miércoles, 16 de julio de 2014

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Te propongo que elabores con tu hijos alguna de estas ideas creativas para decorar la comida infantil, es una actividad perfecta para el verano. Si tienes hijos a los que les cuesta comer, con estas ideas lo tienes muy fácil, ningún niño se va resistir a comer estos maravillosos platos, les van a encantar.


Es verano y los niños tienen mucho tiempo libre, si ya no sabes que hacer con ellos, te propongo que en tus vacaciones hagáis actividades juntos, es una manera de establecer una buena comunicación con tu hijo, de estrechar lazos, en la que los dos estáis implicados por igual en un mismo proceso.


Ya hace un año, cuando empecé el blog, publiqué un post sobre Preciosas recetas de comida divertida infantil, tuvo tanto éxito y han aparecido tantas novedades a lo largo de este año, que no quería dejarlas pasar y he preparado esta segunda entrega.

Te propongo que te pongas a cocinar con tu hijo, pero no cualquier cosa, sino estas ideas tan creativas para decorar la comida, cocinar con niños es una manera de acercarlos a una alimentación sana de una forma creativa y lúdica, en el que el niño se siente orgulloso de sus elaboraciones, y por lo tanto se implicará mucho más a la hora de comer y de elaborar platos.

Lo de la fruta no lo llevan nada bien

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Pongamos solución a la fruta maldita, lo mejor para que coman fruta es que vaya pelada, luego que tenga alguna forma divertida, puedes darles formas con cortadores o hacerlas con el cuchillo, presentar la fruta en barritas y que mojen en una salsa de vainilla, crema de frambuesas, de yogur o caramelo.

Otra maravillosa opción es presentar la sandía como si fuera un polo como hace Levi Brown, haz un sencillo helado de palo, corta la sandía en triángulos, con un cuchillo haz un pequeño corte en la corteza de la sandía, por donde introducirás el palo de madera, ya solo queda darle un toque frío en el congelador, alrededor de 30 minutos y ya lo puedes servir, si quieres puedes añadirle un poco de chocolate fundido por encima, mmmmhhh.

Pero lo mejor es que vaya con chocolate, esta fórmula siempre funciona, como los barquitos de sandía con chocolate negro (70%) y escamas de sal que propone el maravilloso blog Tarjeta de embarque, solo necesitas cortar la sandía a triángulos, fundir el microondas el chocolate, y cubrir las puntas de la sandía con el chocolate fundido y añadir unas escamas de sal.

Aunque la idea más novedosa que he visto con sandía es el espectacular pastel de cumpleaños hecho de sandía con topping de nata, era preciosa y parece muy delicioso, lo encontrarás en Diez sencillas y originales ideas de cómo decorar tartas y pasteles.

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Dale vida a tus arroces



Anima las comidas de tus hijos poniendo un poco de imaginación a sus platos, el arroz es un alimento muy agradecido para moldear gracias a su almidón, puedes hacer formas con las manos o con moldes como estos que te enlazo que también sirven para dar forma a tus huevos, es muy divertido.

Pero mira que cosa más hermosa he encontrado en el Instagram de Nanarabu, acaba de decorar el arroz con semillas de sésamo, o cualquier alimento cortado para dar forma a los ojos, la boca, orejas; puedes usar zanahorias, queso, jamón york,... y luego añade la salsa.

Una manera de disimular un estofado de carne, no le pongas el estofado tal cual, coge una bandeja alargada, añade el osito de arroz, pon la carne en medio del plato y la salsa, que cubra el plato, de esta manera parece que el osito se esté bañando!

Aquí tienes muchas más ideas de cómo diseñar con arroz muy sorprendentes: Bento, la comida de tupper japonesa con cara / Parte I y Bento, la comida de tupper japonesa con cara / Parte II.

Dale vida al bocadillo

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Olvídate del bocadillo tradicional, si tu hijo es de los que les cuesta comer, o le quieres dar una sorpresa el desayuno de su cumpleaños, o quieres preparar un surtido de bocadillos divertidos para su fiesta de cumpleaños, añade forma a los sándwiches con estos geniales cortadores de Modes4U, o con cualquier cortador que tengas a mano, no te olvides de su interior, te dejo unas ideas muy sabrosas y creativas: Originales y ricas recetas de sándwiches de autor.

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Añade color a cualquier alimento

Ideas creativas para decorar la comida infantil

El colorante alimenticio es un aliado para dar vida y color a la comida para días especiales, fiestas, cumpleaños, Navidades,... En este caso te muestro un ejemplo de hermosos merengues secos de colores, Decor8 les ha dado forma con una manga pastelera y una boquilla de estrella, los ha dejado secar y mira que caramelos artesanos más chulos. Es una actividad que no necesita de horno así que puedes hacer con tu hijo sea cual sea la edad. Te enlazo a un post donde te cuento cómo hacer merengue.

Aunque lo puedes usar para decorar pasteles, galletas, incluso bocadillos, cremas, todo lo que se te pase por la cabeza, si crees que es una buena herramienta para que tu hijo coma mejor, usa colorantes naturales, usa yema de huevo, remolacha, coulis de frutas, pimentón dulce,...

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Una pizza divertida

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Es sencillo. rápido de elaborar y sorprendente para tus niños, van a alucinar con esta pizza con forma de osito, sigue los pasos que nos propone Bento Monsters y lo tendrás rápidamente hecho: necesitarás un cortador para el pan y para las algas los encontrarás en Modes4U.

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Un desayuno mágico y completo

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Si quieres que tus niños coman de todo y te gustaría que su desayuno fuera más completo, pero les cuesta comerse la fruta o el pan, mira que idea he encontrado en el Instagram de Pomverte, todo su Instagram es maravilloso, te recomiendo que le eches un vistazo, encontrarás el enlace al final del post. Los desayunos que Pomverte prepara a su hija son una maravilla, completos y divertidos, hay pan, frutas de distintos tipos, chocolate para decorar,...

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Si les cuestan las sopas y las cremas, añade un barquito

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Cada vez que ven una crema de puerros, de calabaza, un gazpacho o una sopa de pescado ya ponen mala cara, si estás harta de insistir en que deben de comer de todo, que es saludable, bla, bla, bla,... Haz como La receta de la felicidad que añadió a sus cremitas un hermoso, sabroso y crujiente barco hecho de pasta filo, te costará, cinco minutos hacerlo, y pasará a ser su plato preferido, en el enlace te cuenta cómo hacerlo paso a paso.

Unas galletas con forma

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Para dar forma a unas galletas no te conformes con los clásicos cortadores, en la actualidad encontrarás miles de tiendas online que ofrecen un amplio abanico de diseños, te recomiendo los cortadores Printmeneer, hacen unos diseños realmente originales, pero si no quieres gastar dinero te dejo un enlace lleno de recursos para dar divertidas formas a tus galletas con lo que tengas en casa Decora y estampa galletas con sellos y otros trucos.

Para decorar las galletas usa glaseado, como nos muestra el blog Griottes, es muy sencillo y rápido de hacer, además le puedes añadir colorante alimentario para darle el color que quieras y aroma alimentario para darle el sabor que prefieras, en este enlace te cuenta cómo hacer el glaseado: Diez sencillas y originales ideas de cómo decorar tartas y pasteles.

Y recuerda que el diseño lo puedes aplicar no solo a la comida, sino como lo dispones en el plato y en la mesa, acompaña estas hermosas nubes con un sol y unas gotas de agua de chocolate, todo comestible para crear una pequeña narración y hacer más amena la merienda.

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Una manera divertida de poner arroz en la sopa

Ideas creativas para decorar la comida infantil

Acabamos con otra genial idea de Bento Monsters para presentar la sopa, si tu sopa lleva arroz, pon el arroz con forma de animales, vas a tener a tus niños pidiéndote sopa cada día, cuece el arroz, déjalo enfriar y dale la forma con las manos y un papel film, para que quede apretujado.

Si quieres darle color al arroz, mezcla el arroz hervido con una pizca de salsa de tomate, yema de huevo duro o remolacha, y una vez le hayas dado la forma con el papel film, añade los ojos con algas o con semillas y jamón york, u otros alimentos que tengas más a mano.

Con estas divertidas imágenes me despido, espero que disfrutes de estas ricas y maravillosas recetas con tus hijos, de repente querrán implicarse más en la cocina, es una manera ideal de introducir a tus hijos al mundo de la cocina, a los alimentos y los procesos, que amplíen el catálogo de alimentos a los que están acostumbrados a comer, además de fomentar la creatividad.

Si te falta algo dulce para acabar prepara con ellos unas Originales y ricas recetas de nubes de azúcar o unos refrescantes Polos caseros de frutas, nuevas y originales recetas.

Imágenes | Griottes para Decor8, Griottes para Decor8, Nanarabu, Pomverte, Levi Brown para Real Simple y Bento Monsters.
Dónde comprar | Modes4u

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips