viernes, 10 de enero de 2014

Resuelve El enigma de la semana ¿Qué es este objeto?

el enigma de la semana

Tras repartir el primer premio del año con el primer enigma de este 2014, continuamos con una segunda entrega, a ver quién lo adivina o responde lo más imaginativo, recuerda que solo el primer enigma de cada mes viene con premio.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

En cuanto a las reglas son las mismas de siempre, pero he añadido una regla más para saber como funciona el reparto del regalo: 1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Tomates transformados en contenedores comestibles

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

Diane LeClair Bisson cree que hay un futuro en los envases que se pueden comer, ya en repetidas ocasiones hemos visto en el blog ejemplos de vajilla comestible con soluciones bastante brillantes.

Como el proyecto de Altered Appliances: Rodillos para estampar pizzas, platos comestibles, vajillas biodegradables,... o Tómate un café y luego cómete la porcelana con esta vajilla comestible, por poner dos de ejemplos originales.

Diane Leclair Bisson creó Taste No Waste donde transforma los tomates en una serie de recipientes de comestibles para un proyecto destinado a fomentar la reflexión sobre nuestra sociedad de consumo con sus excesivos hábitos de derroche.

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

Esta reflexión se transforma formalmente en el aprovechamiento máximo de todo aquello que consumes, inclusive lo que te sobra de un tomate, con la carcasa desechable de un tomate elaboras un rico y crujiente snack, en lugar de ser tirado a la basura.

El esfuerzo es una evolución en la investigación de Bisson bajo el lema "Nada de Residuos, máximo sabor", creado para acabar con el 100% de los alimentos que consumimos, en particular en el contexto de la alta gastronomía, catering, escuelas, y fast food.

El proyecto Taste No Waste fue presentado el año pasado en la Milan Design Week de la mano de Gionatan Lassandro, presidente de Fooda, una asociación de diseño gastronómico italiano, el cual tuvo un éxito arrebatador.

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

El resultado en un conjunto de piezas, containers o vajilla comestible, desde vasos crujientes, gelatinosos o flexibles, que contenían una amplia variedad de platos locales. Por cierto el proyecto ganó el premio Core77 Award for Food Design, entre muchos otros más.

Es evidente que la técnica es una muy buena idea para aplicar en alta gastronomía, pero, ¿puede este concepto traducirse en un proceso común y sencillo para hacer en casa, algo ecológico y logísticamente viable para una familia?

O convertirlo en un producto consumible por el gran mercado, realizable por la industria. Estoy segura de que si al igual que existen las cucharas comestible Edible Spoon, puedes hacer realidad este proyecto.



La diseñadora canadiense en el mismo proyecto desarrolló una colección de cuencos translúcidos, a partir de una combinación de silicona de calidad alimentaria, mezclados con de frutas y verduras. Una colección de vasijas que pueden contener líquidos calientes o fríos, así como cualquier alimento sólido.

Los cuales se pueden elaborar con el sabor y color que requiera el plato a servir y hacer el perfecto maridaje. Todo el proyecto es una respuesta tangible al futuro de la sostenibilidad, con procesos y métodos potencialmente disponibles para los modelos culturales y materiales viables que abordan la reducción de residuos.

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

Se podría decir que todo el mundo lo ha acertado pero nadie ha ido más allá de lo evidente, una galleta para helado o cesta para canapé. Sin embargo algunos habéis traspasado la frontera de lo real para ir un poco más lejos, de los cuales te dejo sus respuestas:

+Héctor Daniel Flores con su:

"Para mi es unos de esos plafones que cubren la lamparita de luz.. :)"

O a +Viri Fdez que le parece:

"Es el residuo al sacarle la punta a un lápiz "

+Juan manuel Garcia propone:

"Es un hongo "

+ Egla A. Ramirez responde:

"Un filtro de cafetera. Una tortilla tipo taco tostada..."

Como ya comenté la semana pasada, solamente cada primer engima de mes viene con regalo, El enigma de la semana pasada lo ganó Cristian Javier Pin, el cual se llevó a casa El maxi planificador anual 2014.

El resto de semanas del mes se trata de un juego de imaginación y creatividad, de dar la vuelta a los objetos, darles una segunda vida, usos posibles y divertidos distintos a lo que ya estamos acostumbrados, crear trampantojos, y hacer de los objetos cotidianos algo más divertido.

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

vajilla comestible de Diane Leclair Bisson

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Taste-no Waste

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips