lunes, 15 de julio de 2013

Clásicos del diseño industrial: La Silla Tolix, una pieza clásica y vintage reeditada


La Silla Tolix y los nuevos usos de esta pieza clásica del diseño industrial con más de 100 años, con una estética vintage e industrial, más reeditada que nunca.


Un objeto totalmente evocador, te transporta a los jardines provenzales, al verano y a las casas de aguas termales, al sosiego, a las hortensias y las moreras, al mediterráneo, más tranquilo, a las siestas, al sol entre la parra, a las comidas al aire libre, los grillos, y la calma chicha o los aperitivos en el bar del pueblo de costa donde vas a pasar las vacaciones en verano.






Nada que ver con el uso inicial para el cual fue diseñada, lo que está claro es que es una silla con carácter y con historia, Xavier Pauchard la creó en 1927 en Francia. Fabricada en acero galvanizado, fue usada en hospitales y fábricas obedeciendo inicialmente a una concepción industrial. Hoy es un clásico de la decoración, un básico del diseño industrial, imprescindible en los restaurantes más chic y expuestas en museos como el MOMA o el Pompidou.





Es la delicia de cualquier estilista y director de arte, es el escenario perfecto para presentar una colección de lencería del hogar, o de porcelana, lo que sea, mirad estos ejemplos, con la silla y poco más ya tienes vestida la foto, increíble. Viste cualquier casa, espacio, indistintamente del estilo y la estética, da un plus y personalidad en todas partes, contrasta con los suelos rústicos de madera, da un toque romántico a los suelos con baldosa hidráulica, queda de ensueño en los jardines, ecléctica en una casa minimalista y moderno en una estética industrial.





El toque final lo das tu, escogiendo el color y acabado, o poniéndole una piel encima o un cojín para darle calidez o customizándola. La silla Tolix, forma parte de una extensa colección, compuesta por variaciones del mismo diseño, con o sin brazos, con el respaldo liso, perforado, el reposapiés, el taburete bajo y alto, por si fuera poco puedes escoger entre una gran variedad de colores y acabados. La puedes comprar por internet en la web de la casa que lo fabrica y que le debe su nombre, en Tolix.





Funciona sola o acompañada, de ella misma o de otros, da igual lo que le pongas al lado, ella siempre viste, una tendencia es mezclar clásicos, con piezas vintage, y piezas modernas, en este enlace encontrarás algunas piezas que quedarían genial 10 sillas para decorar tu verano.



El taburete, otra básico, es una delicia para un bar de moda o para la barra de una cocina moderna. Como sucede a todo buen diseño, es una pieza versátil, se adapta a cualquier ambiente y decoración, para exterior como para interior, por supuestíssimo está en mi lista de los 20 diseños clásicos del diseño industrial.





Es la pieza preferida y de moda entre los interioristas, para decorar el hogar y también para cualquier local de moda que se precie, bar, tienda gourmet o restaurante, mirad la decoración de este bar, el proyecto me encanta, diseñado por Jennifer Walker Designs, muy industrial y acogedor a la vez, la madera de la barra y el suelo, y la piel de los sillones, dan el contrapunto a la frialdad del metal y la baldosa de la pared.





Imágenes | Jennifer Walker Designs
Más información | Tolix

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips