miércoles, 22 de octubre de 2014

Los mejores sitios para desayunar en Barcelona

mejores sitios para desayunar en Barcelona

No es tan sencillo como parece encontrar un buen lugar donde desayunar, un local acogedor con un ambiente agradable y tranquilo, con un café de calidad junto a una oferta gastronómica exquisita, es por este motivo que he preparado los que son para mi los mejores sitios para desayunar en Barcelona.


Cuando me refiero a una carta exquisita no tiene porque ser sofisticada, innovadora o gourmet, pero si de una extremada calidad, espero que el café que me sirvan no sea torrefacto, que si quiero un té me ofrezcan distintas variedades de té blanco o verde, si me apetece un vaso de cava o vino, tengan una oferta con una buena relación calidad precio y que si ofrecen hacer cócteles los sepan hacer.


Lo mismo exijo de la comida, no es necesario ofrecer uno huevos Benedictine si no los sabes hacer, con una buena tortilla elaborada con unos huevos camperos ecológicos y una tostada de pan de pagés hecho con masa madre y untado con un tomate dulce y maduro junto a un buen aceite de oliva virgen arbequina, es sencillo y delicioso a la vez, por que está hecho con productos de gran calidad y con esmero.

Todos los locales que he seleccionado siguen esta filosofía, locales donde son expertos en lo suyo, ya sea cruasanes, emparedados, una buena tortilla con patatas, repostería, o chocolate caliente con churros o melindros. Destaco desde la clásica granja donde ofrecen el típico desayuno con un suizo con ensaimada a locales más cosmopolitas, con desayunos ingleses o americanos.

Picnic

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Ricos pancakes, deliciosas tostadas francesas o sabrosos huevos benedictine regados con tés, café con leche o mimosas y bellinis dependiendo de la hora del desayuno puedes encontrar en este acogedor local ubicado en el número 1 de la calle Comerç, en el barrio del Borne. La pareja de americanos que regenta Picnic procura crear un ambiente íntimo y agradable, donde todo está mimado al más minimo mimando cada detalle.

mejores sitios para desayunar en Barcelona

mejores sitios para desayunar en Barcelona



Imágenes | Cecelia Diaz Betz e Instagram

L'Eggs

mejores sitios para desayunar en Barcelona

El protagonista del restaurante L'Eggs, ubicado en los Jardinets de Gracia, son los huevos, los ofrece en distintos formatos nada más y nada menos que el chef Paco Pérez, un chef que cuenta con cuatro estrellas Michelin, dos en el Miramar y dos en la Enoteca.

Para desayunar te ofrecen desde la clásica bollería, zumos, yogures, flautas y mini flautas pasando por una tortilla francesa, tortilla de ventresca de atún, cebolla y mahonesa, huevos fritos con jamón ibérico, patatas y ajo negro, revuelto de picadillo puro ibérico, hasta un clásico español como es un el jamón ibérico puro de bellota Arturo Sánchez, eso si acompañado con pan con tomate.

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Granja Viader

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Barcelona es una ciudad con una gran tradición chocolatera, es habitual encontrarte locales con mucho encanto con ese estilo clásico e inconfundible de las granjas de principios de siglo XX, como la Granja Viader, ubicada cerca de las Ramblas, en el número 4 de la calle Xuclá. La Granja Viader abrió en 1870 como una lechería, pero con el tiempo comenzaron a elaborar otros productos lácteos.

Sabías que en este local se inventó en 1931 la fórmula del famoso Cacaolat. Es de estos pocos reductos que quedan en Barcelona, que al entrar viajas en el tiempo. Aunque puedes pedir cualquier cosa, lo más típico del local consiste en tomarse un suizo con melindros o churros, aunque también puedes escoger entre sus lácteos caseros, crema catalana, mantequilla, nata, yogures, quesos,...

mejores sitios para desayunar en Barcelona

El hábito de desayunar en este mítico local afortunadamente no se ha perdido, y la tradición pasa de padres a hijos sin excepción, y a todos nos queda el hermoso recuerdo de esos tradicionales desayunos o meriendas en este local con tanto encanto.

Cacao Sampaka

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Si te gusta el chocolate pero lo que andas buscando es algo un poco más cosmopolita y sofisticado, te recomiedno Cacao Sampaka, un local especializado en el cacao, producen más de 100 tipos distintos de chocolate. Además de cafetería es también tienda, en ella podrás adquirir todo lo que te ofrecen en la cafetería.

Una carta clásica revisitada para sacar el máximo partido a cada materia prima, y donde el chocolate es el protagonista. Chocolate con maíz inflado extracrujiente, combinado con especies o hierbas aromáticas o caramelo, cacao 100 %, 70 % o 50%, con sabores o con leche. Hay combinaciones sorprendentes.

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Podrás acompañar la variada oferta de chocolates a la taza con una amplia y sobretodo excepcional bollería, no te pierdas los cruasanes, o los churros, están de vicio, en esta cafetería ubicada en el 292 de Consell de Cent. Aquí disfrutar de un chocolate a la taza es toda una experiencia, pero acompañarlo con churros es casi celestial.

Escribà

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Si eres de los que no puedes vivir sin un buen cruasán recién hecho con un aromático café, entonces tu lugar es la Pastelería Escribà. Puedes ir a cualquiera de las dos pastelerías Escribà que hay en Barcelona, la que fundó originalmente Antoni Escribá en el número 546 de la Gran Vía o la que abrió su hijo Cristian en 1986 en la Rambla de las Flores, te recomiendo ir a la segunda, se trata de un precioso edificio modernista, la antigua Fábrica de Pastas Alimenticias Figueras.

Pinotxo

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Encontraremos a escasos metros de la pastelería Escribà el pequeño Bar Pinotxo en el Mercat de la Boquería, que con el paso de los años se ha convertido en toda una institución.

Juanito Bayén, su dueño, te servirá en su barra con una decena de taburetes sus recetas con los mejores productos de cada día. Aquí desayunaremos con tenedor y cuchillo, un café con leche y la tortilla de patatas acompañada de pan con tomate. Es aconsejable ir a primera hora, si quieres encontrar sitio y comer un poco tranquilo.

Caelum

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Al igual que Cacao Sampaka, Caelum es tienda y cafetería a la vez, así que si te ha gustado lo que has probado te puedes llevar más a casa. Se trata de un local que ofrece la tradicional repostería española, reúne todo tipo de dulces elaborados en conventos por monjes y monjas de todo el país.

Puedes pedir lo que se te antoje, yemas de Santa Teresa, huesos de santo, pedos de monja, además de su extensa oferta en dulces religiosos, tienen una amplia carta de tés. Lo podrás disfrutar en un entorno muy sugerente, cálido y acogedor, ubicado en el número 8 de la calle De la Palla de un curioso edificio esquinero del casco antiguo de la ciudad.

mejores sitios para desayunar en Barcelona

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Mauri

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Acabamos con todo un clásico de la ciudad Condal, la pastelería Mauri, fue inaugurado en la década de los años 20 del siglo pasado en el número 179-181 de la calle Provença, donde aún se encuentra, es otro de esos rincones de Barcelona que uno desearía que no desaparecieran ni cambiaran jamás.

Es una preciosa cafetería y pastelería de tipo burgués con toques decimonónicos, lleno de mostradores con ricos manjares, innovadores pasteles, clásicas y ricas pastas de té y una increíble selección de emparedados dignos del Fortnum & Mason. Junto a cientos de otros canapés salados, croquetas, brioches, mini voulavent o mini quiches y cientos de opciones dulces, igual o más ricas que las saladas.

mejores sitios para desayunar en Barcelona

Y hasta aquí este repaso por los mejores sitios para desayunar en Barcelona, pero si hoy ese ese típico día que no te apetece salir de casa y disfrutar de un buen desayuno, no te pierdas estas recomendaciones Básicos para un desayuno romántico, Originales y ricas recetas de sándwiches gourmet y Objetos de diseño para el desayuno.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips