domingo, 18 de mayo de 2014

Un nueva tendencia en suelos: Una selección de creativos suelos de madera y baldosa hidráulica

suelos de madera y baldosa

La baldosa y la madera son los suelos preferidos de los interioristas, ahora es el turno de mezclar ambos materiales, descubre cómo lo hacen en esta selección de creativos suelos de madera y baldosa con maravillosos y originales estampados.


Los suelos de madera son versátiles y se adaptan a cualquier estilo decorativo, son confortables y hermosas, vimos muchos ejemploa no hace mucho en 10 originales maneras de poner suelos de madera en tu hogar, pero puede que les falte el look contemporáneo, urbano y minimalista que conseguimos con el microcemento o la baldosa.


Pero con ellos pierdes calidez y confort, la solución es unir ambos materiales para crear un nuevo ambiente, donde se mezcla lo urbano con lo cálido. El resultado es asombroso y muy creativo, es un nuevo mundo que se abre ante nosotros lleno de posibilidades, lo que te muestro es tan solo el inicio.

Es una manera creativa y orgánica de separar ambientes, sobretodo si tu hogar es un espacio abierto, tienes la cocina abierta al comedor y al salón, y quieres poner baldosa en la cocina y madera en el salón, pero no te gusta el cambio radical de materiales.

De la baldosa hidráulica o la baldosa blanca de metro y la madera hablamos no hace mucho en Las 7 nuevas tendencias en decoración: Estampados, texturas y estilismos. Parte I y II, junto a otras tendencias muy hermosas y originales.

Usando esta técnica embellecerás tu suelo y conseguirás un efecto óptico más armonioso. Puedes hacerlo de manera degradada, reproduciendo a una alfombra con flecos, estampado de colmena o estampados más geométricos. La forma de la madera y de la baldosa puede ser hexagonal, a tiras, para formar un patrón de espina, cuadrada, la que más te guste.

En el comedor

suelos de madera y baldosa

Paola Navone fue la encargada de reformar esta antigua granja de gusanos en Italia y convertirla en un precioso espacio habitable. Pensando en que la zona del comedor es la que más se ensucia, y por lo tanto la que más lavas, creó esta composición a base de baldosas hexagonales y lamas de madera ancha y rústica.

Otro precioso ejemplo que vimos no hace mucho y que te recomiendo que veas el apartamento entero es este clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor 'loft', vemos una original manera de mezclar la madera y la baldosa hidráulica.

Por cierto no te pierdas este post sobre la baldosa, su historia, sus dieños clásicos y sus diseños más actuales, los diseñadores y casas más reconocidos en La clásica baldosa hidráulica y sus nuevos usos.

suelos de madera y baldosa

Otra creación de Paola Navone

suelos de madera y baldosa

Otra espectacular creación de Paola Navone para Tabarka Studio, donde combina la madera con la cerámica en la pared y en el suelo, es de todos los ejemplos el más complejo y delicado, además de ser muy hermoso.

En la cocina

suelos de madera y baldosa

Es puede donde más necesites tener baldosa, y hacer una hermosa transición hacia el comedor, sin embargo en este caso han combinado los dos materiales acentuando el contraste, pasan de una hermosa baldosa clásica en azules a un suelo de madera clara en espiga.

Aunque siempre puedes usar la madera y la baldosa de manera tradicional, la baldosa blanca en la pared y los suelos de madera en el suelo, como en esta hermosa cocina vintage llena de must have.

Mosaico de 41zero42

La casa italiana 41zero42 no ha perdido el tiempo y ha creado la colección U Color, donde te venden las piezas cerámica y la madera a la vez, para que puedes crear tu suelo mixto, puedes escoger entre montones de colores.

suelos de madera y baldosa

En la pared

suelos de madera y baldosa

Aunque si lo prefieres también puedes usar está técnica en la pared, la casa 41zero42 muestra en su página web, varios estilismos combinando madera y cerámica en la pared e incluso en el techo.

Pero lo que te voy a contar ahora es un secreto, se trata de papel de pared pintado, alucinante, ¿verdad? no lo parece para nada. Hubiera dicho que era una pared de cemento con baldosa y madera en espiga. ¡¡UAU!!

En el baño

suelos de madera y baldosa

Otro espacio perfecto para ser usada está técnica es en el baño, donde te apetece poner madera para crear un ambiente acogedor pero, el agua de la ducha te limita. El interiorista Kalb Lempereur nos propone esta solución, un suelo degradado con una transición, en este caso con un estampado de espiga de baldosas de madera y cerámica.

suelos de madera y baldosa

En los pasillos

suelos de madera y baldosa

En este caso han optado por algo más clásico, aunque igual de hermoso, hacer una cenefa, un perímetro de madera natural sin pulir alrededor de un suelo clásico de baldosa hidráulica, es tremendamente hermoso. La baldosa la han ubicado en la zona de más tránsito, justo en la entrada, para evitar el desgaste de la madera. Muy buena idea.

Transición entre la cocina y el comedor

suelos de madera y baldosa

Puede que esta sea la opción más clásica de todas, la menos arriesgada y la más barata, aunque esto no le quita belleza. Se trata de una casa inglesa antigua, donde han quitado la pared divisoria entre la cocina y el comedor.

El resultado, como es evidente, era una franja fea entre el suelo de baldosas rojas y negras y las lamas de madera, para unificarlo añadieron una franja de madera en espiga para que se acoplara con la baldosa.

suelos de madera y baldosa

En un estudio de fotografía en Paris

suelos de madera y baldosa

Con un toque más masculino a base de colores oscuros, una especie de microcemento negro y madera en espiga oscura, usan esta técnica para separar el salón del comedor. En lugar de acabar en línea recta, dejan la hermosa silueta en zigzag que crea la propia madera, uniendo de esta manera ambos materiales de forma original y más orgánica.

suelos de madera y baldosa

En un restaurante, Midhill, Helsinki

suelos de madera y baldosa

Otra transición con baldosa hexagonal y lamas de madera negra, con un look más contundente que el de la granja de gusanos, a base de negros, blancos y rojos. Aunque no es una combinación cromática que me apasione para la decoración, en un restaurante fresco y joven hace su función.

Los suelos de Anna Varela

suelos de madera y baldosa

La diseñadora y arquitecto española Ana Varela ha diseñado estos hermosos patrones estampados en lamas de madera que simulan mosaico, están disponibles en azul o rosa. Los suelos "Thin Lines" van serigrafiados encima de la madera, creado un estampado geométrico gracias a unas finas líneas.

suelos de madera y baldosa

Otra cocina

suelos de madera y baldosa

Acabamos con una cocina clásica inglesa con sus fogones y muebles en tonos pasteles vintage. En el suelo han creado una cenefa o perímetro alrededor de la zona de trabajo de la cocina, que envuelve un centro de lamas de madera, justo es la zona de la mesa, donde comen.

Aunque la idea parece nacer de la necesidad de crear una transición visual entre los suelos de baldosa en la cocina y los de madera el salón en hogares con espacios abiertos, este estilo está marcando una tendencia, que poco a poco se usa simplemente de manera decorativa.

Ya sabes que si no te decides entre baldosa y madera, siempre puedes usar esta hermosas técnica, como ves tienes miles de opciones, solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tu estilo y bolsillo.

Imágenes | Fotografías de Wichmann + Bendtsen para Dwell, 41zero42, Kalb Lempereur, estilismo de Livingetc fotografiado por Jake Fitzjones, Valvet, FESTEN arquitecture, Little Helsinki, Tabarka Studio, Wall & Deco, Belle and Boo, Las cositas de Beacheau y Ana Varela.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips