martes, 27 de mayo de 2014

Una selección de hermosos cubitos de hielo con sabores para aromatizar y dar color a tu agua, refrescos y cócteles

cubitos de hielo con sabores

Aromatiza y da color a tu agua, refrescos y cócteles con hermosos cubitos de hielo con sabores, se trata de una idea refrescante y decorativa para tus bebidas, un original recurso para una fiesta de verano en la terraza, enfriará y dará sabor a tus cócteles.


Es una receta sencilla y rápida de hacer con cientos de variantes, además es una alternativa perfecta al clásico cubito de agua, que cuando se derrite destroza tus bebidas, ¿no te fastidia mucho cuando sucede?


cubitos de hielo con sabores

Hace ya casi un año hablé sobre este mismo tema en Cómo hacer cubitos de hielo con flores, frutas y zumos, es tan amplio que me propuse cuando empezara de nuevo el buen tiempo y el calor hacer una segunda entrega con nuevas y refrescantes ideas.

Ingredientes y utensilios

cubitos de hielo con sabores

* Rodajas de fruta (lima, limón, naranja, pomelo, frambuesa y fresa), hojas de menta, albahaca y romero, una cubitera, zumo de limón y una cubitera.

Elaboración

cubitos de hielo con sabores

Puedes hacerlo de mil maneras distintas, la más sencilla es añadir agua en la cubitera, una rodaja de limón, o cualquier otra fruta que aromatice el agua, puedes poner una rodaja o la pieza entera, añade también una ramita de romero o menta y ya lo puedes poner al congelador. Una vez congelado sírvelo en una jarra de agua, de refresco o en un cóctel.

Otra opción es sustituir el agua por un simple zumo de fruta, una limonada, un Mojito o un cóctel Margarita, aquí te dejo las auténticas recetas de limonada y margarita. En ambos casos tanto si pones agua como zumo, puedes sazonar el cubito con hierbas aromáticas, romero, albahaca o menta.

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

Tiempo de elaboración | 1 y 2 horas, incluyendo el tiempo de congelado
Dificultad | Fácil

Cubitos con flores

Hay tantas variantes como frutas e ideas te imagines, también puedes añadir flores en lugar de frutas, vimos un hermoso ejemplo en Decora un cóctel con cubitos de frutas con forma de letra para una cena de ensueño. Y si quieres saber más sobre el mundo de la gastronomía y las flores no te pierdas este enlace Cocina y decora platos con flores.

En el caso de que pongas flores o hierbas aromáticas, ten en cuenta de que sean comestibles. Si pones pétalos de rosa, puedes añadir una gota de aroma de rosa, para aromatizar el cubito, además de hermoso será delicadamente sabroso. Puedes añadir algunos pétalos o la flor entera.

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

Cubitos de puré de frutas

Una alternativa muy vistosa y sabrosa es hacer los cubitos con fruta triturada, o sea puré o batido de frutas, o de fruta licuada, pásalo siempre por el colador. Dependiendo para que lo necesites, puedes mezclar varias frutas, por ejemplo distintos cítricos con un toque de frambuesa, o un clásico batido de fresa y plátano, o como el que vemos en la imagen de fresa con uva y mango.

En realidad se trata de un polo tradicional con el formato cambiado, puedes hacerlo enteramente de fruta triturada o mezclado con leche, yogurt o helado. Una idea para crear cubitos más vistosos es hacerlos de distintos colores. Te dejo algunas ideas más en este enlace Polos caseros de frutas, nuevas y originales recetas.

Es muy sencillo de hacer pones una primera capa de un centímetro del puré de frutas de piña, lo pones en el congelador, y una vez congelado añades una segunda capa de puré coco y finalmente una pequeña capa de mango. Cuando esté acabado puedes desmoldarlos y añadir en la punta un toque de chocolate negro, lo vuelves a poner en el congelador para que el chocolate se prenda, quedará riquísimo.

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

Cubitos con formas

Si aún lo quieres hacer más original puedes dar al cubito la forma que quieras, con una cubitera de silicona con formas de corazón, piña o diamante, como la que te muestro, usa la típica cubitera para hacer magdalenas.

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

Cubitos de cóctel

Otra opción es hacer el propio cubito del cóctel que más te guste, unos cubitos de Mojito, Sangría o Margarita, aquí te dejo un post con recetas de nuevos sabores para los cócteles de siempre. Una selección de los cócteles clásicos reinterpretados.

Te dejo una receta de cubitos de zumo de lima con menta, es perfecta para un cóctel margarita o cualquiera que lleve cítricos, una limonada o un zumo de frutas, refrescará tu bebida y le dará un toque de sabor a medida que vaya derritiéndose.

* 8 limas, hojas de menta, azúcar moreno, 2 cucharas soperas de vodka, una cubitera y un exprimidor.

Empieza exprimiendo las limas y cuela el zumo, añade el azúcar moreno, remueve bien la mezcla hasta que quede bien disuelto el azúcar y añade el vodka. Seguidamente reparte la mezcla por toda la cubitera de manera uniforme y finalmente añade una hoja de menta limpia a cada cubito, y coloca la cubitera en el congelador. En una hora, más o menos, estará congelado.

Añade tanto azúcar como a ti te guste, hay personas que prefieren un zumo ácido y otros más dulzón, ves añadiendo azúcar hasta que quede a tu gusto, si la mezcla aún te sigue pareciendo demasiado fuerte puedes añadir un poco de agua.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

Agua con sabores en una jarra

Para una comida o una fiesta de verano en la terraza o jardín, siempre va bien una jarra con agua aromatizada, puedes añadir hojas de menta o albahaca, y rodajas de fruta directamente o hacer cubitos aromatizados con frutas, flores o hierbas aromáticas, a parte de dar sabor, refrescarás el agua y le darás color.

La manera tradicional de servirlo es en una jarra de cristal aunque si es una fiesta de pie en una jarra con grifo, queda también muy hermoso. En lugar de agua, puedes poner limonada o una infusión helada.

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

Cubitos de infusiones

Una alternativa llena de matices es infusionar el agua con frutas, tés o especies el resultado es espectacular y rico. Incluso puedes hacer cubitos de café o té. Prepara un café o un té y haz cubitos con él, también puedes añadir a la infusión un toque de canela o vainilla.

Además en verano podrás añadir una fragancia nueva a tu té helado, con hielos aromatizados con especies, infusiona tus tés con canela, clavo, jenigbre, rosa, vainilla con frutos rojos, piel de naranja, ralladura de coco, vas hacer los tés helados unos ricos y originales. Incluso puedes hacer cubitos de café o té.

cubitos de hielo con sabores

Cubitos para decorar

Y cómo colofón te muestro una opción puramente decorativa, es perfecta para una celebración, la opción más hermosa es hacer cubitos de agua con flores enteras dentro, pequeños capullos de rosa de distintos colores, colocados en una cubitera de cava, que cuando se derritan quedarán flotando.

cubitos de hielo con sabores

cubitos de hielo con sabores

Como ves puedes hacer tantas combinaciones cómo quieras, desde unos cubitos con arándanos y romero para tu Gin Tonic, o unas cubitos de rábano, jengibre, menta y / o frambuesa muy digestivos para una comida muy copiosa, o una agua fresca con cubitos de menta, piña y limón para una comida de verano en la terraza o simplemente unos cubitos con pétalos de rosa para tu boda en el campo.

Imágenes | Oh Joy, Daily Fix, Ao, Karissa Fanning, Table Spoon, Jacquelyn Clark, Two Loves Studio, Cubitos con frutas, Cubitos con árandanos y romero, Cubitos con rábanos, jengibre, menta y / o frambuesa, Agua fresca con cubitos de menta, piña y limón y Cubitos con flores.
Dónde comprar | Cubitera y Jarra con grifo.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips