lunes, 19 de mayo de 2014

Villa Kalos, un relajado hotel perdido en el mar con un hermoso 'look' neorústico

Hotel Villa Kalos

La calma y el buen gusto son los protagonistas del Hotel Villa Kalos, el lugar perfecto para una escapada de ensueño a la isla más mitológica de Grecia, Ítaca.


Cuando un hotel se hace llamar villa, algo bueno se debe de cocer en él, rápidamente te viene a la cabeza, buen gusto, saber hacer y calma, tres elementos indispensables para que un hotel funcione a la perfección. Está claro que los responsables de este hotel supieron escoger bien su nombre, ya que parece cumplir con todos los requisitos de una villa.


Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Aunque parezca mentira hace solo cuatro años Villa Kalos estaba en ruinas, en un estado de completo abandono, pero por fortuna los fotógrafos sudafricanos Gerda Genis y Robbert Koene descubrieron esta casa rural y supieron ver el potencial como casa de huéspedes.

Villa Kalos se encuentra en el mar Jónico, exactamente en la isla griega de Ítaca, nada más y nada menos de donde era rey Oidseo, más conocido como Ulises el héroe, el protagonista de la saga de aventuras mitológicas 'Odisea' de Homero.

Para hospedarse en ella debes de ponerte en contacto a través del email que aparece en su página web, allí podrás reservar y te indicaran precios y de más. Se trata de una casa rural que se ofrece en alquiler para pasar unos días.

Es un espacio perfecto para aquellos viajeros que buscan naturaleza, confort y diseño, serán unas vacaciones tranquilas con vistas al pacífico campo griego y a las azules aguas del Egeo, que se encuentran a tan sólo unos minutos de distancia.

Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Con la ayuda de la gente local, Gerda y Robbert han resucitado con éxito este bello edificio y lo han convertido en un lujoso espacio, sublimemente discreto, y perfectamente decorado con un look natural pero lleno de comodidades.

El estilo natural o neorústico, es un look muy actual del que hemos hablado en alguna ocasión, si quieres saber más sobre el te recomiendo estos tres posts: Las 7 nuevas tendencias en decoración. Parte I y II y Descubre cómo es el interior del restaurante Noma, el mejor restaurante del mundo.

Para ello han respetado en todo momento la estética de la arquitectura local y han añadido acabados contemporáneos como son los suelos de cemento, paredes de piedra, bancos de hormigón pulido, vigas de madera encaladas y la carpintería original reconstruida adornada por finas cortinas de muselina blanca.

Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Hotel Villa Kalos

Tiene capacidad para ocho huéspedes y los jardines y terrazas que rodean la villa de la propiedad suman un total de 6.000 metros cuadrados, rodeados de cultivos de almendros y olivos de las fincas colindantes, donde el único sonido que se escucha son las cabras hablando las unas con las otras.

Puede que con tanto encanto un día sentado en estos maravillosos jardines con vistas al paraíso, te topes con Pan, el semidiós griego de los pastores y los rebaños, con su flauta y sus ninfas bailando alguna de sus danzas. ¿Qué te ha parecido, un sueño verdad?

Imágenes | Robbert Koene
Información y reservas | Villa Kalos

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips