lunes, 26 de mayo de 2014

Envases que se disuelven en el agua, como este genial packaging biodegradable para el cepillo de dientes

packaging biodegradable cepillo de dientes

En un momento donde los que tenemos conciencia medioambiental, reciclamos concienzudamente, y además tenemos una cocina enana, lo de reciclar es toda una tortura, generamos y generamos toneladas de residuos semanalmente. Por eso cuando descubrí este envase para un cepillo de dientes que se disuelve en el agua, pensé que era una idea genial y brillante, ecológica y práctica.


Además que puede haber más ecológico que un envase soluble, siempre y cuando esté hecho de alguna materia que no contamine el agua. Es una idea perfecta, ya que no genera residuos, no ocupa lugar, ni te da trabajo de reciclaje, si encima está hecha de algo alimenticio para los peces como alguna alga, tipo agar agar, ¿qué más se podría pedir?


packaging biodegradable cepillo de dientes

Esta brillante idea ha surgido en la escuela UQAM, concretamente del alumno Simon Laliberté de manos del profesor Sylvain Allard, el cual quedó ganador en el evento internacional de diseño de envases organizado por Strate Collège en París, no es de extrañar.

El evento reúne a las mejores escuelas de diseño de packaging de Europa, como la Universidad de Artes Aplicadas de Hannover en Alemania, la Universidad CEU Cardenal Herrera en España, la Universidad de Artes Aplicadas de Lahti en Finlandia y el Politécnico de Milán en Italia.

Simon Laliberté trabajó en la idea de un envase de cepillo de dientes soluble, con un diseño mínimo, atractivo, interactivo y eficaz. El usuario sólo tiene que pasar el paquete por agua y se desintegra instantáneamente.

packaging biodegradable cepillo de dientes

packaging biodegradable cepillo de dientes

Me encantaría que esta iniciativa no se quedara en un simple proyecto de escuela y que se desarrollara para una aplicación real, que en un futuro a corto plazo se hiciera realidad poder tirar todos los envases al fregadero, mientras lavas los platos, y cuando terminas, te has deshecho de todos tus residuos. Ya para pedir que todo el mundo lavara con jabón ecológico, y así no contamináramos el agua, sino la enriqueciéramos.

El producto que más se asemeja a lo que acabo de comentar es el genial packaging de The stop the water while using me! con el que ayudarás a cuidar el medio ambiente, con un packaging biodegradable y hermoso que te recuerda que cierres el grifo del agua mientras te enjabonas y un producto natural. Podrían ponerse de acuerdo Sylvain Allard para hacer sus packagings solubles al agua!

Más información | Packaging UQAM

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips