miércoles, 19 de noviembre de 2014

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

Un nuevo y fácil DIY que hemos hecho en los Talleres de Maria Victrix, es ideal para decorar y embellecer tu cocina, además de ser el perfecto regalo para estas Navidades, con este DIY aprenderemos a personalizar tarros de cocina.


Por fin otro estupendísimo DIY que hemos realizado en mis talleres, concretamente este DIY lo hizo Maria para su cocina, como ella misma te dirá es muy fácil de realizar y con ello personalizarás tu cocina. Por cierto recuerda que es una actividad perfecta para realizar junto a tus hijos.


DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

Te dejo un par de enlaces más para que disfrutes de otros DIY que hemos hecho en Maria Victrix, espero que te gusten: Cómo hacer portavelas y floreros de cemento o Cómo hacer bombas efervescentes de baño de piña colada y fresa.

Utensilios

pintura para vidrio o cerámica

* Rotuladores Porcelana 160ºC de la casa C. Kreul de color blanco y verde (los puedes comprar por 3,95 €, aproximadamente, en Amazon o cualquier tienda online de manualidades), pintura para cerámica o vidrio Folkart Enamels de Plaid (los puedes comprar en tiendas online de manualidades por un precio aproximado de 2,78 € o en una tienda de manualidades), y letras de espuma o cartón adhesivas (las puedes encontrar en un bazar chino o en tiendas de scrapbook o tiendas online de manualidades, el precio varia mucho dependiendo de la tienda, entre 1 y 7 euros), cinta adhesiva de pintor, esponja de bañera y tarros de cocina, tantos como quieras hacer.

Esta pintura con base acuosa no es tóxica y además proporciona unos colores opacos y ricos en pigmentación, su aplicación es sencilla y tiene una durabilidad excepcional. Además podrás escoger entre una gran selección de colores, incluye metálicos y brillantes, para que de esta manera se integre con el look de tu cocina.

letras adhesivas espuma

Cómo personalizar tus vasos

Elaboración

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

Hay pequeñas diferencias entre la técnica que hoy usaremos y la que vimos en Cómo pintar cerámica, personaliza un juego de café o tus tazas para el desayuno con estos sencillos pasos, ahora te lo explico paso a paso.

Es muy simple y rápido, primero de todo limpia con alcohol los vasos para que no quede rastro de polvo, pelos, ni pegamento. Previamente debes tener pensado que estampados y colores vas a dibujar sobre el tarro, nosotras en el taller nos decidimos por unos estampados simples que reproducían lo que contienen los tarros, granos de arroz, la espiga del trigo, del café o cacao,... pero puedes añadir frases divertidas, dibujos de gatitos, osos o conejos, flores o cenefas.

Si andas un poco despistado y no sabes que hacer te recomiendo que te des una vuelta por mis tablero de Pinterest Pattern y Draw de Maria Victrix, encontrarás montones de ideas, seguro que alguna se ajustar a lo que estabas buscando.

Una vez decidido y limpio el tarro, nos ponemos a la faena, vamos a coger la cinta adhesiva de pintor para delimitar la zona que vamos a pintar, luego le añadiremos una palabra con las letras adhesivas, en nuestro caso 'Farina' que significa 'harina' en catalán. Ayúdate de un trozo de cinta adhesiva para que la palabra te quede recta.

Seguidamente con una esponja (que sea el máximo de tupida posible) untada de pintura iremos pintando la zona delimitada a base de pequeños toques, procura que no queden burbujas y que te quede bien aplicado, sobretodo homogéneo. Descartamos usar el pincel porque deja la huella de las cerdas en el cristal, aunque lo mejor sería usar espray, pero el precio es excesivo, y la opción de la esponja es perfecta.

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

Dejaremos secar y con un rotulador de cerámica haremos el estampado en un color que contraste con la base de pintura, en nuestro caso como son cuatro tarros pintados con distintos tonos de verde palo, que conseguimos mezclando con blanco, usaremos rotuladores blancos y verde brillante.

Una vez terminado dejamos secar cuatro horas y sacamos cuidadosamente las letras y la cinta adhesiva para que no te salte la pintura, ahora ya puedes lo fijar la pintura cociéndolo en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Es apto para lavavajillas tras la cocción, pero no pongas los programas con temperaturas más altas si quieres que dure para siempre. Si te queda alguna duda, puedes preguntarme lo que quieras en comentarios del mismo post.

Tiempo de elaboración | 60 minutos elaboración, 4 horas secado y 30 minutos de cocción.
Dificultad | Fácil

Recomendaciones

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

Te recomiendo que te leas las recomendaciones de este post DIY: Cómo personalizar tus vasos para una mesa de cumpleaños o un desayuno especial, donde te cuento a la perfección como usar el rotulador.

Si te equivocas mientras pintas con la esponja puedes limpiarlo rápidamente con un algodón empapado de alcohol, pero si te equivocas cuando estás usando el rotulador encima de la pintura, lo único que podrás hacer es añadir una capa fina de pintura encima con la esponja y esperar a que se seque para volver a rotular.

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

En cuanto al horneado es recomendable que dejes que los tarros se enfríen en el mismo horno, y mientras se hornea cierres la cocina y abras una ventana, ya que emana gases, que aunque ponga que no son tóxicos, desprenden un olor extraño. No te preocupes el olor no permanece para nada.

Para lavarlo, si quieres que te duren más, te recomiendo que pongas tus objetos en la rejilla superior del lavaplatos o que los laves a mano. Ahora solo te queda disfrutar de ellos, en unas estanterías o en la encimera, para verlos bien.

DIY: Cómo personalizar tarros de cocina

Si te ha gustado y quieres apuntarte a mis talleres, o infórmate sobre ellos en el apartado Talleres encontrarás DIY's que hemos hecho y todos los Talleres que hacemos, no hagas caso de las fechas. Si quieres información sobre fechas puedes escríbeme al correo electrónico info.mariavictrix@gmail.com y te daré más información de horarios, precios y plazas.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips