viernes, 26 de julio de 2013

El restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

El restaurante Miss Ko creado por Phillippe Starck diseñado como un Food Street japonés de comida asiática, un gran proyecto de interiorismo en el centro de París.


Ya estamos a viernes y como es habitual te propongo un planazo para el fin de semana, coge las maletas que nos vamos a París! a cenar en el nuevo restaurante Miss Ko, diseñado nada más y nada menos que por el gran Phillippe Starck.


restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

Si tenéis pensado ir a París, ya estáis reservando mesa para este fabuloso restaurante Miss Ko creado por Phillippe Starck. En el 49/51 de Avenue Georges V de París, Phillippe Starck ha diseñado el trazado de este local asiático, con una superficie de 500 m², a ver como convierte tantos metros en un espacio confortable e íntimo.

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

París sigue siendo la ciudad de referencia para un buen restaurante, ya sea por sus cocineros o por sus diseñadores, hace unos días se inauguró este restaurante de fusión asiática, un local subterráneo situado en pleno corazón del distrito más prestigioso de París.

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

Estamos en la era de las sensaciones, todo lo que hacemos tiene que ser una gran experiencia, el restaurante Miss Kō no podía ser menos, y ha sido concebido como tal. Bajo estos preceptos el director general del proyecto Phillippe Starck ha desarrollado el interiorismo de este local.

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

Pensado como un Food Street, con una delirante estética de fiesta, abre sus puertas con una enorme barra de 26 metros, totalmente hecha de pantallas digitales, cada una retransmite los canales de noticias de todo Asia.

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

Te da la bienvenida un surrealista fresco diseñado por David Rocheline. Starck se ha inspirado en la estética de Blade Runner, su magia, su colorido, sus luces y sus sombras, su creatividad, su mugre y su niebla.

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

Cabe destacar el diseño de las mesas, la ilustración asiática impresa en ellas, unos ojos femeninos rodeados por la silueta de un dragón, el colorido de los vasos, y la porcelana con motivos asiáticos, todo ellos acompañado de una penumbra, y contraluces, creando una intimidad esencial para el comensal. Ahora solo falta saber si es ruidoso y se come bien, en cuanto tenga noticas lo comento, pero si alguien se adelanta que lo comente!!.

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

El techo está poblado por unos parasoles típicos chinos de color naranja, aportando calidez al amplio local, y en el suelo encontramos estampado motivos caligráficos, que también encontramos en los respaldos de las sillas.

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

A parte del diseño de interiorimso del local, destacar también el gran trabajo de indentidad corporativa de manos de GBH. Para los amantes del diseño gráfico y el Branding os recomiendo que visitéis su espectacular web.

De entrada señalaría el acierto de la imagen principal, el cuerpo tatuado con iconografía asiática, en contraste con la simplicidad del logotipo. El nombre del restaurante y la identidad se basan en el personaje de Miss Kō, una joven, sexy, eternamente joven, un símbolo misterioso de Asia, un reflejo de sus tradiciones y su sorpresas. Miss Kō nos muestra su tatuaje Yakuza como traje que le cubre todo el cuerpo.

restaurante Miss Ko de Phillippe Starck

El logotipo tiene una versión animada, un baile con los granos de arroz, esta animación se proyecta en el suelo, y forma parte de este ambiente delirante. El arroz de vez en cuando se reúne aparentemente al azar para crear el logotipo de Miss Kō.



Si el plan no te convence, te propongo cualquiera de estos planes de Fin de semana que te enlazo, seguro que alguno se ajusta a lo que te apetece, desde catas de schweppes, un fin de semana en Londres, comer en Pamplona, o ir a cenar al nuevo restaurante Pakta de Ferran Adrià, solo tienes que escoger.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips