lunes, 27 de enero de 2014

HOY COMPARTIMOS... 10 cosas para hacer antes de acabar el 2.014

Hoy compartimos

Hoy te presento una nueva colaboración que empiezo con este post, se trata de la quedada bloguera de Hoy Compartimos. Hoy compartimos es un portal que aglutina distintos blogs sobre diseño, creación y DIY, donde cada mes propone un tema que cada blogger desarrollará bajo su propio prisma. La finalidad es ver como cada blog, cada uno con distinta temática, desarrolla el tema con su propia personalidad.


La quedada se hace el último lunes de cada mes, en su página web ese día encontrarás una lista con todos los participantes y sus correspondientes enlaces a su blog, desarrollando el tema propuesto ese mes, el tema de este mes de enero es 10 cosas para hacer antes de acabar el 2.014, del cual te dejo aquí mi propia visión.


Primero de todo gracias por dejarme colaborar, me hace mucha ilusión participar en un proyecto tan creativo y hermoso, espero que mis aportaciones den una visión distinta y nueva a Hoy compartimos, aunque no mejor, ya que he visto muchas colaboraciones que me han emocionado.

Crear mi propia colección DIY

Hoy compartimos

Hago un montón de DIY's, sobretodo cojines y piezas decorativas con cemento, mi ilusión y objetivo es poder desarrollar esta idea y crear una colección consistente, con un hilo conductor, algo coherente y hermoso, no ir trabajando al tuntún, sin ton ni son.

Poner en marcha mi tienda

Hoy compartimos

Un objetivo real es crear mi propia tienda donde vender mis productos handmade y los de otros artesanos, estoy en ello pero, la parte técnica me hace ir más lenta de lo que esperaba, es tarea ardua pero espero pronto poder tenerla y poner al alcance de todos mis propios productos y los de mis compañero crafters con todo el mundo.

Ordenar mi taller

Hoy compartimos

Esta tarea no es un deseo, es una imposición, quiero poder encontrarlo todo a la primera, visualizar el material que tengo y disfrutar de un hermoso taller bien ordenado y lleno de cosas bonitas y proyectos a medio terminar.

Arreglar mi terraza

Hoy compartimos

Otra tarea pendiente es poder disfrutar de mi terraza, convertirla en mi pequeño jardín, poner en él muchas flores, un pequeño árbol, un salix o un limonero estaría genial. Añadir muebles para disfrutar en verano y días soleados de invierno y pintar las paredes, ah! y de paso cambiar el toldo.  Made mía cuantas cosas!

Realizar más DIY's

Hoy compartimos

Los DIY's son mi pasión pero mi trabajo, no me deja hacer más que los que me asigno para realizar en mi blog, ni más ni menos. Me encantaría hacer alguno más los fines de semana, investigar y llevar a cabo ideas que tengo pendientes en mi mente. A parte de probar de hacer algunos DIY's de compañeros bloggers que me parecen maravillosos.

Hacer unas buenas vacaciones

Hoy compartimos

No me refiero a una semana de relax, o una escapada de fin de semana, sino aquellas vacaciones soñadas, un mes a Japón para descubrir su cocina o otro mes a  Nueva York para vivir relajadamente y disfrutar de todo lo que te ofrece esa ciudad, estas dos son mis primeras citas, luego quedaría pendiente una ruta por el sur de EE. UU. me encantaría disfrutar de su vegetación.

Hacer un herbolario
Hoy compartimos

Hablando de vegetación una ilusión que tengo desde pequeña es hacer un herbolario, un libro con la flora de mi zona, el Alt Empordà en Girona.  Donde recolectar flores, frutos y hojas, de todas o casi todas las plantas de la zona, los olivos, las hojas de los manzanos,  las flores de hortensias o las hojas de un tulipán. Mi reto para este año sería empezarlo, para nada acabarlo, me encantaría que fuera un libro para ir rellenando a lo largo de la vida.

Disfrutar de la cocina

Hoy compartimos

Me encanta cocinar, supongo que como a todos, el problema es que el día a día se te come, el tiempo se te echa encima y acabas cocinando sobre la marcha, y realizas recetas para salir del paso o platos complejos que sabes hacer de memoria.

Este año me encantaría aprender a hacer la sopa de cebolla, que nunca he hecho, está riquísima y nunca la he intentado hacerla. Además  me gustaría hacer la lista de recetas sencillas que veo en blogs y que cada año aumenta un poco más su grosor.

Hacer buenas fotos

Hoy compartimos

Otro de mis objetivos para mejorar el blog es hacer mejores fotos, crear un pequeño set fotográfico en el taller, y hacer hermosas y creativas fotos además de correctas, buena luz, sin sombras ni grano. Puede que haga un curso online para aprender la técnica.

Llevara a cabo la lista de 10 cosas para hacer antes de acabar el 2.014



Aunque parezca absurdo este deseo, de los sueños no se vive, y soñar es fácil y gratis, lo difícil es llevar a cabo tus ilusiones, hacerlas realidad. Esta lista que nos propone Hoy Compartimos es fantástica ya que te fuerza a ordenar tus pensamientos, formalizarlos y hacerlos públicos. Me temo que en 11 meses nos va a pedir los resultados, sintiéndote en cierto modo obligada a realizarlos, ojalá estén todos hechos, o al menos empezados, que ya es mucho! Me comprometo a tener la mitad hechos.

No dejes de pasarte por los blogs de mis compañeros de HOY COMPARTIMOS para descubrir sus 10 cosas para hacer antes de acabar el 2.014:

Mamy a la obra
By terenya
A quien pueda interesar
Manualizando
Tu cajón vintage
Mabel kitchen
Los talleres de Maria Victrix
Nika vintage
Blanco y chocolat
La fragua
Amor por la decoración
Bajo un limonero
El horno de mami
Ilusiones de chocolate
Casa Mairim
Ruth simple life
La mesa pintada
Y tan flamenca
Mums & kids Madrid
El perro de papel
Vainilla, coco y algo más
Oro y menta

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Hoy compartimos, puedes seguirlo a través de su página de Facebook, aquí encontrarás todas las novedades de este grupo de bloggers tan creativo.

Más información | Hoy Compartimos

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips