miércoles, 2 de julio de 2014

Diez sencillas y originales ideas de cómo decorar tartas y pasteles

cómo decorar tartas

En esta segunda entrega de diez sencillas y originales ideas de cómo decorar tus tartas y pasteles, descubrirás nuevas y hermosas soluciones para embellecer tus dulces de color rosa, o del color que tú prefieres.


Si no conoces la primera entrega de Diez sencillas y originales ideas para decorar tus tartas y pasteles te recomiendo que le eches un vistazo, allí tratamos temas que en este post ya damos por sabido, los cuales no profundizaremos y daremos por aprendidos, aunque puedes disfrutar de este post y si tienes alguna duda siempre lo puedes consultar.


Cómo ya comentamos en la anterior entrega, es una selección de ideas donde tú decides hasta que punto te complicas la vida, por ejemplo puedes encargar el bizcocho hecho en la pastelería de confianza y luego con nata, frosting, merengue o cobertura de chocolate, mezclado con aromas y colorantes alimenticios decorarás el pastel, esto solamente te llevará 20 o 25 minutos, y es un proceso muy creativo perfecto para hacer con tus hijos.

Pero si quieres puedes hacer todo el proceso hacer un bizcocho de chocolate con aroma de vainilla y buttercream de fresa ácida, relleno de coulis o mermelada de fresa casera, hacer tus propios aucarillos de colores para decorar, decorar con galletas caseras, decorar con azúcar isomalt o con nubes artesanas...

Un pastel con forma de donuts con glaseado rosa

cómo decorar tartas

Te propongo que engañes a la vista a los tuyos, prepara un bizcocho rectangular no muy alto, igual de alto que un donut, y una vez cocido con el cortador de donuts, que podrás comprar en Amazon, si buscas por "Cortador roscos inox" cuesta unos seis euros, le añadirás el glaseado de fresa, como hace Coco Cake Land.

Cómo hacer glaseado sencillo y rápido

*Para hacer un glaseado sencillo necesitas: 100 gr. de azúcar glas, 2 cucharadas de agua, unas gotas de zumo de limón. Si quieres puedes personalizarlo utilizando un poco de colorante alimenticio en pasta, con tan solo una pizca tendrás suficiente para teñir el glaseado.

El glaseado es una preparación sencilla con la que tus recetas adquieren un matiz dulce y cremoso. Puedes utilizarlo en la decoración de galletas, profiteroles, hojaldres o incluso bañar tus palmeritas caseras con él.



Un pompón rosa de lana con forma de corazón

cómo decorar tartas

Otra opción es añadir el toque de color con algún accesorio, ya sea comestible o no, en este caso Twigg Studios nos muestra como añadir un pompón con forma de corazón. El pastel en sí es un bizcocho al que le puedes dar el sabor que tú prefieras, chocolate, naranja, limón,... cubierto de buttercream o frosting, que también le puedes añadir el sabor o aroma que te apetezca. Más adelante en el apartado Cómo conseguir un frosting y que quede liso, duro y perfecto encontrarás un vídeo de cómo hacer el buttercream.

cómo decorar tartas

Un pastel con frosting de fresa y chocolate negro fundido

cómo decorar tartas

Sweet Apolita nos propone un pastel con contrastes, partimos de un bizcocho de chocolate, con relleno de frosting de fresa y cubierto con frosting de fresa, con una espátula reparte bien el frosting para que te quede el máximo de liso posible.

Lo pondremos en la nevera para que se prenda el frosting, y mientras hacemos chocolate caliente a la taza, fundiendo al microondas o al baño María chocolate negro, una vez fundido deja que se enfríe un poco, saca el pastel y añade el chocolate, tal y como vemos en la imagen. Da igual que no quede perfecto, en este caso buscamos que quede orgánico e irregular.

Cómo conseguir un frosting y que quede liso, duro y perfecto

Para conseguir que tus decoraciones con frosting queden perfectas depende de que su consistencia sea la correcta. Si el es muy liviano, no mantendrá la forma y se puede deslizar y caer y si es muy espeso te quedará demasiado duro para manejar y podría romperse al secarse.

Lograr la consistencia perfecta es cuestión de prueba y error, prepara los ingredientes y ajusta en función de la textura que busques, si trabajas con manga necesitas algo más liviano que si cubres un pastel.



Para cubrir el pastel anterior, primero de todo cubriremos todo el pastel con el frosting, para ello nos serviremos de una espátula, retira el exceso y repite el mismo proceso en los laterales, en este vídeo puedes ver como se hace:



Tarta con merengue de sandía

cómo decorar tartas

Para hacer el merengue debes seguir los pasos del vídeo que encontrarás en Diez sencillas y originales ideas para decorar tus tartas y pasteles, y en este caso añadiremos aroma y colorante de sandía.

Ahora solo falta cubrir el pastel con el merengue, en este caso lo haremos de manera irregular, levanta la espátula repetidas veces para que queden formas más orgánicas, acabaremos añadiendo unas flores comestibles blancas en la parte superior del pastel, las venden online en Flores en la mesa, el resultado es como el de la imagen de My Sweet Savannah.

Pastel de sandía y nata

cómo decorar tartas

El pastel de A Subtle Revelry es sin duda el más fácil y espectacular de todos, solo debes limpiar la sandía y procurar que te quede el máximo de entera posible, quitar cuidadosamente las pepitas, montar nata con o sin azúcar, ponerla en una peana y unas velas, y e voilà. También le puedes añadir confeti comestible de colores o de chocolate como topping.

Pastel de frosting de rosas

cómo decorar tartas

Partimos de un bizcocho normal, en este caso sin ningún sabor, el sabor se lo añadimos en el frosting, seguimos la receta que de buttercream que vimos en el vídeo anterior y en lugar de extracto de vainilla añadiremos el aroma de rosa, junto al colorante rosa.

Luego seguiremos cubriremos con este buttercream el pastel, tal y como explica el segundo vídeo que antes hemos visto, y finalmente añadiremos una perlas nacaradas de azúcar para que nos quede como el hermoso pastel de The cake blog.

cómo decorar tartas

cómo decorar tartas

Decora con fresas

cómo decorar tartas

Con este look tan campestre One Lovely Day nos propone hacer un pastel muy sencillito de nata con fresas, partimos de una bizcocho redondo que cubriremos enteramente de nata montada con o sin azúcar, y por encima le añadiremos las fresas partidas por la mitad, si tienes fresas silvestres no es necesario partirlas, acaba de decorar con flores de fresa y hojas de fresa. ¿Hermoso y sencillo, verdad?

Una decoración de papel

cómo decorar tartas

Mira que hermosa solución nos propone Hello Naomi, primero la originalidad en cuanto formato, es cuadrado, me gusta, luego que la decoración es una manualidad de papel que puedes hacer tú mismo o comprar hecho. Te puedes complicar la vida tanto como quieras, puedes hacer un bizcocho simple y cubrirlo con nata, buscando la imperfección, o hacer un pastel relleno de chocolate, caramelo, merengue cubierto de un frosting de vainilla,...

Un pastel de nata con sabor de fresa

cómo decorar tartas

Monta nata y prepara un coulis de fresas, añade el azúcar y un poco de agua hasta conseguir el almíbar, luego limpias y cortada las fresas y tritura con una batidora, luego pásalo por el colador, una vez terminado añade unas gotas a la nata montada sin que pierda su textura. Y luego con una espátula repartes la nata aromatizada por el pastel tal y como Amys Bread nos propone.



Decora con los accesorios

cómo decorar tartas

Puedes dar color con una base con pie para pasteles, los de cristal de The Hambledon son muy hermosos, también puedes añadir color con una cinta o unas flores de ropa, incluso con unos bordados de hilo. O con toppings y decoraciones comestibles, flores de azúcar, perlas, chocolate,...

Utensilios práctico para decorar

cómo decorar tartas

La casa Ibili, Lacor o Nordicware que la encontrarás en Amazon ofrecen una gran variedad de productos para repostería, yo me he fijado en Lacor 60467 - Espátula larga acodada m/solido 20 cms., es una herramienta fantástica para que tus frostings queden perfectos, también puedes usar las paletas Metaltex 252521 - Juego de 3 paletas de plástico para repostería, con ellas podrán dar textura a tus frostings.

Luego está el cortador Ibili 708933 - Lira para tartas inox 18/10, 33 centímetros para cortar por la mitad tus tartas y poder hacer tantas capas como quieras. Y finalmente pero no menos importante tenemos los moldes que podemos hacer con los normales, redondos y rectangulares o darles alguna forma especial, como los de la casa Nordicware 80637 Rondo - Molde para bizcochos y tartas, su colección es una maravilla. Los precios oscilan entre 4 euros la espátula y máximo 20 por los moldes.

cómo decorar tartas

Ah! y recuerda que ya tengo la tercera entrega publicada donde aprendemos a pintar tartas, como si fuéramos artistas, es divertidísimo, encontraremos hermosos diseños muy sencillos de realizar, con los que sorprenderás a pequeños y mayores.

Más información | Coco Cake Land, Twigg studios, Sweet Apolita, My Sweet Savannah, A Subtle Revelry, The cake blog, One Lovely Day, Hello Naomi y Amys Bread
Dónde comprar | Flores en la mesa y The Hambledon.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips