miércoles, 17 de septiembre de 2014

Imaginativa selección de juguetes de diseño que tu hijo no olvidará

selección de juguetes de diseño

Con esta hermosa selección de originales juguetes de diseño tu hijo pasará horas entretenido, se divertirá y aprenderá. Además decorarán y embellecerán su dormitorio.


He seleccionado un poco de todo, algunos de los juguetes son didácticos, otros despertarán la creatividad e imaginación de tu hijo y algunos le harán estar activo y despierto, corriendo de aquí para allá. Además todos ellos embellecerán su dormitorio.


Otra manera de mantenerlos ociosos, con la menta activa y soñando es decorando las paredes de una manera creativa, llena de magia y color, no te pierdas Diez hermosas ideas de cómo decorar las paredes de un dormitorio infantil.

Las figuras de madera Playshapes

selección de juguetes de diseño

No podía faltar un juguete de madera en la colección, aunque este es especialmente hermoso y original, sus posibilidades de juego son infinitas y dará alas a la capacidad imaginativa y constructiva de tu hijo.

Es un conjunto modular único de 74 figuras geométricas de madera que se pueden organizar o apilar para hacer cientos de creaciones en tres dimensiones, como animales, personas, caras, vehículos, edificios y mucho más.

selección de juguetes de diseño

selección de juguetes de diseño

Los niños pequeños disfrutarán de equilibrar las formas de la cabeza y el cuerpo para hacer todo tipo de divertidas criaturas, los más mayores pueden preferir construir creativas estructuras en tres dimensiones a partir de las ilustraciones que se adjuntan, dándoles inspiración y confianza para luego construir sus propias creaciones.

Elaborado a partir de madera de bosques de cultivo, respetando el medio ambiente. El conjunto de piezas vienen en una bolsa de algodón sin blanquear con cordón junto a un manual con muchas ideas para posibles construcciones. Va dirigido a niños de 3 años o más y tiene un precio de 97 euros, lo podrás adquirir en la tienda on line de Shhhop.

Juguetes de cartón que enamoran de Flatout Frankie

selección de juguetes de diseño

Unicornios, dinosauros, cocinitas, aviones, coches,… hechos con una caja de cartón, diseñados con muy buen gusto e imaginación, y para que sea tremendamente goloso para los niños. Se trata de una marca de Nueva Zelanda de juguetes de cartón reciclado diseñados para fomentar la actividad y creatividad en los niños.

Si buscas la marca en internet encontrarás varias tiendas on line que ofrecen sus productos. Para que te hagas una idea de los precios, el unicornio con palo, que vemos en portada, tiene un precio de 14,50 euros, lo puedes comprar en Urbanbaby.

Si eres un apasionado del cartón reciclado y del mundo del diseño, entonces no puedes perderte este post donde preparé una selección de objetos de diseño elaborados con cartón reciclado, juguetes, muebles para el hogar, incluso piezas para tu mascota.

selección de juguetes de diseño

selección de juguetes de diseño

selección de juguetes de diseño

selección de juguetes de diseño

The animals de Ringo Ringo

selección de juguetes de diseño

De ellas hablé por encima cuando escribí sobre la ciudad de cartón Papierowe Miasto, este maravilloso set que contiene 20 animales plegables de cartón. El juego contiene 12 hojas de cartón en una genial combinación cromática, a base de negro, blanco, naranja y rosa, con distintos estampados.

Con un diseño espectacular, y divertido, tu hijo podrá jugar con todo un zoo. Ringo Ringo elabora todos los elementos con cartón reciclado. Son fáciles de montar, resistentes y estables. Los adultos también querremos jugar.

En cuanto a precios, son más que razonables los sets cuestan 17 euros, a todo esto le tienes que sumar gastos de envío. Puedes comprarlo es su propia tienda on line de Papierowe Miasto, o en la tienda Magnesia en Barcelona.

selección de juguetes de diseño

Letras libro Library Letters de Anthropologie

selección de juguetes de diseño

Se trata de unas originales piezas con forma de letras hechas a mano con libros vintage de tapa dura reciclados. Además de hermosas, ya que es un objeto perfecto para decorar el dormitorio, tu hijo aprenderá jugando con estas piezas a identificar el alfabeto, mientras está en constante contacto con los libros. Su precio es de 22 Euros y lo puedes comprar en Anthropologie.

Y hablando de libros y de abecedarios, me he acordado del precioso libro de Anna Kövecses, donde tu hijo aprenderá el alfabeto con el diario ilustrado de las vacaciones de Rebeca, con un diseño muy cuidado y una paleta de colores brillante.

selección de juguetes de diseño

Teatro, tienda, quiosco, puesto para servir limonadas Skylta de Ikea

selección de juguetes de diseño

Es una pieza polivalente, tanto la puede usar para servir helados o limonada en una fiesta de cumpleaños, para hacer una tienda de comestibles, o como teatro para marionetas, es de la casa Ikea y lo mejor de todo es su precio, 9,99 euros. La mencioné en uno de mis primeros post del blog, Juguetes elaborados con cartón, donde encontrarás muchas ideas para realizar tú mismo los juguetes con cajas de cartón.

Ovejita de lana de Rowen and Wren

selección de juguetes de diseño

Tampoco podía faltar una pieza de pelo largo como esta mecedora con forma de ovejita peluda y resistente elaborada en lana natural, ideal para que se relajen y usen la mente. Los niños no podrán resistirse a trepar sobre ella y acariciarla, se va a convertir en su juguete favorito a parte de mecer y tocar el pelo, es increíblemente suave.

Esta maravillosa pieza solo tiene un defecto, su precio, asciende nada más y nada menos que a 415 euros, está hecha a mano, elaborada con madera y lana y es de la prestigiosa casa inglesa Rowen and Wren, de la que ya hablamos en el blog, enlazo el post por si quieres descubrir más sobre la marca.

Los adorables muñecos de trapo de Marina Rachner

selección de juguetes de diseño

Acabo como hemos empezado con animales, gatitos, ratitas, conejos, leones… Cuando descubrí los adorables muñecos de Marina Rachner me enamoré de ellos, son tiernos y dulces, perfectos para los juegos de rol y para hacer compañía a los niños.

Además de su especial diseño y toque de color que los hace originales y muy divertidos tienen un precio muy asequible, los hace por encargo, y cada muñeco tiene un precio de entre 20 y 40 euros. Puedes comprarlo en su tienda on line Marina Rachner, descubre y escoge entre su enorme catálogo en Flickr.

Una alternativa al muñeco de trapo son los cojines con formas, en esta hermosa selección descubrirás diseños originales de cojines con formas que jamás te hubieras imaginado, Decorar la casa con cojines de diseño.

selección de juguetes de diseño

selección de juguetes de diseño

selección de juguetes de diseño

El árbol que muda con las estaciones de Krearton

selección de juguetes de diseño

Este gracioso árbol de cartón está pensado para que lo vayas personalizando en función de las estaciones del año. Con él tus hijos aprenderán mientras se divierten el ciclo vital de un árbol a lo largo de un ciclo solar.

El juego contiene unas piezas circulares de cartón las cuales podrán customizar, si jugáis a que es un manzano, por ejemplo, puedes primero pintar las flores y colgarla en los troqueles redondas que hay en la copa del árbol. Luego cuando llega verano podéis sustituir las flores, dibujando en otras tarjetas circulares las hojas, y en otoño cambiaremos las hojas por manzanas, y así hasta llegar a invierno, que dejaremos el árbol sin nada.

Puedes jugar tantas veces como quieras, pensando cada vez en un árbol distinto, los niños se divertirán, aprenderán y además decorará su espacio. Está hecho en Hungría con cartón reciclado y tan solo cuesta 8,90 euros.

selección de juguetes de diseño

Maison dans un sac de des Enfantillages

selección de juguetes de diseño

Esta pequeña casa de muñecas es perfecta para jugar al juego simbólico más clásico de la historia, a "las casitas". Se trata de una casa elaborada a mano en Montreal con madera de abedul rusa contrachapado con un precio de 56 euros.

Los muebles y la familia no van incluidos. Si quieres puedes comprar a parte los muebles y los personajes, que también están hechos con el mismo material, su precio es de 32 euros. Puedes dejarla montada en cualquier rincón del dormitorio, es tan hermosa que decora y embellece el espacio.

selección de juguetes de diseño

Jeu d'équilibre de des Enfantillages

selección de juguetes de diseño

Al igual que las figuras de madera Playshapes que hemos visto antes, con las piezas de madera de des Enfantillage tus hijos podrán jugar a equilibrarlas, a crear nuevas figuras y a jugar a juegos simbólicos con los personajes que vienen en el set.

Su diseño es más dulce e infantil que el de Playshapes. El set incluye nueve piezas, está hecho a mano en Montreal con madera de abedul rusa contrachapado y tiene un precio de 68 euros, pintado con cera de abejas.

selección de juguetes de diseño

selección de juguetes de diseño

Un lugar donde esconderse de H&M

selección de juguetes de diseño

H&M y UNICEF unen esfuerzos en un proyecto a largo plazo: la protección de los derechos de los niños, creando una colección infantil de ropa, muebles y colegios, cuyos beneficios (el 25 % de la venta de cada artículo se dona al proyecto) se usaran para dar acceso a la escolarización. El gigante de la moda sueca ha diseñado una colección especial llamada "All for Children".

Esta colección de carácter tan social es además una auténtica delicia para la vista, es ultra creativa y poética. Hoy me detengo únicamente en la preciosa casita de algodón con escaleras que cuesta 49.95 euros. En otra ocasión ya hablaré de la colección entera.

Acaba de completar la lista con algún DIY, elabora un juguete hecho en colaboración con tu hijo, no te pierdas estas hermosas ideas que recopilé hace unos días, te van a encantar, Hazlo tú mismo: 10 divertidos, hermosos y originales DIY's para hacer con tu hijo, podréis crear juguetes o decorar su dormitorio.

Aunque a los niños les encante jugar, también deben de estudiar y para ello necesitan un espacio propio para hacerlo, mira que dos escritorios más bellos he encontrado: Dos escritorios infantiles de diseño para empezar el curso escolar con aires renovados, no te los pierdas.

Dónde comprar | Ringo Ringo, Anthropologie, Shhhop, Flatout Frankie, Urbanbaby, Skylta, Rowen and Wren, Marina Rachner, Krearton, des Enfantillages, All for children y H&M.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips