miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Estás de acuerdo con la lista de sillas preferidas de los interioristas?

sillas de diseño

¿Estás de acuerdo con la lista de sillas preferidas de los interioristas, lo mas visto en diseño de sillas en los mejores proyectos de interiorismo y en editoriales


La lista de diseños preferidos de los decoradores, lo mas visto en diseño de sillas en los mejores proyectos de interiorismo, es un repaso por la actualidad, donde nos fijamos en los diseños de interiores mas relevantes y de ellos extraemos las tendencias en diseños de sillas y sus actuales usos. Desde clásicos del diseño industrial, como la inigualable Medea Chair de Vittorio Nobili o la preciosa silla Eames en todas sus variantes, hasta las novedades de manos de los diseñadores del momento, Sousa, Hayon o Bend.


sillas de diseño

Como requisito indispensable mezcla las sillas, modelos, materiales, formatos y colores, olvídate de poner seis u ocho sillas iguales alrededor de la mesa. Es importante tener una buena butaca de lectura en algún espacio de la casa, sun taburete en el baño, un banco en la cocina, sillas de sala de espera y mucho vintage auténtico y reciclado.

Úsalas en grupo o de forma individual, encontraremos auténticas joyas, esculturas funcionales creadas por los grandes diseñadores y por los creadores que van en camino de convertirse en importantes exponentes del diseño. Una selección para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Clásicos del diseño

Están de moda los clásicos, los interioristas no paran de usarlos en todos sus proyectos, los más usados son las sillas y taburetes Tolix o la coleccción de sillas Thonet, la Butaca BKF, la silla Serie 7,  o las míticas sillas Eames, de todos estos ya he hablado, así que te enlazo los posts para no repetirme.

En esta ocasión destaco dos piezas únicas la silla Medea diseñada por Vittorio Nobili en 1955, producida por la casa Fratelli Tagliabue y las sillas Tulip creadas por Eero Saarinen en 1956, junto a la mesa Tulip, y un clásico nórdico olividado que vuelve con fuerza la silla Lilla Åland de la casa Stolab diseñada en 1942 por Carl Malmsten, de madera de abedul sólida, con una renovada propuesta cromática.

sillas de diseño

sillas de diseño

sillas de diseño

Vintage reciclado

En este apartado encontramos de todo, es un grupo muy dispar, como cuando vas al rastrillo y encuentras desde sillas recicladas del colegio a butacas de los años 50 o mobiliario industrial de principios de siglo XX, las típicas sillas de una sala de espera de médico o institución, taburetes, incluso bancos de iglesia.

Algunas restauradas para devolverles el esplendor y otras customizadas, con un pequeño toque actual, dándoles un destello de color fluorescente en la parte inferior de las patas o pintando solamente la estructura metálica, también hay la opción de dejarla con el aspecto viejo en el cual nos las hemos encontrado.

sillas de diseño

sillas de diseño

Con rejilla

Un recurso muy actual es usar estructuras rígidas o semirígidas conformando geométrias, rejillas. En este apartado encontramos desde modelos clásicos como la industrial Eames wire chair creada por Charles y Ray Eames en 1951 o la silla Acapulco y diseños actuales como la Farmhouse Lounge Chair de la casa americana Bend Seating. Este verano preparé una selección muy suculenta en 10 sillas para decorar tu verano.

Se pueden poner tanto en exteriores como en interiores, generalmente acabadas en colores vivos y atrevidos como los fluorescentes, y la combinación de estas piezas tan veraniegas y frescas con muebles rústicos como una mesa de madera. Para el invierno y para hacerlas más cómodas y acogedoras añádeles pieles de pelo de lana, es realmente confortable, te dejo un enlace para que cojas ideas.

sillas de diseño

sillas de diseño

sillas de diseño

sillas de diseño

Vintage reinterpretado, butacas, sillones y sofás

Los diseñadores actuales se inspiran en las líneas del mobiliario de los años 50 para crear nuevas piezas, sillas, butacas y sofás, forrados de fieltro, con sus peculiares líneas diagonales y sincopadas y acabados redondeados, con sus clásicos botones o reposabrazos de madera.

La novedad recae en una original carta de colores pastel y estampados, como la silla Catch Chair de Jaime Hayon, hace poco hablé de su hermano mayor el sillón Ro. La Modern Chair con un aire muy retro, estética años 50, cumple con todos los requisitos, su reposabrazo, reposapiés, forrada en tela, con sus botones, un cojín y finalmente las patas cilíndricas de madera dispuestas de forma abierta.

La puedes encontrar en varios colores en Urban Outfitters y finalmente destacar la Butaca Basic de Lagranja, con un estilo muy nórdico y unos estampados muy mediterráneos, esta butaca forma parte del original interiorismo del Hotel Chic & Basic Ramblas de Barcelona.

sillas de diseño

sillas de diseño

sillas de diseño

Novedades

De manos del portugués Marco Sousa Santos para la casa Branca un diseño masculino y elegante, los sillones AYA de inspiración modernista, me recuerdan a la Silla Riemerschmid. Ni mas ni menos que de Ikea viene la silla Esbjörn, sofisticada, moderna y original, un buen diseño y encima con un buen precio, poco habitual en el diseño industrial. Finalmente el elegante y cómodo diseño de Gotham W, una pieza polivalente, perfecta para casa y la oficina, la produce la casa italiana Chairs and More.

Sillones AYA de Marco Sousa Santos para Branca

sillas de diseño

sillas de diseño

En otra ocasión hablaremos de otras piezas que me he dejado en el tintero, como son los balancines una pieza muy de moda para la sala de estar o dormitorio, los bancos para la mesa del comedor, mezclados con otras sillas y los taburetes una pieza auxiliar muy polivalente que te sirve para cualquier espacio de la casa, desde el baño, pasando por la cocina o el recibidor.

Como conclusión busca un look ecléctico, mezcla distintos modelos y diseños, y usa mucho color, mezcla colores, tanto vivos y brillantes, o una paleta más apagada a base de tonos pastel, sin embargo lo monocromático se usa muchísimo, tonos grises, mezclar el blanco y el negro, o el negro con la madera, otras combinaciones de color muy de moda es usar el cobre con el rosa o el blanco, y el blanco con el oro, a ver si te atreves.

sillas de diseño

sillas de diseño

Te gustan las nuevas propuestas de los interioristas ¿qué opinas?, ¿te gusta mezclar tanto?,  ¿te gusta lo vintage? ¿usarías pieles de lana? ¿y las sillas de rejilla te parecen un buen recurso? ¿me gustaría conocer tu opinión?

sillas de diseño

sillas de diseño

Imágenes | silla acapulco en Hotel Sangiorgio Mykonos, silla acapulco con pieles, Rosa y cobre, banco de madera, silla con patas fluorescentes y sillas fluorescentes.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips