martes, 27 de agosto de 2013

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Las vacaciones están a punto de terminar y apetece dar un aire más confortable o distinto al espacio más usado durante la época escolar, el estudio, ya sea para mayores o pequeños.


Una lista de interesantes y actuales diseños minimal, masculinos, futuristas incluso rediseños de clásicos. Desde escritorios de papel, mesas pequeñas ideales para ocupar poco en casa o diseños prácticos para los que tenemos miles de cosas en la mesa, escritorios para artistas, pensadores y diseñadores, hay para todos los gustos.


10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Xebien, Florian Kallus

Comenzamos la lista con a mi entender el diseño mas original, de madera de roble y unas patas en zig zag, con estos simples elementos conforman esta escultórica pieza, perfecta para lucirla, y colocarla justo en medio del espacio de trabajo, y así disfrutarla al máximo, prohibido colocarla en un rincón. Su diseño angular y el aparente hecho de estar confeccionada de una sola pieza, hacen de este mueble algo especial, confiriéndole este carácter escultórico. Este modelo llamado Xebien ha sido diseñado por la casa Florian Kallus.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Arc, Alparda

Arc como su nombre indica simboliza un arco, de líneas simples y definidas, con un carácter muy sensual, es la mas minimalista y futurista de toda la lista. Este diseño nos llega de Turquía, de manos de Aziz Sariyer, un mubele que forma parte de una colección de mobiliario de oficina minimalista. Como si de una hoja de papel doblada se tratase, parece sostenerse en el aire, por arte de magia, pero hay truco, en uno de los laterales hay una pata cilíndrica para apoyarse.



Escritorio de papel, Miguel Mestre

Hablando de papel os muestro uno de mis escritorios preferidos, el escritorio de papel creado por Miguel Mestre nos llega esta genial mesa, para todos aquellos que anotamos y anotamos sin parar, también ideal para crear y diseñar, un sueño hecho realidad, ideal para diseñadores y arquitectos.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Homework, Tomas Kral

Una mesa perfecta para los desordenados, un escritorio minimalista y original creado por el diseñador eslovaco Tomas Kral y producida por la compañía de muebles de Super-ette. La originalidad recae en colocar una especie de foso, para poder colocar todo aquello que no te cabe en la mesa y poderte organizar mejor o para todo aquello que acaba cayendo del escritorio. Hecho de madera y metal.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Airia Desk, Kaijustudios, Herman Miller

Mas parecido a un buró, es perfecto como escritorio de casa, con sus cajones y reducido tamaño. Con una estética inspirada en el típico escritorio antiguo, pero con sinuosas líneas aerodinámicas y una mezcla de materiales, que le dan un aire totalmente actual, resultando un diseño muy compacto. Kaijustudios ha creado el escritorio Airia Desk para la casa Herman Miller, un elegante y moderno mueble, que mezcla la madera de roble con acabados lacados en color blanco.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

WonderWall Desk, Bludot

WonderWall Desk ideal también para un hogar, es pequeño, compacto y ordenado, con una tapa para encerrar todo lo que no quieres que se vea. El diseño inspirado en el pupitre de escuela, pero sin patas, va montado a la pared, también tiene un pequeño compartimento para guardar el cable y así no se vea. El estudio Bludot lo ha diseñado en tres posibles colores marfil, nogal y blanco. El concepto de diseño me recuerda al escritorio Float Wall Desk de Dario Antonioni, para el estudio Orange 22 Design Lab, también sin patas y pegado a la pared, pero con líneas más sinuosas y redondas, como la imagen que abre el reportaje.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Cant Desk, Bludot

De la misma casa que el anterior, este pequeño buró de color rojo o blanco hecho de madera de nogal cálido. Muy moderno, perfecto para una casa pequeña o para una habitación juvenil. Todos los diseños de la casa Bludot están pensados para acercar el buen diseño al mayor número posible de personas. Esto significa la creación de productos funcionales, necesarios y asequibles.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Tank Escritorio de Peter Petersen

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Sus líneas son una mezcla entre futuristas y elegantes, sus curvas y minimalismo dan este aspecto tan contemporáneo y la suavidad del lacado en color extra blanco le dan el toque sofisticado. Su originalidad radica en su simpleza, su acabado y sobretodo por estar confeccionado de una sola pieza. Me gusta el toque de color amarillo del interior de los cajones, dan vida al escritorio. Hecho de MDF con mas de 10 capas de pintura y acabado en blanco de alto brillo. La altura de la mesa es graduable, algo muy necesario para un escritorio de oficina.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Maya Desk, James Melia, Dare Studio

Otra perfecta combinación de madera de nogal americano negro con lacado blanco, esta preciosa mesa de formas redondeadas, destaca por sus acabados perfectos y por el divertido detalle del hueco en la parte superior izquierda de la mesa, para poder organizar los objetos pequeños, como los clips, gomas, entre otros. Un diseño robusto, de pequeñas dimensiones, muy preciosista y con un toque escultórico. Digno de mencionar los acabados, las aguas de la madera de roble, el hueco, sus redondeces y las cónicas patas, es un muy buen diseño, cálido y moderno.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Escritorio Muji, Thonet

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Inspirándose en el escritorio S 285 diseñado ya hace mas de 75 años por Marcel Breuer para la casa Thonet, la empresa japonesa Muji ha rediseñado también para Thonet este clásico alemán adaptándolo a los nuevos tiempos, aún mas simple si se puede y también más ligero pero manteniendo la esencia a través de la estructura tubular de hierro y el tablón de madera, es un buen homenaje a la Bauhaus y a Marcel Breuer. Te dejo las imágenes para que puedas compararlos, la primera es el rediseño y la segunda es la pieza clásica.

basicos_estudio_5

Bonus Track

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

Como bonus no te presento un modelo mas sino un concepto, la idea del DIY, del clásico Hazlo tú mismo, la premisa es que salga barato, ¿cómo hacerlo? desde recuperar una mesa vieja que tengas por casa, y repintarla con los colores de moda, a ir a un rastrillo escoger un tablón que te guste y luego añadirle unas patas de Ikea, hablando de Ikea no te pierdas la nueva papelería de Ikea, encontrarás bonitas piezas para ordenar tu escritorio a muy buen precio.

El tablón puede ser una puerta antigua, trozos de madera que unidos conformen una mesa. También puedes ir de anticuarios o chatarreros en busca de una mesa vieja y barata para restaurar. La madera es un material muy actual, lo puedes usar combinando otros materiales como el hierro o con acabados varios, pulida, rústica o pintada, puedes pintar las patas o parte de las patas, tú mismo.

10 escritorios de diseño para cambiar el look a tu estudio

En esta selección un repaso a la actualidad en cuanto a escritorios se refiere, destacando la madera como material principal, muy a menudo mezclada, sobretodo con acabados lacados o combinando el color oscuro de la madera con el blanco.

Lo mas innovador son las formas, algunos destacan por estar hechos en apariencia de una sola pieza, con resultados bastante espectaculares, también destacan las formas redondas y sinuosas. Una lista suculenta y diversa, donde el rey es la madera.

Y para los más pequeños, no te pierdas este precioso post Decora tu habitación con mobiliario escolar vintage donde encontrarás ideas geniales para la zona de estudio de tu hijo, quedará una habitación preciosa.
Para acabar de decorar tu estudio y darle un toque personal te recomiendo que te veas La papelería vintage de Present and Correct y El calendario perpetuo EXP CAL YYYY no caduca, ya yienes todas las herramientas para tu perfecto estudio, ya sea una pequeña zona de la casa, para tus hijos o un espacio propio para trabajar.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips