martes, 21 de enero de 2014

Las lámparas Poly Pop Pendants del estudio neoyorkino Token

lámparas Poly Pop Pendants

Las lámparas Poly Pop Pendants del estudio de diseño Token NYC son unas preciosas lámparas de cristal soplado translúcido inspiradas en la iluminación Art Decó.


Basándose en la artesanía del vidrio decorativo surgen estas interpretaciones hechas a base de poliedros simples aunque toda la colección de iluminación del estudio Token es una absoluta maravilla, soy fan incondicional de este estudio de diseño tecnoartesano.


Las Poly Pop Pendants junto a la lámpara The Big Bubble de Alex de Witte inspirada en una burbuja de jabón son mis lámparas preferidas si hablamos de diseño contemporáneo.

El estudio Token añade formas geométricas para conferir una estructura arquitectónica y contrarrestar el aspecto exageradamente orgánico de la textura y translucidez del vidrio soplado, para conseguir un equilibrio y armonía perfectos a la pieza.

La colección formada por una serie de tres poliédricos globos llamados Zep, Birdy y Prim en tres colores de azul turquesa, la Tourmaline, Sky y Slate, todas ellas diseñadas y hechas en Brooklyn, Nueva York.

En ellas albergan una perfecta combinación de los conocimientos de los artesanos que albergan la sabiduría y técnicas para manufacturar los diseños de Venini, de los que ya hablamos en el blog en Tradición y diseño en las piezas únicas de cristal Venini, funcionalidad y simpleza de líneas inspirándose en los modernos diseños de la Bauhaus y la delicada sutileza romántica del Art Nouveau o Modernismo.

lámparas Poly Pop Pendants

lámparas Poly Pop Pendants

lámparas Poly Pop Pendants

Token es un estudio de diseño con sede en Brooklyn, en el propio estudio tienen su taller de producción donde desarrollan muebles contemporáneos hechos a mano y objetos de iluminación. Sus diseños son la evolución lógica del Modernismo americano, preocupados por el detalle, la buena factura y la excelencia en el diseño, las lámparas Poly Pop Pendants son un buen exponente de su filosofía.

Will Kavesh y Emrys Berkower fundaron Token en 2007, centrado en el diseño y fabricación de muebles de diseño hechos a mano, es también una plataforma para apoyar y participar con la rica comunidad de diseñadores y fabricantes locales.

Will Kavesh, se mudó a Nueva York en 2002, especializado en el desarrollo de sistemas electromecánicos para artistas, al mismo tiempo diseña y desarrolla mobiliario y accesorios para la ciudad de Nueva York, y trabaja con diseñadores y arquitectos para dar soluciones personalizadas. Antes de fundar Token, el Sr. Kavesh trabajó en la empresa de moda Rogan.

A lo largo de su carrera Emrys Berkower se ha centrado en hacer adaptaciones modernas de los diseños de cristal italiano del siglo XVII. Sus intereses lo han conducido a preocuparse por los proyectos de interiorismo, el diseño y fabricación de muebles.

Durante más de una década Emrys ha trabajado con artistas, diseñadores y educadores para producir una amplia gama de muebles. Emrys ha demostrado al mismo tiempo, su grado de especialización en la manipulación del vidrio, colaborando con instituciones de renombre como el Museo del Vidrio de Corning, Village Wheaton y el Urban Glass.

También quiero destacar las preciosas lámparas The Casper Pendants, las Lemp Pendants 2 y las espectaculares The Bell Kelp Etched Pendants. Personalmente este estudio esta creando una de las mejores colecciones de lámparas que se están haciendo en la actualidad, combinan a partes iguales la innovación, artesanía, diseño, funcionalidad, espectacularidad y delicadeza, muy cosmopolitas y con un melancólico toque decadente. En un futuro no muy lejano podrían estar en la lista de las 10 lámparas clásicas del diseño industrial.

lámparas Poly Pop Pendants

lámparas Poly Pop Pendants

lámparas Poly Pop Pendants

lámparas Poly Pop Pendants

Si lo tuyo es el mundo de la iluminación y te encantan las lámparas de diseño no te pierdas estos posts que enlazo a continuación, los vas a disfrutar, Ideas de cómo decorar con lámparas gran tamaño y Cómo decorar con una simple bombilla.

Dónde comprar | Token

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips