jueves, 16 de enero de 2014

Personaliza tus terrones de azúcar a tu gusto con Chefjet, una impresora 3D a todo color que imprime productos comestibles de azúcar a medida

Chefjet una impresora 3D a todo color que imprime productos comestibles

3D Systems y The Sugar Lab unen esfuerzos para crear Chefjet una impresora 3D a todo color que imprime productos comestibles de azúcar a medida, se podrán comercializar o hacer tú mismo en casa.


En septiembre de 2013 3D Systems, la compañía de impresión 3D, adquirió The Sugar Lab, una micro empresa de diseño creada por el matrimonio formado por Liz y Kyle von Hasseln dedicada a la creación a medida de confecciones comestibles de azúcar impresas en 3D. Ahora juntos están redefiniendo y ampliando las posibilidades de crear tus propios terrones personalizados en casa, así como para aplicaciones comerciales.


Chefjet una impresora 3D a todo color que imprime productos comestibles

Chefjet una impresora 3D a todo color que imprime productos comestiblesborder=

Es un mundo nuevo a nuestro alcance, imagínate que tienes invitados a cenar, eres de los que les gusta el diseño, ser un buen anfitrión y poner lo mejor encima de la mesa, desde la decoración a la comida, cuidas todo al más mínimo detalle.

Ahora puedes unir el concepto diseño y comida en un producto, poniendo unos terrones de azúcar personalizados impresos en casa con el diseño que a ti más te apetezca y con el color que se te antoje, que case cromáticamente con las servilletas o con la temática de la cena o las formas de las tazas, gracias a Chefjet la impresora 3D a todo color que imprime productos comestibles de azúcar a medida.

Para los profesionales del mundo de la repostería es un sueño hecho realidad, poder imprimir las figuritas de los pasteles a medida, en función del pedido o de tu estilo, sin tener que amontonar producto comestible en stock, guardar figuritas y figuritas en un cajón que no sabes si vas a vender.



Además no solo le das la forma que quieras, sino que puedes imprimir en color, las combinaciones que más te interesen, pero aún hay más, podrás añadir sabor a tus creaciones en función de tus necesidades culinarias.

Ya informaré en el blog cuando esté a la venta y a que precios va a salir. En el blog me encanta hablar del mundo del diseño y la comida, me parece increíble poder unir estos dos conceptos, gracias a ChefJet podremos además hacer ilusión esta realidad en casa.

Existen dos modelos, la ChefJet a una sola tinta la ChefJet Pro que imprimirá a todo color, ambas pueden producir azúcar o dulces de chocolate con leche, en diferentes sabores que incluyen cereza, menta y manzana ácida, y estará disponible en el mercado a finales de este año. Me muero por tenerla!!!

Chefjet una impresora 3D a todo color que imprime productos comestiblesborder=

Chefjet una impresora 3D a todo color que imprime productos comestiblesborder=

Chefjet una impresora 3D a todo color que imprime productos comestiblesborder=

Aunque de entrada me encapricho de todo y me lo compraría todo, analizando el producto veo que es una herramienta muy práctica para profesionales de la repostería o cocineros, incluso para tiendas gourmet, bombonerías y cafeterías. Podrán ofrecer producto personalizado, la usarán a diario, la clientela les hará encargos a medida, y podrán amortizar así la inversión, dando un punto original y práctico a su negocio.

Para uso personal no lo acabo de ver, es mejor que vayas a la tienda gourmet de turno y le encargues los azucarillos o chocolates personalizados que necesitas. Es de suponer que será una inversión alta, y será un trasto más en casa.

Que harás cuando aparezca la impresora 3D personal de pasta, o la de plástico o metales, entonces ¿tendrás cuatro impresoras?. Será mejor que esperemos a que el mercado esté más consolidado para poder tener una impresora polivalente que nos valga para todo.

Me encantaría poderla probar, mientras podemos unir el diseño y la comida en casa con estas ideas tan fabulosas como Decora un cóctel con cubitos de frutas con forma de letra para una cena de ensueño, Decora y estampa galletas con sellos y otros trucos, Tómate un café y luego cómete la porcelana con esta vajilla comestible o Las hermosas y comestibles letras de chocolate Chocography.

A ver si los de Sony se ponen las pilas y también hacen realidad el aparato capta el olor del alimento con un extractor y luego imprime la foto con el aroma del plato. Es perfecto para plasmar visual y olfactivamente los platos de un restaurante que no quieres olvidar jamás.

Más información | 3D Systems y The Sugar Lab.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips