viernes, 12 de junio de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. ¿Un parche?

el enigma de la semana

¿Qué puedes hacer con esta pieza? ¿Es un parche o un material nuevo? Lánzate y participa resolviendo el #EnigmaSemana dejando tu respuesta en comentarios del post, no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Receta de chips translúcidos, Halim Salimian

Receta de chips translúcidos

Estos chips son impresionantes, podrás ver a través ellos, como si de un cristal se tratara, y además tienen el sabor y la textura crujiente de una patata frita tradicional, con una presentación inesperada.

La receta original fue creada por Hamid Salimian, el chef del restaurante Diva en el Met, pero he descubierto una receta casera de manos de Mia Stainsby y otra de Imnopeas, escoge la que más te guste.

En ambas usan la técnica de la gastronomía molecular sin embargo, estas las puedes elaborar en casa. Para ello necesitarás dos ingredientes de la cocina molecular, potato stock y un gel de secado lento.

Receta de chips translúcidos

Receta de chips translúcidos

Los primeros pasos de horneado de las patatas son muy sencillos, necesitas patatas untadas en aceite de oliva extra, sal y agua y hornearlas, pero la segunda parte es más larga, deberás tener paciencia para que lleguen a buen puerto.

Una vez obtengas la fécula de la patata, los últimos pasos requieren de que deshidrates con el gel y luego frías las patatas fritas en aceite, como lo harías con unas patatas convencionales. El resultado vale mucho la pena!

Si quieres puedes añadir sabores antes de freír las patatas, como por ejemplo poner alguna hierba aromática, tipo romero para darle un toque distinto y personal. ¿Te animas? Yo lo veo un poco complicado!

Receta de chips translúcidos

Las mejores y más imaginativas respuestas

Creo que últimamente os lo pongo muy fácil, habéis sido muchos los que acertasteis o casi, como Estela Flores que nos propone algo dulce:

"Es azucar cristalizada.
es una cubierta de plástico?
"


En cambio Monica Little nos propone un objeto muy muy útil. Yo lo quiero para mi:

"Es un cristal tamizador, a través de el solo ves las cosas buenas del mundo."

Carmen Pinedo nos propone viajar al pasado con esta divertida respuesta:

"¡Ja! ¡Esta es fácil! Una lentilla para dinosaurios."

Pilar Rojano Pavon acierta de lleno, excepto por lo de las calorías, que sintiéndolo mucho engordan igual que las tradicionales:

"Buenoo llevo tiempo sin escribir nada divertido, vamos alla, esto sin duda es una patata frita de la nueva cocina moderna una patata frita que no te hace engordar, sintetizada,aromatizada,y todo lo que termine an ADA:::::::::::: jajajajajajaj un sueño para el aperitivo."

Y acabo con la siempre desbordante creatividad de ELISENDA SEGURA, no te lo pierdas:

"Esta semana es mucho más difícil. Cuando son objetos sin forma y sólo con textura, la cosa se complica. Pero voy allá. Creo que es una pieza del rosetón de la Catedral de Milán. Tiene la particularidad de que, cuando se moja, cambia de color y se puede moldear y ponerlo en el lugar de los cristales rotos.
También vale para las casas particulares, principalmente aquellas en las que juegan niños en el jardín con balón. Cuánto más lo mojas, más grande se hace, así que puedes adaptarlo a tus puertas y ventanas.
Se puede utilizar también como cristal de coche, hacer vasos, jarrones para flores... vamos un cristal moldeable.
(Era complicado, pero ya no lo es). Life is easy!!!
"


En esta ocasión la realidad me parece creativa e interesante, aunque el tamizador de Mónica y el cristal de Elisenda me parecen una gran opción. Te dejo con un nuevo #EnigmaSemana que resolver. Rectángulos de colores Como siempre gracias por participar y a disfrutar del Fin de semana!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | Tessa Geuze y The Tomorrow Collective .

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips