viernes, 9 de agosto de 2013

Las auténticas recetas de limonada y cóctel margarita

Fotografía MT-Carraca Flickr

Saca jugo a tus limones con las auténticas recetas de limonada y margarita, refrescantes recetas con jugo de limón, originales refrescos y cócteles perfectos para el verano.


Llega el Fin de semana y como cada viernes te propongo algún plan, en este caso y en pleno agosto, cambiamos el chip de viajar y hacer turismo, para relajarnos, un plan ideal para cuando el aburrimiento se apodera de tus vacaciones y el calor te mata. Es época de limones, y lo vamos a aprovechar para refrescarnos y pasar un buen rato con estas auténticas recetas de limonada y margarita, desde la clásica receta de limonada, a cubitos de limón con frutos rojos, margaritas suaves para el mediodía, polos de margarita o un cóctel bien cargado para una noche de verano.


Recuerda que si quieres refrescar los cócteles y la limonada con cubitos sin perder sabor puedes añadir alguno de estos hermosos cubitos de hielo con sabores para aromatizar y dar color a tu agua, refrescos y cócteles.

Limonada clásica

receta limonada clásica

Ingredientes para 14 vasos
1 1/2 taza de azúcar
1 1/2 taza de agua
1 1/2 taza de jugo de limón
ralladura de un limón
agua fría o con gas
rodajas de limón
hojas de menta para decorar

Para hacer el jarabe de limón: coloca el agua y el azúcar en una cacerola, mezcla con una cuchara de madera, lleva la mezcla a ebullición durante 5 minutos. Retire la cacerola del fuego y deja enfriar ligeramente. Añade el zumo de limón exprimido y la ralladura de limón y deja enfriar por completo. Vierte el jarabe de limón en una jarra de un litro y cubre bien con la tapa. El jarabe se puede mantener en el refrigerador durante 2 o 3 semanas.

Para acabar y servir la limonada, pon unos cubitos de hielo en un vaso, media taza de jarabe de limón y 3/4 de taza de agua fría o agua con gas y mézclalo, para decorar añade una rodaja de limón y una hoja de menta fresca en la parte superior de cada vaso.

Limonada Ginger

receta limonada ginger

Ingredientes para 6 vasos
4 Limones
2 centímetros de jengibre fresco
6 cucharadas de azúcar
Menta para adornar

Exprime el limón y luego ralla el jengibre fresco, agrégalo al jugo de limón. Cuela el jugo de limón y el jengibre rallado presionando la pulpa en el colador con el dorso de una cuchara para extraer la esencia de jengibre. Vierte el jugo de limón en una jarra o una botella, añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva, luego añade agua fría.

La cantidad de agua que añadas depende de como te guste la intensidad de la limonada. Las proporciones que recomiendo son 1/3 de zumo de limón y azúcar y 2/3 de agua. Sirve la limonada de jengibre con cubitos de hielo y unas ramitas de menta fresca.

Cubitos de hielo de limón con frutas

receta cubitos de hielo de limón

2 cucharas soperas de azúcar
1/4 taza de jugo de limón
Frutos rojos

Mezcla 1/4 de taza de agua caliente con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Agrega 1 taza de agua fría y el jugo de limón y mezcla. Pon un fruto o dos dependiendo del tamaño en cada hueco de la bandeja de cubitos y luego rellena cada mitad con limonada. Coloca la bandeja en el congelador durante una hora o dos, hasta su congelación.

Acaba la receta rellenando los huecos completamente con limonada y congelar de nuevo hasta que esté completamente sólido. Perfectos para servir en una limonada clásica, si te ha gustado la idea, en Cómo hacer cubitos de hielo con flores, frutas y zumos, hay infinidad de ideas.

Un margarita clásico

calendario perpetuo EXP CAL YYYY

De recetas de margaritas hay muchas, he seleccionado 3 recetas, van de la más sencilla, suave y refrescante a la más compleja y subidita de tono, en cuanto a tequila se refiere.

Primera Receta
ideal para la playa, para tomar durante el día, suave y ligera, muy refrescante:
1 parte de jugo de limón
1 parte de jugo de lima
1 parte Cointreau
1 parte tequila
Hielo picado

Segunda Receta
perfecta para una soiree, cóctel o cena, un poco más cargadito
1 parte de jugo de limón
1 parte de jugo de lima
2 parte Cointreau
2 parte tequila
Hielo picado

receta de coctel margarita

Tercera Receta
de manos de FOOD52, para una noche de verano o una fiesta
2 parte de jugo de limón
1 parte de jugo de lima
2 parte Cointreau
4 parte tequila
1/2 parte de jarabe de agave
Hielo picado
Sal para adornar el vaso, pasa un limón o lima por el borde del vaso, pon sal en un plato y sumerge el borde del vaso en la sal.
Añade hojas de Lima para decorar

Polo casero Margarita

En todos los casos, mezclar todo lo anterior, a poder ser en una coctelera, remover muy bien, luego añade a la coctelera hielo picado y volver a remover, hasta que la mezcla esté bien fría. Asegúrate de que el tequila sea tu favorito, de que sea de calidad, sino luego tendrás resaca.

Otra manera ideal de tomar unos margaritas es en formato polo, te dejo un suculento reportaje de Nuevas y originales recetas de polos caseros de frutas, donde explica como hacer un polo de cóctel Margarita.

Solo te queda disfrutar, en cuanto a los Margaritas, te recomiendo que lo hagas en ocasiones que al día siguiente no tengas que ir a trabajar, es una bebida muy golosa, refrescante que pasa muy bien y en un "plis" has perdido la cuenta de los que llevas bebidos, y esto pasa factura al día siguiente!!! Feliz Fin de Semana.

Imágenes | Waiting on Martha, Food52 y la

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips