miércoles, 23 de octubre de 2013

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona, cocina "mainstream" de alta calidad

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

Los huevos en distintos formatos de L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona, un chef que cuenta en su haber con cuatro estrellas Michelin, dos en el Miramar y dos en la Enoteca.


El chef Paco Pérez conocido por sus cuatro estrellas Michelin, dos merecidísimas en el restaurante Miramar de Llançà y dos en Enoteca, en el hotel Arts de Barcelona, los arroces del The Mirror de Barcelona, su 5 by Paco Pérez en el hotel Das Stue de Berlín y la hamburguesería gourmet La Royale en Barcelona.


Con La Royale ya tuvo una primera experiencia con la cocina dirigida al gran público, donde ofrece hamburguesas gourmet. El restaurante L'Eggs en la misma línea que La Royale nos ofrece una cocina mainstream de alta calidad con unos platos más accesibles en formato y precio.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

El restaurante L'Eggs está en una ubicación privilegiada de Barcelona: los Jardinets de Gracia, en pleno Paseo de Gracia; un local amplio con distintos ambientes. Desde una generosa barra donde picar algo o tomarse una copa, al espacio principal con visión directa de la cocina, pasando por la zona del “gallinero”. Con un horario más que genial, con la cocina abierta de forma ininterrumpida de 8.00 a 0.00h.

L’Eggs nace de la mano del grupo de empresarios barceloneses liderado por Albert Forment, que lanzó con gran éxito la hamburguesería La Royale y su clandestino Black. Ahora, de nuevo uniéndose al talento del chef Paco Pérez, profundizan en este nuevo formato de negocio en la restauración barcelonesa, que aspira a saltar fronteras, apostando por un modelo gastronómico de alta calidad y muy accesible.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

Desayunos

Desde la clásica bollería, zumos, yogures, flautas y mini flautas pasando por una tortilla francesa, tortilla de ventresca de atún, cebolla y mahonesa, huevos fritos con jamón ibérico, patatas y ajo negro, revuelto de picadillo puro ibérico, hasta un clásico español como es un el jamón ibérico puro de bellota Arturo Sánchez, eso si acompañado con pan con tomate.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

Aperitivos

De aperitivo te ofrecen una carta muy clásica y tradicional, tacos de queso curado en aceite, aceitunas, aceitunas rellenas de naranja, almendras tostadas, patatas Torres, berberechos, anchoas y pan con tomate, ensaladilla rusa L'Eggs, jamón ibérico puro de bellota Arturo Sánchez y Pan con tomate.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

La carta

En L'Eggs los platos tienen un denominador común: los huevos. Mayoritariamente ecológicos y de corral y seleccionados por Genuinus, la carta es un homenaje a este producto tan característico de la dieta mediterránea, sin olvidar el respeto al entorno. Por eso, gran parte de los productos con los que se elabora la carta son ecológicos o su procedencia garantiza los mayores estándares de calidad en los que se ha cuidado todo el proceso de elaboración, desde la semilla hasta el plato.

Como ejemplo, el jamón ibérico puro bellota gran reserva Arturo Sánchez, procedente de Guijuelo. O el pan, que Triticum elabora de forma artesanal y los mejores estándares de calidad, dirigido a la alta gastronomía. El cocinero riojano Ángel González es la persona designada por Paco Pérez para estar al frente de los fogones.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

Hay una gran variedad de platos, no los voy a nombrar todos aunque me los comería casi todos, destacaré lo que yo me pediría de cada sección, de la sección Huevos fritos me pediría los Huevos fritos con espardenyas, salchichas y patatas. En la sección tortillas lo he tenido claro, la tortilla de bacalao y pil-pil, debe de ser jugosa, cremosa, y con una gama de sabores interesantes. De la sección Huevos clásicos y modernos me ha sido muy difícil escoger per me decanto por un clásico, los de escudella i carn d'olla.

En cuanto a huevos revueltos me he decidido por el Picadillo puro ibérico. Este apartado tiene un nombre gracioso, se titula "Hasta los Güevos", es un apartado con elaboraciones, en el que el huevo no es el protagonista, me quedo con los chipirones con garbanzos. Finalmente tienen una sección de arroces y carne, una alternativa a los huevos, donde me decantaría por un Steak tartar Jules Verne. Y de postre un pastel tibio de mascarpone con helado de leche de oveja y frutos rojos.

¿Qué te parece? Impresionante, ¿no? Suena todo muy bien, mayoritariamente se inspira del recetario catalán y francés, con un producto de mercado muy ibérico. Ahora solo falta probarlo, tengo una cita pendiente, cuando vaya colgaré mi crítica en este mismo post, ya te avisaré. De entrada solo puedo decir que el precio está muy ajustado, teniendo en cuenta la calidad y selección del producto y sus confecciones.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

Coctelería

Javier Caballero es el responsable en el restaurante de dirigir la zona de coctelería, una de las características que diferencian a L'Eggs de muchos restaurantes, es para mi un básico. De ahí el fichaje de este experto bartender y mixólogo, con más de 13 años de experiencia en el sector.

Caballero ha contribuido a renovar e innovar en el mundo de la coctelería, creando un nuevo concepto que ha bautizado como la "coctelería evolutiva". Con imaginación y talento, ha profundizado en nuevas técnicas y conceptos y ha fundado su propio taller bajo la marca Liquid Experience.

En L'Eggs se podrán probar todas sus creaciones, con una carta exclusiva de cócteles para todos los gustos y con la creatividad, frescura y los productos naturales como nexo común. Creaciones singulares y divertidas como L'Eggs Spritz o Mojito, Brasil Bramble, Gin Mint, L'Eggs Julep, Paloma, Watermelon. Tiene muy buena pinta.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

Brunch

Para los que nos levantamos tarde, nos gusta comer y disfrutar de un buen coctel, te recomiendo un brunch, una comida a medio camina del desayuno y el almuerzo, donde disfrutarás de lo mejor de cada comida. Los domingos, los anglosajones tienen la costumbre de unificar estas dos comidas en una, convirtiéndola en la más importante del día, así, por la noche, basta con una ensalada y un yogur.

Es por este motivo que los domingos en el restaurante ofrecen un Brunch, con un menú diferente al del resto de la semana, que incluye desde huevos Benedict o huevos a la florentina hasta una tarta selva negra. Todo amenizado con la música de un DJ. Por cierto te invitan a un coctel de bienvenida. Cómo me gustan los huevos Benedict! Otra opción es hacerlo en casa, aquí te dejo una guía que te ayudará Básicos para un desayuno romántico.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

Decoración

Aunque no hay muy buenas fotos del local, si que puedo contar que como viene siendo costumbre hay una larguísima barra, como la del restaurante Miss Ko de Phillippe Starck, custodiada por unas enormes y bellas lámparas industriales en tonos oscuros, colocadas a muy baja altura creando un ambiente íntimo y acompañada por unos taburetes tipo Thonet en negro.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona



Algunas de las paredes van recubiertas por unos paneles de madera, muy usado en Japón, un recurso que ya vimos en el restaurante Pakta de los hermanos Adrià y otra pared va recubierta por una ventanas con espejos. En el salón encontramos un popurrí de mesas y sillas en tonos más bien oscuros, unos suelos de microcemento pulido, y unas grandes alfombras.

El resultado es una mixtura de decoraciones, un batiburrillo de elementos de estética clásica como pueden ser las sillas estilo Thonet, piezas sofisticadas como las grandes alfombras, estética industrial con las lámparas y el microcemento, elementos temáticos muy campestres como la tela de gallinero, toques vintage y paneles de madera de estilo japonés, entre muchos otros elementos, que dan una imagen muy entre El paso y Juárez, que a priori parece muy acogedor.

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona

L’Eggs es el primer restaurante gastronómico de Barcelona que tiene como protagonista de su oferta los huevos, ya sea como base del plato o como acompañante. En infinidad de formatos, texturas y preparaciones. El restaurante ofrece un recorrido por todo tipo de creaciones, tanto en entrantes como en platos principales y postres, donde el huevo está presente. Fritos, revueltos, al plato, tortillas, soufflés, a baja temperatura, postres…, siempre con huevos ecológicos y de corral. Una cocina moderna basada en uno de los ingredientes más antiguos, producto de calidad y elaboración creativa que la maestría de Paco Pérez consigue poner al día.

Gracias a sus ajustados precios, creatividad, variedad en la oferta y horarios, L’Eggs se convierte en un punto de encuentro ideal en el centro de la ciudad para tomar algo entre horas, desayunar, hacer un brunch, comer o cenar. Para tomar una copa, el horario se alarga hasta las 2.00h, con una cuidada y divertida oferta de coctelería. Si alguien va antes que yo, por favor deja tus comentarios en el post, me encantaría conocer tu opinión. Este restaurante / coctelería podría incluirlo perfectamente en De turismo alternativo por Barcelona: tiendas, restaurantes y rincones.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips