jueves, 23 de enero de 2014

Originales ideas de cómo decorar con bulbos

cómo decorar con bulbos

Es época de bulbos, el más conocido de todos es el tulipán, pero hoy descubriremos muchas otras variedades igual de hermosas, además veremos originales ideas de cómo decorar con estos bulbos.


Es una planta que da unas flores hermosas y espectaculares con una infinidad de colores muy vivos y de variedades como son los famosos tulipanes, los narcisos, jacintos, muscari, fresias, nazarenos, crocus, incluso los ajos ornamentales.

Flor cortada

La flor cortada es el recurso típico pero no por ello menos hermoso, puedes hacer composiciones monovarietales y monocromáticas o todo lo contrario crear arreglos de mil colores y variedades. Yo me decanto por lo más simple son tan voluptuosas que no necesitan de nada más. Puedes poner una de sola en un vaso o muchas en un gran jarrón, te dejo un enlace donde vas a encontrar ideas preciosas de cómo hacer ramos, Ramos de flores silvestres.

cómo decorar con bulbos

cómo decorar con bulbos

cómo decorar con bulbos

En tiesto, un clásico

Está claro que lo innovador siempre es algo fresco que aporta originalidad a tu hogar, pero lo clásico siempre funciona, y queda bien en todas partes. Usa un tiesto viejo de terracota o hermosos tiestos de cerámica cocida, queda genial de todas las formas. Pero si estás aburrido de tus tiestos, te recomiendo que le eches un vistazo a  Recicla tus tiestos viejos, 10 ideas para dar vida al jardín, fáciles ideas para dar un aire nuevo a tus tiestos viejos.

cómo decorar con bulbos

cómo decorar con bulbos

Objetos reciclados

Usar objetos reciclados para hacer nuestros arreglos florales o disponer nuestras plantas ya es todo un clásico, en Nuevas tendencias en arte floral encontrarás montones de ideas. Puedes usar desde botellas de agua de plástico, objetos antiguos de porcelana, jarras de agua, botellas de perfume, salseras, los recipientes de cristal del iogurt, lo que te apetezca.

cómo decorar con bulbos

cómo decorar con bulbos

Con el bulbo al aire


Se trata de dejar al aire el bulbo y la arena con sus raíces, para ello necesitarás o de un jarrón transparente de base muy ancha para disponer distintos bulbos en su interior o varios recipientes pequeños, vasos, jarrones, cuencos de cristal para poner en cada uno un bulbo. Se trata de poder ver también la parte inferior de la planta.

cómo decorar con bulbos

cómo decorar con bulbos

Envueltos en papel

De este tema ya hablé en Ideas de cómo hacer ramos de flores originales envolviéndolos con papel, es otra original forma de decorar tu casa con flores. Si te has quedado sin jarrones o tiestos es una forma creativa de disimular el feo tiesto de plástico, pon un poco de papel de cebolla y un cordón para sujetarlo, mira que hermoso queda.

cómo decorar con bulbos

cómo decorar con bulbos

En una campana, lo más innovador

Una hermosa manera de poner las flores es con una campana, tratar a la flor o a la planta como si fuera una figura, una pequeña escultura. En este caso se han decantado por poner una planta de tulipán, es tremendamente bello.

cómo decorar con bulbos

Mezcla colores, variedades y otras especias

Una manera hermosa de presentar las flores es hacer composiciones florales o bodegones con muchos elementos, de esta idea ya hablé en Nuevas tendencias en arte floral, donde encontrarás más ejemplos. La idea es disponer diferentes pequeños jarrones, vasos o cualquier recipiente reciclados en un mismo espacio y en cada recipiente colocar una flor. Debes de conseguir un aspecto delicado, silvestre con un look de campo.

cómo decorar con bulbos

Cuando algo es hermoso poco tienes que hacer para arreglarlo o mejorarlo, lo pongas como lo pongas queda bien, como es el caso de estas espectaculares flores que con un sencillo papel de periódico están hermosas.

Funcionan solas, acompañadas, mezclando colores y variedades, con otras plantas, con la flor cortada o en un tiesto; en recipientes viejos, reciclados, en hermosos jarrones o envueltas en papel. Pero si tuviese que destacar una idea hermosa y más novedosa, es la de poner la planta sin tiesto, tratar la planta como flor cortada, dejando el bulbo al descubierto.

Imágenes | Mamietitine, decor8blog, Plumo, Beautiful Blissfulwellness, Honeypielivingetc, Millashem, ljo-s, 594m, 594m, Norske Interior Blogger, Weekday Carnival, Umla, Poppy Talk, mellow_stuff y indecora.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips