miércoles, 2 de abril de 2014

Hazlo tú mismo: Mil y una ideas de cómo hacer azucarillos con formas y colores sorprendentes

como hacer azucarillos con formas

Te propongo una receta genial y sencilla para sorprender a tus invitados, se trata concretamente de un DIY, de personalizar los terrones de azúcar para el café, te voy a contar cómo hacer azucarillos con formas, sabores y colores originales.


Customiza el azúcar del café con las formas que más te apetezcan, solo tienes que escoger el molde de silicona que te convenga, ya sean corazones, estrellas o letras, con los colorantes alimenticios para darle color y sabores que más te gusten.


como hacer azucarillos con formas

Es un DIY sencillo de realizar con un resultado muy original, además de rápido y muy barato, con esta receta podrás hacer tus propios terrones de azúcar con moldes de silicona con forma de bigotes, animales, corazones y una infinidad de formas más, que podrás encontrar en cualquier tienda de menaje.

Personalizar la comida es algo que me encanta, partiendo de una buena receta, nos olvidamos de la clásica presentación y le damos una vuelta más al asunto, lo presentamos en el plato de manera distinta y original, le damos formas y colores nunca vistas, añadimos el factor sorpresa cuando la comida llega a la mesa, la embellecemos y la hacemos original. Ya sean unos cubitos de hielo, sofisticar unas simples algas de sushi o convertir la vajilla en algo comestible.

Ingredientes y utensilios

220 gramos de azúcar blanco y / o marrón granulado, 1 cucharadita de agua, cuenco, cucharilla, bandeja de cubitos de hielo o molde para repostería de silicona apto para microondas. Opcional: azucar de colores, fruta liofilizada que encontrarás en el super, y/o colorante y aroma alimentario que podrás comprar en Amazon.

como hacer azucarillos con formas

Elaboración

Vierte aproximadamente 1/2 taza de azúcar en un tazón, ve añadiendo pequeñas cantidades de agua con una cucharilla, hazlo poco a poco, y mezcla hasta que quede una consistencia como de arena de playa mojada. Es importante que el azúcar no se funde durante este proceso.

Luego llena los moldes de silicona con esta pasta de azúcar, procura no rellenarlo hasta arriba, presiona la pasta para que quede el máximo de compacta para que no queden huecos. Para secarlo puedes hacerlo de dos maneras, la primera, es dejarlo secar toda la noche y por la mañana ya puedes retirar los terrones de azúcar del molde.

O introducimos el molde en el microondas, y lo calentamos 30-40 segundos a máxima potencia, los dejamos enfriar unos minutos, y los desmoldamos con cuidado. Guarda el azúcar en un recipiente hermético.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

Personaliza los terrones de azúcar

En lugar de agua puedes poner una infusión de lavanda, limón, café, frutas liofilizadas, lo que tu quieras para añadir sabor y color a los azucarillos. En lugar de azúcar blanco o moreno, puedes añadir colorante al azúcar para dar color, lo pones cuando estés haciendo la mezcla. Aunque si no tienes colorante puedes añadir aroma y color rosa con una cucharadita de infusión de frutos rojos en lugar de agua.

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

Una manera muy divertida de personalizar tus terrones de azúcar es decorándolos, para ello necesitas pegamento alimenticio, usa azúcar glas y agua, crea una mezcla pastosa tirando a consistente, tal y como se ve en la imagen.

Con una jeringuilla o manga pastelera añade un poquito de esta mezcla en el terrón de azúcar clásico o uno al que le has dado forma tú mismo, seguidamente le pegas la decoración que has escogido. Las decoraciones las encontrarás en la sección de pastelería de cualquier supermercado, hay esferas de azúcar de colores, chocolatinas con forma de corazón,...

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

Degustación

Cuando sirvas el café pon en un cuenco los terrones mezclados y unas pinzas para que tus invitados puedan servirse. También es perfecto para servir a la hora del té, es el complemento perfecto para una ceremonia del té original.

Es ideal para una fiesta infantil, añade unos azucarillos con formas de colores para su limonada o para una fiesta de adultos donde sirves un cóctel Margarita con azucarillos con sabor a limón, te dejo la receta del cóctel Margarita y la limonada originales, están riquísimas ambas.

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

Para los que no tienen tiempo

Si te gusta la idea pero no tienes tiempo o lo tuyo no son las manualidades entones existe la opción de comprarlos hechos, encontrarás miles de opciones, los artesanos azucarillos con sabor a lavanda de Trio3 o un hermoso surtido de distintos colores y formas de Cox and Cox.

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

En WishingwellArt tienen una gran selección de azucarillos de todas las formas y colores como las margaritas, corazones y flores lis, y en Dellcovespices a parte de estos hermosos corazones amarillos, tienen azúcar de colores granulado para decorar tus cócteles margaritas o para hacer los azucarillos de colores.

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

Y para los que les gusta lo más gráfico y poppy SugarFoxShop tiene una selección muy colorista que también es perfecta para niños pero si lo que buscas son unos delicados y femeninos azucarillos, los redondos y decorados de Ahalife son preciosos.

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

Finalmente te dejo con estas hermosas estrellas de Austin Sugarworks, por cierto al final del post encontrarás todos los enlaces donde comprarlos, los precios oscilan entre 2 y 15 euros en función de la cantidad que ofrecen.

como hacer azucarillos con formas

Sweet Time, Un packaging divertido

Haciendo el post me he topado con este packaging y aunque el azúcar de este packaging es muy normal, la idea de esta estudiante, Pénélope St. Cyr Robitaille con su proyecto Sweet Time me ha llamado la atención por su originalidad, un embalaje donde va el té y el azúcar a la vez, una manera práctica y rápida para servirte el té.

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

Imprime tus propios azucarillos

De ello hablamos en profundidad en Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab y en Personaliza tus terrones de azúcar a tu gusto con Chefjet, una impresora 3D a todo color que imprime productos comestibles de azúcar a medida, una impresora que saldrá a finales de año y con la que podrás imprimir tus propios terrones de azúcar con tu propio diseño, ya sea la forma más compleja y extraña que se te pase por la cabeza.

como hacer azucarillos con formas

como hacer azucarillos con formas

Con esta magnífica impresora acabamos un post repleto de ideas, formas y colores, si te gusta el dulce y trabajar con el azúcar te recomiendo que este post sobre Cómo hacer azúcar isomalt y cómo aplicarlo en la cocina y en la repostería.

Recetas | Personaliza tus terrones de azúcar, Cómo hacer terrones de azúcar en casa, Cómo hacer terrones con forma de flores y Pega corazones a tus terrones.
Imágenes | Margaritas, Sweet Time, Azucarillos con corazón de chocolate y Corazones para decorar.
Dónde comprar | Cox and Cox, WishingwellArt, Dellcovespices, SugarFoxShop, Ahalife, Trio3 y Austin Sugarworks.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips