lunes, 15 de julio de 2013

Cómo hacer cubitos de hielo con flores, frutas y zumos


Un idea refrescante para el verano, recetas sencillas de cómo hacer cubitos de hielo con flores, frutas, zumos e infusiones, con un resultado espectacular y rico.


Estos días con este calor solo se me ocurren ideas refrescante y sobretodo sencillas de realizar, nos irá bien aprender a hacer cubitos de hielo con flores, frutas, zumos e infusiones, si solo ves las fotos te da la sensación de que es complejo, pero si lees y sigues los pasos, te darás cuenta de lo fácil que es.


Hacer cubitos de hielo con flores, frutas, infusiones, o zumos a parte de ser refrescante es muy saludable. Hace unas semanas ya hablamos de usar flores en la cocina, en Cocina y decora platos con flores, pero hoy nos centraremos solamente en los cubitos de hielo.



Los pasos a seguir son bien sencillos, en una cubeta de silicona para cubitos de hielo colocas una flor, la que te apetezca, siempre y cuando sea comestible, y previamente bien lavada, en cada hueco, luego lo rellenas con agua y lo metes en el congelador las horas necesarias para que se congele y e voilà, ya tienes los maravillosos cubitos.




De variantes hay infinitas, en lugar de flores enteras, puedes poner solamente pétalos, como este maravilloso ejemplo de la revista Sweet Paul que os muestro a continuación, unos cubitos con pétalos de rosa, la gracia de su belleza recae en que sobresalen de la cubitera, creando este efecto tan orgánico. Recomiendo que busques pétalos bonitas, con colores vistosos y que no tengan defectos.



Otra opción es poner hojas de plantas aromáticas, para servir un té helado en vaso de cristal transparente, puede quedar muy vistoso, acabará de aromatizar el té y refrescándolo. Las hierbas las que más te apetezca, desde la clásica menta o hierbabuena a salvia, romero, la tan de moda lavanda, o incluso una mezcla.





Si aún no te ha convencido, mira esta idea tan fantástica, infusionar estas hierbas previamente, colarlo y congelarlo, como ya hemos comentado, en su bandeja de silicona, añadiéndole una hoja para dar vida al cubito. Una idea muy refrescante para una soirée  o una fiesta de tarde, para acompañar bebidas muy típicas de verano, como la horchata o la leche merengada o de coco, unos cubitos de café con canela, mmmh que rico.





El mismo planteamiento de la infusión pero con zumo de frutas, haces zumos de frutas o batidos y de ello haces los cubitos helados, para servir un refresco en una fiesta infantil, puedes hacer de miles de colores, con mango, frambuesas, colocas en un cuenco una mezcla de cubitos de distintos colores bien contrastados, una manera divertida de que los niños se alimenten correctamente.

Un plan ideal para hacer ahora en vacaciones con tus hijos, también puedes hacer polos con palos, no te pierdas estos dos posts que hice: Deliciosa receta de helado casero de vainilla, toffee y chocolate negro con crujiente crocanti y Polos caseros de frutas, nuevas y originales recetas, encontrarás ideas creativas y ricas.



Si se trata de una fiesta infantil puedes usar, cubiteras con formas divertidas, como el set de bolas para hacer cubitos redondos, te dejo el enlace de la tienda que los vende.



Una opción muy original y delicada, más para unos postres, es hacer los cubitos con piezas pequeñas de fruta, frambuesas, arándanos, lo que más te guste. En esta ocasión te puede servir para decorar la mesa e ir viendo durante la velada como se va derritiendo, es un pequeño espectáculo. O sencillamente como infusión para después de cenar. Tener en cuenta los colores de tu vajilla, mesa, decoración o temática y menú para acabar de decidiros por que frutas, colores, aromas, vas a usar y mezclar. También es un perfecto detalle para una boda.



Una última idea, puedes también usar colorante alimenticio para añadir color si tu diseño de mesa, fiesta o merienda lo requiere, o aroma alimenticio, si alguna de las flores no es muy aromática, en el caso de la rosa, añadirle aroma de rosa es la solución ya que sus pétalos no dejan aroma.



Todas estas ideas son perfectas para una fiesta infantil, una cena de verano en la terraza, una boda, si te gusta tener todo pensado y al mílimetro, los detalles, como decorarás la mesa, la iluminación, el menú, piensa también en las sillas, te dejo una enlace que te puede ayudar con 10 sillas para decorar tu verano.



Finalmente cuatro consejos: usa agua embotellada, que no tenga gustos añadidos, que la fruta, hierbas y flores sean aromáticas o no no vas a conseguir el efecto esperado. En el caso de infusionar o triturar primero, piensa en colarlo, para que no queden pepitas que se mezclarán luego con la bebida y serán molestas.



Imágenes | Vaso con cubitos, Cubitera con Champán, sintiéndolo mucho el resto de imágenes no he localizado los créditos, si el autor viera el post encantada de rectificar y añadir sus enlaces.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips