindibles que uno debe de tener en cuenta al preparar un desayuno especial. Estos consejos son aplicables, para un desayuno con amigos, o para un desayuno especial con tus hijos.

Para empezar elige el estilo de la mesa, desde estilos más rústicos a estilos más minimal, provenzal, sofisticado, naïf, urbanita, vintage o mediterráneo. Escoger la estética, será un punto de partida muy bueno para ir escogiendo luego todas las piezas y crear el contenido, te ayudará a decidir colores, estampados e incluso la comida.









1. Escoger el sitio perfecto

Mis sitios preferidos son, en la cama o al aire libre, en la terraza, jardín o balcón, si no tenéis, busca un espacio distinto al que acostumbras a comer, al lado de una ventana, algo único y especial, crea un espacio íntimo y acogedor.



2. La lencería

Hay un montón de posibilidades, desde poner la mesa con el mantel que guardas para ocasiones especiales, o te haces un mantel específico para este día, de papel o de algodón, puedes estamparlo con sellos, hechos por ti o comprados. Os dejo un enlace donde encontraréis ideas de como trabajar con sellos en la ropa. Existen unos rotuladores para ropa, donde puedes dibujar lo que te apetezca, desde corazones, frases, los nombres de los comensales, una frase de amor, dibujar donde va cada objeto, un sin fin de cosas. O puedes customizar tu mantel con Washi Tape de tela. Su estampado será en función del estilo escogido.









3. La vajilla y cubiertos

Para esta ocasión, las bandejas y paltos de Caroline Gomez, son ideales. Otra opción es mezclar platos, vasos, cubiertos, todo distinto, crear un popurrí de color, estampados, formatos, materiales y texturas, escoger una paleta cromática, para que haya un hilo conductor y que combine con la lencería. Para desayunar recomiendo servilletas extra grandes, son ideales. Importante, cada cosa debe tener su plato y su vol, acompañado de su utensilio para servir. La madera, una tendencia muy actual para la mesa, os recomiendo que pongáis algo con este material.







<

4. Un detalle

Compra o prepara un regalito, un pequeño detalle para tu pareja, algo tonto, que le haga sonreir o que tenga un significado emotivo. Si le gustan mucho los caramelos, pues un tarrito de caramelos, unas entradas de cine para ver una peli que no te gusta nada,... Tu ya lo/a conoces.



5. Una nota

Pon una tarjeta dirigida a tu pareja con una frase y el menú del desayuno. Piensa en hacerlo acorde con el estilo que has decidido poner la mesa, si es una estética rústica, escribe a mano la nota sobre un papel texturado. Si el estilo es más urbanita puedes imprimir una tarjeta con un diseño más minimalista y usar una helvetica, poner algún icono. Será un recuerdo perfecto, donde puedes luego pegar tu instagram. Prometo profundizar en este apartado y en el de detalle, en otro post, con frases divertidas y regalitos originales.





6. De beber

Imprescindible el café, un zumo y agua, si es invierno un chocolate caliente para el frío, acompáñalo con una jarrita de leche, un cuenco de nata, chocolate y canela en polvo, y bollería de tu pastelería u horno preferido. Si piensas que el desayuno se va alargar, ten preparado para hacer un Bloody Mary, un cóctel genial para acabar un Brunch.







7. De comer

En este apartado hay dos secciones, la dulce, con sus cereales, tostadas, bollería, churros, cruasanes, bizcocho, ensaimadas, una tarta de manzana o un bizchocho, y el apartado salado, una mesa de embutidos, un surtido de sandwiches originales, como el de la imagen, espinacas, alcachofas con queso fundido, o el de aguacate, mozzarella, jalapeño, y queso fundido, ambos a la plancha, o un clásico que siempre funciona, una quiche lorraine, mmmhhh...

Otra opción es preparar unos huevos benedictine, imprescindible un apartado de lácteos, una tabla de quesos, yogures caseros o requesón. Acaba con un apartado de chocolate, un suizo o unos bombones. Procura que todo sea casero, que nada sea industrial, y que sea muy distinto de lo que acostumbráis a tomar. Emplata correctamente todos los alimentos, en tu vajilla preferida o en un popurrí de platos distintos. Piensa en cómo vas a servir la mantequilla, puedes darle forma de estrella o corazón con pequeños moldes, y al lado acompañada de un surtido de mermelada, cada una en un pequeño cuenco, puedes servir la dosis unitaria a cada comensal.















8. Flores

Pon una flor en una jarrita o vaso, flores silvestres del campo, nada sofisticado, ramos sencillos y livianos, nada de bouquetes y grandes presentaciones, os dejo un enlace con un estupendo reportaje con consejos para preparar ramos de flores silvestres.





9. Música

Recomiendo poner música, eso si algo tranquilo y sosegado, Bossa Nova, Chopin, Debussy, alguna Banda Sonora que os guste, como la de Memorias de África, algo relajado que de ambiente de fondo.

10. El toque final

Añade un detalle personal, propio de tu personalidad y manera de ser, o algo que sabes le va a gustar a tu pareja, una pieza de Lego o juguete de cuando erais pequeños. Un plato o taza original donde poner los huevos escalfados. También puedes decorar la mesa con confetti comprado o elaborado por ti. Pon una frase en la pared con Washi Tape, o una guirnalda en la lámpara o en la pared.









Esto es solo el principio de un mundo lleno de ideas preciosas, un universo infinito muy creativo, para los que quieran profundizar más sobre este tema, en los Talleres de Maria Victrix vamos a aprender trucos, recetas, ideas de como personalizar las tazas de café, crear tus sellos para estampar tus manteles o servilletas, diseñar ramos y fabricar nuestros propios jarrones. Nota: os dejo todos los enlaces de las imágenes a continuación, si os es complicado encontrar algo que buscáis o tenéis alguna duda, me lo comentáis, y os lo aclaro. ¡Hasta pronto!

Dónde comprar | Fabric dots. Conejo para huevos escalfados. Chocolate caliente blanco. ramo de flores. Fotos de Julia Kushainova. Pancake de Magic Pony. Tea Towels de D ePeaPa. Todo para la mesa de L eifshop. Cochecito pra huevo escalfado de F ao-shop. Cuenco con cereales. Tostada de guisantes, cebollas en escabeche y huevos de Cannelle & Vanille. Sandwich de alcachofas y queso de J oy the Baker. Galletas con chocolate y frambuesas. Cartón de leche. Sandwich aguacate. Cruasán de jamón y queso. Cupcakes de chocolate. Mesa provenzal.  Set cucharas Adrift de Win & Willow. Libretitas ilustradas de Luvocracy . Jaula para pájaros de BHLDN. Confeti de Bonnie Sang. Papel de envolver de Funkytime.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips