viernes, 6 de junio de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Es comestible? ¿Es gigante o enano? ¿A qué te recuerda? ¿Qué es?

el enigma de la semana

¡Qué textura más interesante! Y la forma ¿a qué te recuerda? ¿Será comestible? Y en cuanto al tamaño ¿Qué crees, será pequeño o grande? Anímate y resuelve El Enigma de la Semana, deja tu respuesta en comentarios sobre lo que crees qué es o para qué te gustaría utilizarlo. El viernes que viene publicaré las respuestas más creativas.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Jarrones Booming Vases de Analogia Project y Alessio Sarri

Jarrones Booming Vases

Estos originales jarrones son el resultado de una colaboración entre el maestro ceramista Alessio Sarri y el estudio Analogia Project formado por el diseñador Andrea Mancuso y la arquitecto Emilia Serra.

El objetivo de esta colección de objetos es explorar dos elementos esenciales y a la vez opuestos que conforman nuestra existencia: el aire y la materia, la energía y la fragilidad. El proyecto lo ha producido la casa Alessio Sarri, pero de momento aún no están a la venta.

Formas geométricas puras de cerámica refractaria coloreada han estallado cuando aún estaban frescas. El proceso de elaboración es una nueva metodología, aún experimental. Después de la explosión, se los ha dejado secar y finalmente son cocidos, siguiendo el proceso de cerámica tradicional.

Parten de un bloque de cerámica refractaria coloreada que al explotar muestra su intimidad, creando una textura original y hermosa con unas formas muy orgánicas. La idea del experimento era conocer los límites de la materia y añadir el error en el proceso.

El resultado es espectacular, creativo, orgánico y expresivo. Me pregunto si se podría aplicar a otras disciplinas, me lo imagino aplicado en un apartamento, donde las paredes y sus puertas fueran totalmente orgánicas y las puertas fueran explosiones, como este jarrón, paredes curvas, redondeadas y con textura.

O porque no, aplicado en la fachada de un gran edificio de Nueva york, este mismo jarrón rosa en gigante, lleno de mini explosiones que hicieran de ventanas,... ¿Cómo lo aplicarías tú? ¿Se te ocurre algo?

Jarrones Booming Vases

Jarrones Booming Vases

Jarrones Booming Vases

Jarrones Booming Vases

Jarrones Booming Vases

Las mejores y más imaginativas respuestas

Esta edición viene cargadita de respuestas creativas, me ha sido difícil escoger entre tantas, empezamos con la siempre creativa Marisa Fernandez Albarracín que no iba tan desencaminada:

"Parecen los ojos de una mosca, en plan experimento rosa. O algo de porexpan que ha explosionado. O yeso coloreado e inflado no sé cómo.
Podría utilizarse como una máscara de carnaval, para un disfraz de extra terrestre!
Saludos!1
"


En los comentarios del este post Thomas Penguin como siempre nos sorprende con su imaginación:

"mmm... difícil amiga Mariona. A simple vista es como un chicle que has dejado al sol y que ni él mismo sabe si está implotando o explotando. ¿Es comestible? Pues depende de los días que lleve ahí en el salpicadero del coche. ¿pequeño o grande? Con esta pregunta ya me despistas, pero me voy a tirar a la piscina: Respuesta final: Un escultor (demente) hace obras imitando el chicle en sus diferentes terminaciones: Reventado al sol, pegado a un zapato, bajo una silla de despacho, pegote en pavimento y con saliva en boca de pilingui.... buaf. Lo dejo que se me está revolviendo el estómago. ¡A veces pones unas cosas que....!"

Desde Google+ James Torrey se le antojan dos ideas:

"Looks like some sort of flower, very organic, but, I think this might be women's clothing...." (Parece algún tipo de flor, muy orgánica, pero, creo que podría ser ropa de mujer....)

Con James acabamos esta pequeña lista de respuestas ingeniosas, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia, el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana ¿Árboles?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Giulio Boem
Más información | Analogia Project
Dónde comprar | Sarri Ceramiche

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips