martes, 4 de febrero de 2014

La maestría y excelencia de los proyectos de interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

La marca de cosméticos australiana sorprende por estar basada en un modelo de negocio muy innovador y global, donde la creatividad es el eje de todo lo que hacen. Hoy te muestro la maestría y excelencia de sus proyectos de interiorismo y packaging de la casa Aesop.


Su fundador Dennis Paphitis explica que disfruta trabajando con distintos arquitectos para crear cada tienda, cada espacio. Aburrido de la globalización de las marcas, de que todas las tiendas de una misma marca sean iguales, y por muy bonitas que sean dejan de tener personalidad, es por este motivo que Dennis decidió crear todas sus tiendas distintas, cada uno con un proyecto de interiorismo diferente, lo curioso del caso, es que a pesar de ser tan distintas entre ellas, la imagen corporativa es tan fuerte que no pierden su esencia de marca.

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

En general sus diseños, tanto sus packagings como sus proyectos de interiorismo y campañas promocionales, coinciden en una estética industrial, fría y con un toque quirúrgico vintage. Destaca por usar una paleta cromática neutra, a medio camino entre industrial y natural, igual sucede con los materiales, usa madera, cartón, hierro, y cerámica, elementos que fortalecen una imagen de laboratorio moderna y muy conceptual.

Esta imagen que recuerda a un consultorio médico vintage, con el uso de botes de alquimia, una estética de laboratorio antiguo, la vimos aplicada también hace muy poco en Antología de ginebras y sus packagings.

interiorismo y packaging de la casa Aesop

La casa de cosméticos Aesop fue fundada en Melbourne en 1987 con la ambición de crear una amplia gama de tratamientos excepcionales para el rostro, el cabello y el cuerpo. Sólo usan ingredientes de la más alta calidad, ricas en antioxidantes y cuya eficacia ha sido probada.

Con sus tiendas nunca te aburres y cuando viajas y encuentras una, es toda una experiencia. La tienda de Nueva York fue diseñada por el arquitecto Jeremy Barbour, se trata de un quiosco hecho de papeles de periódico viejos. Sus tiendas son un espectáculo de belleza, unos proyectos de interiorismo totalmente impresionantes.

Fíjate en la tienda de Hong kong creada por los arquitectos Cheungvogl a base de cubos de plásticos colgantes, como si los productos quedasen suspendidos en el aire, acaba de dar el toque magistral el juego de luces.

En esta otra tienda crean una estructura a base de cajas de la casa colocadas dentro de una red, como pared y mostrador de la tienda, el resultado es una pared orgánica y hecha a base de cubos, la luz acaba de dar ese toque impresionante.

La tienda de Londres, en pleno Soho, ubicada en una esquina, conserva la carpintería original, es uno de los proyectos de interiorismo más normales pero eso no significa que sea menos bonito, con una estética entre consultorio médico antiguo e invernadero, el toque lo dan los helechos, desgraciadamente no se ven en la foto.

Hablando de Londres, si estás por allí aprovecha para tomarte un café y un sandwich en el espectacular Attendant, un café único bajo tierra, todo muy casero y saludable como los riquísimos panecillos caseros.

Otro espectacular trabajo es esta tienda creada a base de listones de madera, para colocar todos los productos de la tienda, un precioso diseño a base de baldas de madera, que al no estar colocadas ordenadamente, crean estos huecos, para poner el producto.

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

Al igual que su interiorismo, sus productos también denotan su excelencia. Con un público fiel desde sus inicios por su compromiso con los ingredientes de alta calidad, pero por si fuera poco no solo sus tiendas y su producto es excelente, también destaca el packaging de sus productos y sus campañas promocionales.

En cuanto al packaging, sigue la misma estética sobria y de laboratorio que los interiores de sus tiendas, con una paleta cromática muy neutra con toques femeninos a veces, destaca también sus campañas publicitarias explícitas y carentes de subterfugios ni frivolidades, sencillas y sinceras.

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

interiorismo y packaging de la casa Aesop

Para finalizar el post acabo con esta pequeña joya, una obra cinematográfica para promocionar la marca Aesop, titulada Morphé y creada por Lucy McRae, delicada y delirante, para que te hagas una idea de como son sus campañas de publicidad.



Más información | Aesop

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DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
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