jueves, 5 de diciembre de 2013

La cosmopolita tienda de donuts i chocolate Chöck de Barcelona


Una antigua chocolatería barcelonesa modernista transformada en la tienda de donuts i chocolate Chöck, una tienda taller donde nos ofrecen originales productos como su extenso catálogo de donuts y creativos talleres como el curso de tapas de chocolate.


El local era originalmente una chocolatería de espectacular arquitectura modernista que se ha convertido en una de las tiendas más fotografiadas del casco antiguo barcelonés. La estrella de la tienda es la pared de donuts y la cocina abierta, donde se preparan los productos, se dan cursos y talleres o se invita a los clientes a probar nuevas delicias en preparación.


La idea nace por su pasión por el chocolate y la cocina, donde ofrecen productos y talleres de cocina basada en el chocolate, donde poder probar productos exquisitos y experimentar con nuevas formas de combinar sabores.

A pesar de su marcada estética modernista, el proyecto de interiorismo ha conseguido el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo antiguo, conservando los característicos elementos arquitectónicos originales deshaciéndose de lo superfluo, consiguiendo dar un profundo aire neoryorkino.

Para ello usa una arquitectura totalmente minimalista junto al mobiliario antiguo, el mostrador, la puerta de madera con vidriera, básculas de antaño y columnas de hierro, todo ello con una paleta cromática neutra a base de blancos y el grises.









Gracias a sus paredes blancas y minimalismo, todos sus productos destacan un montón, como la espectacular pared de donuts, que ya ves paseando por Las Ramblas, colgados como si de una tienda de collares se tratase, con hasta treinta variedades en sus catálogo.

Los donuts de chöks son baja en grasas, azúcar y requieren de menos tiempo de fritura, producidos diariamente en su cocina con ingredientes naturales, frescos y de máxima calidad, otro de sus productos estrella son los chökanias, patatas chips con chocolate o manzanas gourmet, pero también encontrarás los clásicos de la repostería como los macarons o cupcakes.

En su taller de tapas de chocolate podrás recetas tan originales como los bombones de gorgonzola y brie, bombones de fusión y dos texturas de salmón y atún marinado al chocolate, el taller dura una hora y media y cuesta 35 Euros, es un regalo perfecto para los amantes del chocolate y la cocina.











Si te gustan los donuts no te pierdas los geniales y creativos donuts japoneses con cara y ojos en un enlace lleno de diseños divertidos: Donuts con forma de animal, altavoz vikingo,.... Otra tienda muy dulce es la de Rocambolesc en Girona, donde el helado y sus toppings son los protagonistas, te recomiendo sus deliciosos "bikinis" helados, con ellos te dejo disfrutando de estos placeres tan dulces con estos diseños tan creativos.

Más información | Chök Barcelona

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips