martes, 30 de julio de 2013

Los helados con ojos de Eyescream


Eyescream  una "monstruosa" tienda de helados muy voyeurs. Una divertida tienda Selfservice donde podrás crear tus propios monstruos helados con ojos.


De los creadores de la popular tienda de dulces Happy Pills en Barcelona, llega, el proyecto Eyescream and Friends que consiste en una heladería muy singular, se han basado en un helado típico de Taiwán que se llama Shaved Ice Cream, se trata de un helado raspado, con una textura a medio camino entre el sorbete y el helado, ideal para este Agosto.




El handicap de este helado importado de Taiwán es que es un producto poco conocido por el consumidor. Hecho que hizo a los creadores de la idea, reinventar el propio producto y diseñar un proyecto innovador y una experiencia divertida para superar las barreras psicológicas ante la desconfianza inicial a un producto nuevo.



Y por otro lado, siendo un producto tan goloso y de consumo impulsivo como es un helado, el helado original, el de Taiwán, estéticamente no es nada atractivo, si no más bien feo: una masa amorfa de helado con un montón de salsas y toppings cayendo por encima y por los lados. Otra barrera a superar a la hora de plantear el concepto de negocio. Rico pero feo, ¿cómo solucionarlo?



El helado era tan tan feo... que decidieron hacer de ello una virtud creando una estrategia creativa alrededor de este hecho. Decidieron deconstruir el producto y separar los ingredientes, por un lado los toppings y salsas y por el otro el helado.



Como giro creativo fundamental decidieron poner dos ojos de azúcar a la montaña de helado, convirtiéndolo en un personaje, un monstruito que te mira a los ojos, dotándolo inmediatamente de vida y personalidad. Es alucinante el efecto que consiguen unos simples ojos. Fíjate en Panecillos de hamburguesa en forma de cerdito de LRF de los que hablé en una selección de recetas de comida divertida infantil, cuando añades ojos a un alimento cambia por completo.



Para hacer atractivo la idea Taiwanesa, reformularon todo el concepto, creando estos monstruos de colores tan graciosos, ofreciendo al consumidor una experiencia única, la de personalizarse el mismo el producto, idea que tanto nos gusta, convirtiendo la tienda en selfservice a través de unas grandes cajas de madera, donde se concentran los toppings y salsas.



Para colocar todos los productos por separado, la concept store Eyescream and Friends, han ideado un práctico y simple packaging, una bandeja con tres cuencos donde poner el helado, las dos salas y una cuchara, de esta manera vas sirviéndote salsa cada vez que la quieres, mejor y más bonito.



Estos graciosos monstruos, son la imagen de toda la identidad corporativa, aparecen en el grafismo, en el packaging y en el propio helado, me recuerdan un poco a los Sticky Monsters.



La guinda, el divertimento, es añadir tú mismo con unas pinzas los ojitos de azúcar al helado, convirtiendo tu mismo el helado en monstruo. Finalmente crearon el nombre, que es un perfecto reflejo, de la estética y concepto desenfadado y divertido de la tienda, la experiencia termina escogiendo las salsas son varias, mermelada, dulce de leche, chocolate, caramelo, entre otros y colocándolas en tu bandeja.

Happy Pills

Personalmente, aunque Eyescream me parece muy graciosa, me sigue fascinando más su tienda Happy Pills, su proyecto de interiorismo, el grafismo, incluso el concepto, sus etiquetas y packagings. Una tienda indicada para los lunes, la dieta de la piña, los domingos sin fútbol, los domingos con fútbol, el calentamiento de la tierra y el aburrimiento en particular. Por cierto un dato curioso, los responsables del proyecto arquitectónico e interiorismo de estas tiendas es el mismo que el de las tiendas Delishop.





La comida divertida está de moda, el hazlo tú mismo también, una manera de vivir experiencias nuevas mientras comes y socializas, haz tus propias creaciones y vívelo con los amigos o familia, al igual que el surealista Inodoro de hacer caramelos de Moko Moko Mokoletto, junto a la estética Kawaii y tierna son valores en alza.



Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips