lunes, 17 de noviembre de 2014

HIC, entra y disfruta de esta farmacia para fiesteros en Ámsterdam

HIC farmacia para fiesteros

En pleno barrio rojo de Ámsterdam encontramos Hangover Information Center, más conocido como HIC una farmacia para fiesteros, en ella te informarán sobre lo qué es una resaca y como prevenirla, cuentan con RESET un milagroso brebaje. Si funciona es una gran idea con una impresionante puesta en escena y un cuidado grafismo.


El Hangover Information Center, que en castellano significa Centro de Información de la resaca ha sido diseñado por el estudio de arquitectos XML, un sorprendente local ultrablanco venido del futuro para solucionar tus problemas con el vicio.


HIC farmacia para fiesteros

El producto estrella del local es RESET, un brebaje que contiene una combinación de vitaminas seleccionados y amino-ácidos como la 'colina', la cual ayuda al hígado a realizar su trabajo de asimilación a tanto alcohol que entra en el cuerpo.

Los creadores recomiendan que uses RESET justo antes de irte a dormir. Además en la tienda encontrarás todo aquello que necesitas tomar después de la ingesta excesiva de alcohol envuelto en un maravilloso packaging.

Su cuidado, luminoso y quirúrgico diseño contrasta totalmente con la estética del barrio, una zona con mucho encanto e historia donde la piedra envejecida y las texturas son las protagonistas. En la que destaca una gran panel con estanterías llenas de productos con una cuidada gráfica de balneario, en tonos azules.

HIC farmacia para fiesteros

HIC farmacia para fiesteros

HIC farmacia para fiesteros

El reto para XML fue diseñar una tienda que llamara la atención y que a su vez transmitiera un mensaje totalmente diferente al de su entorno, relacionado con la industria del sexo. Para ello los arquitectos decidieron trabajar con la luz y el color blanco como elemento protagonista que destacara por la noche.

Para conseguir una sensación de amplitud, algo difícil teniendo en cuenta que en ese barrio todos los locales son pequeñísimos, crearon un espacio diáfano, con pocos elementos, blanco y luminoso y además añadieron un espejo al final del local, que choca directamente con la barra y las estanterías, dando una profundidad bestial a la tienda. Se puede decir que su objetivo se ha cumplido y con creces. Ahora solo falta saber si su producto estrella, RESET, funciona de verdad.

Hablando de escaparates no te pierdas el escaparate de papel inspirado en la imaginería de Wes Anderson para la tienda Hermès de Barcelona, es genial, o las inusuales oficinas de cartón de Wieden + Kennedy, lástima que sean efímeras. Las que no son efímeras y puedes disfrutar tanto como quieras son las increíbles tiendas de la casa Aesop.

HIC farmacia para fiesteros

HIC farmacia para fiesteros

HIC farmacia para fiesteros

HIC farmacia para fiesteros

Más información | Hangover information center y XML

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips