lunes, 13 de octubre de 2014

Tincan, un restaurante efímero de latas en el Soho de Londres

Tincan, un restaurante efímero de latas

En el marco del London Design Festival aparece uno de los restaurantes más creativos del momento, en el que se mezcla diseño y alta gastronomía a partes iguales. Se trata de Tincan, un restaurante efímero de latas donde sirven las mejores conservas de pescado del mundo ubicado en el Soho de Londres.


Se podría decir que el concepto es muy parecido a la típica taberna española donde vamos a hacer el aperitivo, en la que se sirven latas, vermuts, vinos y cervezas. Sin embargo su planteamiento y su interiorismo, más formal y sofisticado, lo hacen algo más especial.


Tincan, un restaurante efímero de latas

Tincan, un restaurante efímero de latas

A raíz del post que preparé la semana pasada sobre diseños de packaging de sardinas, Eloísa Ozonas me mostró este bar efímero, donde las protagonistas son las mismas latas que seleccioné y un montón más. No pude evitar hablar de algo tan especial en el blog, gracias Eloísa por mostrarmelo.

Es el restaurante en el que se sirve el mejor marisco en conserva del mundo, o al menos esto es lo que dicen ellos, para salir de dudas tendremos que probarlo, pero tendremos que darnos prisa, ya que permanecerá abierto tan solo seis meses.

En el restaurante Tincan, creado por el estudio de arquitectura AL_A, se eleva la lata a un objeto de deseo en un entorno más actualizado y contemporáneo que la habitual taberna, donde ofrece 30 latas diferentes, pescado y mariscos de la más alta calidad, que podrás comer en el restaurante o comprar en la tienda.

El Restaurant Tincan no tiene cocina, gracias a al personal de servicio, quienes abren las latas, podrás degustar delicias de todo el mundo: hígados de bacalao de Islandia ahumado, filetes de caballa en aceite de oliva procedentes de Portugal, y exótico de caviar de erizo de Galicia. Todas las comidas se sirven con acompañamientos clásicos como pan, ensalada de rúcula, limón, chile, la cebolla, el aceite de oliva y perejil.

Tincan, un restaurante efímero de latas

Tincan, un restaurante efímero de latas

“La percepción de la comida enlatada en el Reino Unido es diferente de cómo es en otras partes del mundo”
-dijo Maximiliano Arrocet, uno de los desarrolladores detrás del concepto Tincan, al periódico británico The Guardian.

Como en España que se puede ofrecer una comida gourmet en una lata de conservas y no está para nada mal visto, el objetivo de AL_A es conquistar a los londinenses para que modifiquen la percepción de este tipo de comida.

Montado como si del Museo de la lata se tratara, se expone a la lata como a la protagonista, recubre las paredes de los escaparates y del interior del restaurante, quedan suspendidas gracias a unos tubos de metacrilato. Destaca el negro como color para, de esta manera, dar todo el protagonismo a la lata, está acompañado de una luz tenue e intimista que convierte en el local en un espacio muy acogedor. Es sin duda alguna un concepto fresco y muy creativo.

Tincan, un restaurante efímero de latas

Tincan, un restaurante efímero de latas

De entre todos los diseños que vemos en la tienda destaco las conservas portuguesas de José Gourmet diseñadas por Luis Mendoça, de las que hablamos en la recopilación de diseño de packaging de sardinas, ya sabíamos que eran un gran diseño, pero ahora además parece ser que también son una exquisitez.

Está ubicado en el 7 del Upper James Street en el Soho, abre todos los mediodías hasta las once de la noche de lunes a jueves y los viernes y sábados de 11 de la mañana a 11 de la noche, el domingo está cerrado.

Tincan, un restaurante efímero de latas

Tincan, un restaurante efímero de latas

Tincan, un restaurante efímero de latas

Imágenes | Paul Winch Furness
Más información | AL_A, London Design Festival y Tincan.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips