jueves, 11 de julio de 2013

Originales y ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

Olvida la clásica nube de la tienda de caramelos, te presento un mundo muy hermoso lleno de color con originales y ricas recetas de nubes de azúcar artesanales con sabores exóticos jamás vistos


En este blog nos encanta hablar de cosas dulces, hemos aprendido a hacer azúcar isomalt y cómo aplicarlo en la cocina y en la repostería, a decorar pasteles con estas diez sencillas y originales ideas para decorar tus tartas y pasteles y a comer fruta como si fuera caramelo: Qué es y cómo se hace el 'leather fruit'. Hoy es el turno de un clásico reinventado, las nubes de azúcar.

Ingredientes

13 gr. de gelatina neutra en polvo
110 gr. de azúcar
15 gr. de fructosa
175 gr. de agua
4 gotas de colorante alimentario
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainillina azucarada
azúcar glas o Maizena

Elaboración

Coloca en una cazuela la mitad del agua y añade el azúcar, la fructosa y la vainillina azucarada, lo pones a fuego suave hasta formar un almíbar. Por otro lado en un recipiente bastante amplio coloca la gelatina en polvo y añade el resto del agua, echa en esta mezcla la sal y las gotas de colorante.

Vierte el almíbar caliente sobre la mezcla y bate hasta conseguir una consistencia parecida a la del merengue. Espolvorea una fuente con azúcar glas o Maizena, ya puedes echarla masa en ella. Deja reposar varias horas.

Desmolda y corta con un cuchillo la masa dándole la forma que más te guste, rombos, cuadrados, rectángulos... Una vez cortado reboza las piezas con azúcar glas o Maizena, dependiendo de si te gusta más o menos dulce.

Esta receta es interesante porque lleva una pizca de sal, hecho que rompe con ese toque dulzón tan empalagoso de la nube. Una vez ya sabemos como hacer lo básico, vamos a por otros aspectos, que darán ese toque personal a tu receta.

ricas recetas de nubes de azúcar

La receta

Te dejo otra receta con vídeo de manos de Alma de Objetivo Cupcake para el canal Divinity, para que veas todos los procesos, además presenta las nubes de una manera distinta a la habitual.



Recubre las nubes

De chocolate o caramelo, si  recubres la nube de chocolate puedes usar una cobertura de chocolate blanco coloreada, añade el colorante alimenticio o compra la cobertura con el color que quieras, si usas caramelo puedes también usar caramelo de colores o usar una cobertura de toffee, mmhhh que rico, os dejo un truco de como hacerlo: nube cubierta de caramelo.

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

Espolvorea las nubes

Con el clásico azúcar glas, o chocolate en polvo, virutas de chocolate, coco, confeti de colores, un poco de canela, espolvorea con azúcares de gustos. La actividad de recubrirlos y espolvorear y poner toppings, es una actividad ideal para hacer con tus hijos.

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

Dale una forma original

Nubes miniatura para el chocolate, nubes con forma de nube, valga la redundancia, quedan preciosas, las clásicas y eficaces formas de estrella, corazón, es muy fácil de hacer solo necesitas unos moldes de la forma que hayas escogido. También puedes hacerlo como el primer vídeo con una manga pastelera. De manos del blog Sprinkle Bakes, os dejo este vídeo de como hacer una trenza de nube de tres colores.



ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

Mil sabores

Desde las clásicas de fresa o vainilla, hasta de café, melón, menta, naranja, canela, arándanos, frambuesas, café o de coctel margarita, rosa, de fruta de la pasión, de calabaza, de rosa, de dos sabores como chocolate.

Para ello podrás usar aromas alimentarios comprados o añadir tú mismo el aroma de manera artesana, las pepitas de una vaina de vainilla, canela en polvo, raspadura de limón o naranja, hacer un sirope de frambuesas, hacer una infusión de café,...

También los puedes rellenar, de chocolate, toffee, algún crujiente,... Me han sorprendido las nubes de matcha, esta variedad de té verde japonés,  o los de albaricoque con azafrán, tomillo y limón, pueden estar increíblemente ricos.

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

Mil colores

El color natural es el blanco, y para Navidad, si quieres hacer con forma de motivos navideños, como estrellas, el blanco queda genial, puedes acabarlo espolvoreando una parte en azúcar de frambuesa, para jugar con los colores navideños.

Pero si quieres usar otros colores más llamativos lo mejor es usar colorante alimenticio, también con siropes o reducciones de frutas y conseguir tonos rosas o morados, pero el amarillo del limón o la menta, o si quieres colores como el azul, tendrás que recurrir al colorante o azúcares coloreados. Puedes incluso crear un estampado, mezclando de manera no homogénea el colorante, como el ejemplo de nubes de menta que os dejo.

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

Nuevas aplicaciones

Como pastel, como piruleta, para acompañar el café, como topping en el chocolate caliente, o en un batido de fresas o helado. Si has organizado una fiesta de aniversario o cualquier otro tipos de celebración y quieres que tus invitados se lleven un recuerdo, prepara una bolsita con nubes, un recurso barato y bonito.

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

ricas recetas de nubes de azúcar

Ya sabes usa una de las dos recetas que te muestro al principio y acabalas con los recursos e ideas que muestro, como ves es un mundo totalmente distinto a la clásica nube de tienda, puedes llegar a hacer mini pasteles de nube, piruletas de chocolate, hacer pequeños regalos, decorarlas, embellecerlas con colores y toppings.

Puedes darles formas originales, y hacerlas de sabores innovadores y distintos. Son ideales para cualquier fiesta, desde un aniversario infantil hasta una boda o unos petit fours para acompañar el café en una cena con amigos.

Y si después de este reportaje no te han entrado ganas de cocinarlas pero si de comértelas, te dejo un enlaces de la tienda online Luulla donde venden nubes artesanales, sirven a todas partes.

Imágenes | Espolvorea con confeti, nube con forma de pequeño pastel, nubes en el batido, Raspberry Cupcakes, nubes de naranja, nubes de frambuesa, el resto de imágenes son de My little Fabric.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips