miércoles, 4 de junio de 2014

Una isla de cocina minimalista y ultrafina que se mimetiza con el entorno

isla de cocina minimalista y ultrafina de i29

Esta isla de cocina minimalista y ultrafina que se mimetiza con el entorno ha sido creada por el estudio de arquitectos holandeses i29. Es casi imperceptible, dirias que es cualquier cosa menos una isla de cocina con fregadero y fogones.


A muchos los hogares llenos de objetos les horrorizan, eres de los que prefiere tener tu hogar limpio de polvo y paja, para disfrutar de la arquitectura, materiales y textura, las molduras de las paredes, la carpintería de las ventanas y puertas, la calidez del suelo, los textiles del sofá y la iluminación.


isla de cocina minimalista y ultrafina de i29

isla de cocina minimalista y ultrafina de i29

Buscas un ambiente zen, nítido y cálido, pero el caos de la cocina te lo impide, ¿no sabes como arreglarlo? Ponte la cocina invisible que se mimetiza con el entorno diseñada por el estudio holandés de arquitectos i29, es una maravilla, simple y con carácter.

En un momento en que la tendencia es que las cocinas se integren en la zona social de la vivienda, el salón y el comedor, para crear un único espacio. Una muy buena opción es diseñar la cocina del mismo estilo que el resto de tu hogar. i29 han desarrollado un sistema de cocina que sirve como mueble de cocina, una hermosa isla negra que aparece y desaparece en el espacio, perfecto para fusionarse con el entorno.

isla de cocina minimalista y ultrafina de i29

isla de cocina minimalista y ultrafina de i29

isla de cocina minimalista y ultrafina de i29

Para mostrarnos como queda en un hogar, la han instalado en un clásico apartamento parisino estilo Haussmann, por cierto nada que ver con la cocina comedor ubicada en un antiguo edificio industrial francés que vimos hace unas semanas. En las imágenes vemos la isla en medio de la cocina, pero sino están cocinando en ella parece un escritorio o pieza decorativa.

Es un diseño absolutamente minimalista, en ella no vemos ni el desagüe, ni los cables eléctricos, ni los enchufes por ninguna parte, solamente vemos una hermosa estructura lisa de apenas unos centímetros de grosor.

isla de cocina minimalista y ultrafina de i29

isla de cocina minimalista y ultrafina de i29

Con ello consiguen fusionar la cocina en el apartamento y así hacerlo un espacio visible e integrado en el salón. Justo detrás de la isla han creado una pared falsa, que imita los paneles con molduras de toda la vivienda.

En estos paneles hay empotrados unos armarios deslizantes, donde encontramos todos los grandes y pequeños electrodomésticos, los enseres de cocina y la despensa, incluso un pequeño escritorio con ordenador.

Hay suficiente espacio como para tener todos los armarios abiertos, mientras cocinas en la isla, porque aunque parezca mentira, la isla lleva integrada la vitrocerámica, y lo que parece una lámpara de líneas modernas es en realidad el extractor. La isla se reduce a un mínimo absoluto para poder gozar de un espacio ordenado con vistas al salón. ¿Magnífico, verdad?

Con esta cocina estás más que preparado para elaborar alguna de estas diez sencillas y originales ideas para decorar tus tartas y pasteles o estas originales y ricas recetas de sándwiches, una vez todo cocinado, te quedará absolutamente ordenado, como si anda hubiese sucedido allí.

Más información | i29 interior architects

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips