jueves, 1 de agosto de 2013

Originales diseños de packaging de huevos


Un repaso a lo más destacado en diseños de packaging de huevos, de manos de distintos diseñadores de todo el mundo, veremos lo mejor y más original del mercado.


Una selección de packaging al estilo de Cata de tónicas Schweppes, pero del mundo del diseño de packaging de huevos, un objeto de uso cotidiano con diseños únicos y exclusivos.


Una mini guía sobre diseños de packaging de huevos con las últimas tendencias y con los diseños más innovadores, desde embalajes ecológicos y biodegradables, piezas muy funcionales, diseños con estéticas ultra modernas que rompen con la estética típica de granja.

Embalajes de todos los tamaños, desde maxi formatos a formatos individuales, para familias pequeñas, muy pequeñas. Un repaso por el mundo del packaging, desde originales diseños creados por estudios a innovadoras ylocas piezas concebidas en escuelas de diseño, como la bolsa de Agua Thirst Aid.

Premium Egg Pack, Azul Prado Diseño, Argentina

Un cuidado packaging para huevos, tanto en su pensado y funcional formato, como en su imagen gráfica y acabados. Su diseño es perfecto para su almacenaje, una manera distinta de colocarlos en los estantes y que resalten.





La antigua granja, Fernando Fuentes, España



Egg box redesign, estudiante Éva Valicsek, Hungría



Nestbox, Dénes Janoch, Hungría



Meg's Eggs, Mary Faber, Nueva Zelanda





"Los huevos de Colón", Gonçalo Figueiredo, Reino Unido

Un original diseño de embalaje de dos huevos del diseñador gráfico londinense Gonçalo Figueiredo, gran diseño gráfico, diseño de producto e incluso es divertido su nombre, "Los huevos de Colón".



L'outòcton, La Vinyeta, España

Los siguientes, aunque no son originales en formato, usan el típico pack de huevos, pero si que destacan con su industrial estética a base de la estampación con sello sobre el packaging, y un buen diseño gráfico, le da un toque vintage y rústico. El resto del diseño de packaging de la casa La Vinyeta es espectacular, sencillo pero perfecto, los encargados, el estudio español Senyor Estudi.



Egg Pack, Monstop Studio, Tailandia

Un compacto y robusto diseño de packaging, lo destacable es su asa, convirtiendo el embalaje en una pieza muy práctica, también cabe destacar el gramaje del materiales y su grafismo minimalista.



Packaging para huevos de codorniz, Ana Torres, Portugal

Me encanta el diseño en línea para los huevos de codorniz, simple y discreto, el embalaje está hecho de cartón y consta de una sola hoja con distintos troqueles y henidos que al armarla, crean este volumen, sencillo y efectivo.



Green Eggs, Swear Words, Australia

Para estos huevos de gallinas camperas, Swear Words, escogieron el nombre de Green Eggs, o sea "Huevos Verdes", para recalcar su frescura, calidad, sostenibilidad ambiental y la felicidad y el bienestar de las gallinas. Con un diseño gráfico simple, negro y blanco sobre el cartón para enfatizar todos estos valores y un packaging hecho de cartón reciclado, muy consecuente con el concepto empresarial.



Friss Biotojás, Otília Erdélyi, Hungría

Uno de mis preferidos, es simple, funcional y bello, su embalaje consta de una sola pieza de cartón, con sus hendidos y troqueles que le dan esta curiosa forma, donde el protagonista es el huevo. Su diseño gráfico es simple, a base de una faja donde hay toda la información para el consumidor. Fotos de Milán Rácmolnár.





6 Ous frescos, Roc disseny, España

Este packaging está hecho con cartón y sirve para poder almacenar y transportar seis huevos desde la granja hasta los estantes de los supermercados, sin nada de plástico, es más fácil de reciclar.


Organic Eggs de Lindsey Faye Sherman



Monodosis

Me ha parecido muy reseñable destacar, la amplia colección de packaging individual que he encontrado, en si no me parecen ninguna maravilla, pero si destacable de comentar, ya que es un reflejo de la sociedad de hoy, familias monoparentales, que no paramos en casa nunca, pero que siempre va bien tener un huevo, no seis!



Una selección de embalajes que destacan por su funcionalidad y el uso de materiales reciclados y reciclables, en general son diseños simples con impresiones monocromáticas. Destacaría el uso del cartón como material principal en casi todos ellos y el uso de la tinta negra o la técnica del estampado con sellos como es el caso de La Vinyeta o Meg's Eggs. Por último señalar los diseños de packaging en línea y los monodosis.

Nada que ver con el espectáculo de color y complejidad de detalles del El fabuloso packaging de Lollia, más en línea con el curioso diseño de packaging de cerveza de Nendo o la Antología de ginebras y sus packagings.

Más información | Senyor Estudi y Roc disseny.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips