lunes, 10 de febrero de 2014

La batidora Artisan de Kitchen Aid, el complemento básico de una cocina

batidora Artisan de Kitchen Aid

Un pequeño homenaje a la batidora Artisan de Kitchen Aid, un poco de historia, alguna receta y una selección con las más hermosas cocinas decoradas con este accesorio.


Son muchos los clásicos atemporales que perduran y se adaptan con total facilidad a las nuevas tendencias y estilos decorativos, ya sea la nevera Smeg o la batería de cocina de Le Cresuset, de la cual hablamos hace poco en Le Creuset un clásico en la cocina, su nueva colección y originales recetas, hoy hablaremos de la Kirchen Aid todo un clásico.


La batidora Artisan de Kitchen Aid es más que un robot de cocina, con un atractivo diseño y un extenso catálogo de colores, se adaptará a la perfección al diseño de tu cocina. Si no la conoces, decirte que hace de todo, desde masa de pan, monta nata, tritura, hace batidos y pasta fresca. Si ya conoces las virtudes de la batidora te dejo disfrutando de las bellas propuestas de cocina decoradas con la Kitchen Aid.

Historia

Desde 1919 Kitchen Aid ha formado parte de la historia de la cocina y del diseño, facilitando la vida en la cocina y embelleciéndola. En 1919 se inició la producción de la “H-5”, la primera de una serie de batidoras de pie no comerciales que usaban el sistema de “engranaje planetario”.

Kitchen Aid introdujo la primera batidora hace 85 años y algunas de ellas aún trabajan en cocinas. En la actualidad la marca Kitchen Aid ofrece a parte de la batidora una serie de pequeños, medianos y grandes electrodomésticos manteniéndose fiel a su estilo.

La batidora Artisan de Kitchen Aid es una herramienta de gran belleza y calidad es una pieza fundamental para las personas que les gusta pasar tiempo y dedicación en la cocina, es un accesorio para toda la vida.

batidora Artisan de Kitchen Aid

batidora Artisan de Kitchen Aid

Del diseñador de la batidora Artisan de Kitchen Aid, Egmont Arens

La empresa Kitchen Aid contrató al famoso diseñador industrial Egmont Arens para crear tres modelos nuevos de batidora. Los diseños resultaron tan simples y funcionales que fueron considerados “eternos” y han permanecidos inalterados desde entonces.

La batidora Artisan de Kitchen Aid forma parte de la historia del diseño industrial y de un presente innovador y esperemos de un futuro lleno de soluciones y novedades, su diseño junto a la nevera Smeg forman parte de este grupo de electrodomésticos con diseño vintage que se han convertido en básicos de las cocinas actuales.

Fíjate en este precioso ejemplo que enlazo de una cocina actual inspirada en una cocina tradicional con toques industriales y contemporáneos, los must have de una cocina vintage, como se integran a la perfección la Kitchen Aid y la Smeg.

Arens es responsable de otros diseños muy en línea con la estética del momento, como la silla para la General American Transportation Company diseñada en 1951 y moldeada den plástico, es toda una joya, me recuerda a la silla Eames en cuanto a la concepción del diseño con la cual se lleva un añito de edad. Arens fue editor de Vanity Fair y más tarde en 1929 es cuando empezó su andadura como diseñador industrial.

En la actualidad podemos disfrutar no solo de su diseño que se ha mantenido fielmente, sino también de una amplia gama de colores, que va desde los clásicos, rojo, crema y negro, a los pasteles más típicos de los años 50, muy de moda en la actualidad, a los colores vivos, sin dejarnos una línea de colores neutros muy sobria.

batidora Artisan de Kitchen Aid

Otros diseños a comentar

Dentro de la misma gama de pequeños electrodomésticos destacaría otros diseños comparables en belleza como son la tostadora, el molinillo o la batidora de vaso americano, todas forman parte de la colección, fieles a la estética de la batidora Artisan de Kitchen Aid.

batidora Artisan de Kitchen Aid

batidora Artisan de Kitchen Aid

Diseños de cocina

Es apta para todo tipo de cocinas y estilos, vintage, industrial, ecléctico, minimal o nórdico. En ninguno de estos ejemplos, de diversa índole, desentona la Batidora Artisan de Kitchen Aid, demostrando ser versátil y todo un clásico del diseño industrial.

batidora Artisan de Kitchen Aid

batidora Artisan de Kitchen Aid

batidora Artisan de Kitchen Aid

batidora Artisan de Kitchen Aid

batidora Artisan de Kitchen Aid

batidora Artisan de Kitchen Aid

Una receta sencilla par empezar

Ha sido diseñada para uso doméstico pero con un alto rendimiento, es una batidora de cabezal elevable perfecta para realizar tus masas y muchas otras recetas, un complemento que mejorará tus recetas, aprovecho para dejarte un vídeo de como hacer pasta fresca, para que te inicies con tu Kitchen Aid.



batidora Artisan de Kitchen Aid

Pero si prefieres lo dulce aquí te dejo un post con ideas divertidas y originales para hacer unas galletas riquísimas, incluye una receta muy sencilla donde podrás usar tu batidora, Decora y estampa galletas con sellos y otros trucos

batidora Artisan de Kitchen Aid

Customizala

Todo es customizable, incluso un diseño tan perfecto como este, he encontrado cientos de customizaciones pero no muy brillantes, te muestro las mejor realizadas. Yo personalmente la dejaría como está, ya que para mi es perfecta.

batidora Artisan de Kitchen Aid

batidora Artisan de Kitchen Aid

Como ves con la batidora Artisan de Kitchen Aid no solo podrás cocinar todo aquello que te apetezca de una manera sencilla, sino que además disfrutarás de un clásico del diseño industrial en tu cocina, además de embellecer tu cocina.

Imágenes | portada de Yvonne Eijkenduijn de The Yvestown Blog y Gladihvitt.
Más información | Recetas de Kitchen Aid

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips