miércoles, 20 de noviembre de 2013

La cosmopolita tienda gastronómica Delishop ofrece productos gourmet en un delicioso packaging

 tienda gastronómica Delishop

Si te gusta la comida internacional y te cuesta encontrar productos de calidad, la tienda gastronómica Delishop es tu espacio. Una tienda de productos propios gourmet, seleccionados bajo criterios de alta calidad, todo ello presentado en un espectacular packaging.


Diferenciación, creatividad y autenticidad, son los parámetros que usa esta empresa, para crear sus productos. Delishop destaca por el cuidado diseño de packaging de Enric Aguilera, sus exquisitas gamas de producto con diseños claros, elegantes y muy funcionales. Su imagen ha sido premiada nacional e internacionalmente, con los Pentawards y los premios ADG-FAD, entre muchos otros.


Andar por sus tiendas es como dar un paseo alrededor del mundo, donde te incita a cocinar cualquier plato internacional. Delishop es un lujo gastronómico esencial, ofrece productos básicos de las cocinas del mundo. Una cadena de tiendas de gastronomía internacional con una selección de productos de marca propia, donde el diseño es prioritario para reflejar su espíritu cosmopolita y selectivo.

Basics

Tiene 3 gamas de productos, los Basics, los Blacklabel y el Take Away. La gama Basics, son productos de calidad que forman parte de los ingredientes básicos de las cocinas internacionales, como mermeladas del Empordà, mostazas de Dijon, pastas italianas, panes, aceite de oliva virgen extra, tés, arroces de todo el mundo, algas, setas chinas, un sin fin.

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

Blacklabel

Delishop Blacklabel es una gama de productos elaborados con recetas creativas, listas para tomar. Pequeñas sorpresas para tu paladar, entre ellos cabe destacar el Risotto artesano, Antipastos italianos, donde todos sus productos han sido sembrados, recolectados y cocinados en una pequeña hacienda agrícola, Pesto Rosso, fresas enteras deshidratadas y cubiertas en chocolate, guisantes de Wasabi cubiertos en chocolate, jengibre con chocolate, entre muchos otros.

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

Take Away

La línea Take Away consta de platos de las cocinas del mundo listos para tomar y llevar, son delicatessen y productos frescos. En esta sección de producto fresco ofrecen una amplia gama de platos preparados de calidad gourmet, de las recetas más auténticas de las cocinas del mundo cocinados diariamente.

La carta de productos para llevar en forma de mapa te sugiere lugares interesantes y mágicos donde tomar lo que has comprado, me parece una gran idea. Son estos pequeños detalles los que hacen de una marca, una gran marca, pensar en global, no solo en la comida, que evidentemente es lo importante, sino en la gráfica, packaging, interiorismo, cursos, la web. Me gustan mucho estos planteamientos globales de empresa, desde tu plantilla hasta la comida o la bombilla de la pared, todo es igual de importante.

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

La tienda, los inicios y su identidad corporativa

La andadura de Delishop empieza en 2006 como una tienda de Retail en Barcelona, ofrece unas 2500 referencias de productos gourmet de todos los continentes y una selección de más de 350 vinos internacionales, por todas las cocinas del mundo.

En 2009 Delishop se expande por toda la península ibérica, consiguiendo distribución en España, Portugal y Andorra. Los productos de la marca Delishop se pueden encontrar desde el pasado Octubre 2009 en establecimientos gourmet y de delicatessen de toda España, Andorra y Portugal.

La exportación empieza en 2010 y con esta aventura en 2011 empiezan las franquicias y The Cooking Space, el primer multi-espacio gastronómico dedicado a la alta gastronomía, con espacio para cursos, talleres, catas, demostraciones, reuniones de empresa y eventos privados de lujo.

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

Su identidad corporativa

Enric Aguilera es el responsable de este gran diseño, decide usar el código de barras para crear la identidad corporativa de la casa Delishop y aplicarla en todos los productos de la casa. El éxito del proyecto reside en conseguir que la identidad corporativa resuelva el diseño del packaging y a la vez funcione como código de barras junto a la sencillez del sistema de etiquetas autoadhesivas, aporta una coherencia formal.

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

 tienda gastronómica Delishop

La web

Con un diseño muy cuidado, es muy completa y fácil de usar, a parte de la típica información corporativa, la explicación de los productos cuentan con una tienda Online, un espacio de recetas del mundo para que te inspires, un apartado de talleres y cursos muy completo a los que te puedes apuntar a precios muy razonables.

El apartado más original es The Cooking Space, dedicado a ofrecer experiencias gourmet exclusivas, puedes reservar un espacio en la tienda para hacer cenas privadas o catas, el servicio de Chef a domicilio, entre muchas otras cosas. Y si quieres abrir una franquicia, en la propia web te informan.

 tienda gastronómica Delishop

Todo tiene muy buena pinta y con este precioso packaging te dan ganas de comprarlo todo. Ahora solamente falta probarlo, si alguien ya lo ha hecho, por favor déjanos un comentario para saber qué tal, ¿está rico?. El The Cooking Space es muy parecido al Kitchen Club Madrid, del que ya hablé en el blog, con un espectacular diseño de interiores, que te va a dejar la boca abierta.

El diseño de packaging de comida ha evolucionado un montón, es un mundo muy creativo y suculento, sus diseños te incitan a cómpratelo todo, echa un vistazo a estas Tendencias en packaging de comida: aspecto artesano y rústico para productos gourmet o de supermercado a ver qué te parece, o estos Originales packagings de chocolate, una selección con los diseños más novedosos y espectaculares productos, aquí si que no te vas a poder resistir.

Más información | dEnric Aguilera y Delishop.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips