sábado, 22 de marzo de 2014

Da la bienvenida a la primavera con alguna de estas 10 originales ideas de cómo añadir flores en tu hogar

ideas de como añadir flores en tu hogar

Ayer fue el primer día de primavera y para celebrarlo te propongo que le demos un toque primaveral a la casa con alguna de estas 10 originales ideas de cómo añadir flores en tu hogar.


Veremos originales ideas de cómo poner flor cortada en casa, como poner la mesa, crear rincones con mucho encanto, los nuevos estampados florales para pared y lencería, hermosas ideas para láminas florales, y las últimas tendencias en arte floral. Opciones perfectas para dar la bienvenida a una estación tan florida.


Chocolate con flores comestibles

La comida con flores añadirá un aire fresco y original a tus platos, en este caso te propongo chocolate con flores, se trata de fundir chocolate, comprar flores comestibles, y antes de que se enfríe del todo, estamparlo con un sello y añadirle una flor, te dejo un enlace donde encontrarás originales maneras de estampar la comida, y en este otro encontrarás mil y una maravillosas ideas para Cocina y decorar platos con flores.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Una vajilla floreada de Evenings In Quito Dinner Collection

Es una opción clásica que vuelve a la decoración con mucha fuerza, si antiguamente la vajilla era toda igual, ahora la gracia está en poner la mesa, o servir el té en una vajilla mezclada a base de distintos estampados florales.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Flores frescas en la pared

Esta opción aunque muy efímera es mi preferida, solo te duraría más si secaras las flores primero, aunque perdería estos tonos tan hermosos. En cualquier caso es una opción hermosa para decorar la pared el día que tengas invitados a cenar, solo necesitas de flores y washi tape.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Hazlo tú mismo

Estampa tus propias láminas, inspírate en la naturaleza o en estampados florales de ropa de la casa, usa un rotulador o acuarelas sobre un papel para acuarela, pinta tres o cuatro y cuélgalas en una pared de forma desordenada.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Sillas Genus, Phillip Estlund

El artista Phillip Estlund también se atreve con las sillas Eames, haciendo una versión primaveral de la funcional, simple y pura estética de la original silla Plastic Chair del matrimonio Eames. Las versiona añadiendo distintos estampados a la silla, crea unos collage con distintos motivos, flores, hongos, minerales.

Dándole a estos míticos asientos un aire refrescante y juguetón, tiene distintos diseños, hoy te muestro las estampadas con flores son ideales para una decoración fresca y luminosa, y las grises son perfectas para una atmósfera masculina, densa o decoración industrial, aunque ambas son perfectas para cualquier tipo de decoración, las podrás encontrar en la tienda Shop Grey Area.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Un comedor con láminas botánicas

Decorar las paredes con láminas botánicas es otra opción para añadir flores a tus paredes, puedes poner una sola, o llenar la pared entera de ellas. Queda bien en cualquier tipo de decoración, bohemia, rústico chic, natural, vintage, industrial o clásico.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Sellos con motivos florales

En lugar de colgar una lámina comprada puedes hacer tus propias láminas florales con sellos, los sellos los puedes hacer tú mismo o comprarlos hechos, yo he seleccionado los sellos Talk to the Sun, tienen una gran selección de diseños de flores y hojas. Aunque en este enlace encontrarás unos preciosos sellos de dandelion que hicimos en mis talleres, para luego estampar una Tote Bag.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Colchones para un rincón de lectura o jardín

Decora con cojines o colchones estampados con flores, como los que vemos en la imagen, ponlos en tus sillas de jardín, o crea un rincón de lectura en algún rincón de tu casa, también puedes crear una zona de juegos y lectura para tus hijos en su habitación.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Flores frescas por todas partes

Pon flores frescas por todas partes, en los marcos de las ventanas, en las mesas auxiliares, en el comedor, recibidor, cocina y jardín, te dejo una hermosa selección de ramos de flores silvestres para que cojas muchas ideas.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Una lámina antigua para tu boudoir

Si antes te recomendaba que decores tus paredes con reproducciones botánicas de flores, ahora te recomiendo que uses las de un gran ilustrador, un clásico del siglo XIX, te muestro una de sus láminas, 'Rosa' de Pierre Joseph Redout, 1835. Puedes comprar un original o una reproducción, en función de tu presupuesto, quedaría genial en tu boudoir o en el baño.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Decora con libros forrados de tela con motivos flores

Si te gusta la literatura y tienes una colección de libros de cabecera, tus preferidos, puedes forrarlos con tela o papel estampado con flores, para mientras los estás leyendo decoran tu mesita de noche o odas tu casa,. Otra opción es comprar la colección de seis títulos clásicos de la literatura diseñada e ilustrada por los neoyorquinos Mr. Boddington’s Studio.

La colección incluye “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë, “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, “Orgullo y prejuicio” y “Sentido y sensibilidad” ambos de Jane Austin, “Mujercitas” de Louisa May Alcott y “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll. Solamente tienes que escoger, yo me quedo con “Cumbres borrascosas”.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Pon una mesa muy floral: Flores sobre flores

Embriágate de flores, pon flores junto a estampado florales, como vemos en esta hermosa imagen, de una mesa puesta con un mantel estampado con motivos florales y un ramo de flores a juego, encontrarás estupendas ideas de cómo hacer ramos de flores y combinar con el entorno en Nuevas tendencias en arte floral.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Papel de pared con motivos florales

Hay infinidad de diseños de papeles y telas para la pared, puedes escoger entre miles de colores, tamaños de flor, estilo oriental, clásico, yo he escogido los delicados y coloridos estampados de flor pequeña de la casa Papel de pared de Pip Studio.

ideas de como añadir flores en tu hogar

ideas de como añadir flores en tu hogar

Cuelga una ilustración

Pon en tu estudio, cocina o dormitorio una ilustración con flores, en este caso se trata de una delicada ilustración titulada 'Magnolias' de Geninne, aunque puedes usar cualquier estilo de ilustración. Otra opción es colgar una de las magníficas y delicadas obras murales de Claire Basler.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Palabras hechas con flores

Es una idea maravillosa, creas una frase o palabra con flores y luego la retratas y la enmarcas, ya que no duraría mucho, a no ser que primero seques las flores. Además es un hermoso recurso para un diseñador gráfico.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Decora con packaging reutilizado

Este hermoso diseño está pensado para llevar en el bolso, aunque yo tengo claro que no se movería e mi boudoir. Puedes poner cualquier packaging con flores en tu hogar, una caja de galletas de lata estampada en el comedor o cocina, una vela en el baño de la casa Lollia o cualquiera de estos packagigns de jabones, para guardar pequeños accesorios en casa.

La pieza que he seleccionado fue creada inspirándose en The Grand Tour, un viaje a través de Europa que realizaban las señoritas de alto abolengo en el siglo XIX como colofón a su educación. Dónde recorrían la Europa clásica y conocían de primera mano los países que fundaron nuestra actual civilización.

Un reflejo prefecto de The Grand Tour es hermoso frasco de viaje para llevar en el bolso, adornado delicadamente, donde llevar cuatro gotas de una etérea fragancia que evoca aromas florales y jardines mediterráneos. El precio de la pieza e de unos 30 Euros aproximadamente.

ideas de como añadir flores en tu hogar

Con este hermoso packaging acabamos esta lista tan colorida y primaveral, por cierto si tienes invitados y quieres añadir un toque primaveral a tu mesa, no te olvides de poner unos hermosos cubitos con flores y frutas en la mesa o Decora un cóctel con cubitos de frutas con forma de letra para una cena de ensueño.

Imágenes | Hello Spring, Papel de pared verde con flores blancas, Chocolate con flores, Láminas botánicas colgadas en la pared del comedor, Flores frescas en una jaula, Flores sobre mantel de flores, Colchones estampados, 'Magnolias' de Geninne, y Pintando un estampado floral.
Donde comprar | Papel de pared de Pip Studio, Sellos Talk to the Sun, Vajilla de flores Evenings In Quito Dinner Collection, Clásicos de la literatura y Dispensador de perfume de viaje.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips