viernes, 19 de junio de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. Rectángulos de colores

Joyas Manufract Marcel Dunger

Puede que este enigma sea un poco complicado de resolver, pero, ¡qué hermosas e inspiradoras son estas piezas rectangulares de colores!... ¿Sabes qué son? ¿Para qué las usarías? Lánzate y participa resolviendo el #EnigmaSemana dejando tu respuesta en comentarios del post, no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Dispone de una colección de diez colores distintos de resina, algunos tan hermosos como el color piel, océano, indigo o turquesa, que encontrarás en distintos formatos, los precios oscilan entre los 150 y 200 euros la pieza.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Joyas Manufract, Marcel Dunger

Joyas Manufract Marcel Dunger

Otra semana que entrego tarde el #Enigma, pero la salud no me lo ha permitido, lo siento chicos! Con lo que me gusta esta sección, leer vuestras creativas respuestas, que en muchas ocasiones, son más sorprendentes que el objeto que propongo. En fin, no me enrollo más y me pongo al lío!

Al diseñador de producto Marcel Dunger se le ocurrió una manera de crear anillos, pendientes y colgantes aprovechando piezas rotas de madera fusionas con resinas coloreadas.

El resultado es una creativa y original colección de joyas de colores elaboradas en madera y resina de colores. Se inspiró en la idea de un árbol astillado, herido, que cuando por circunstancias varias, se astilla y pierde un pedazo de madera.

Joyas Manufract Marcel Dunger

Joyas Manufract Marcel Dunger

Joyas Manufract Marcel Dunger

El árbol se autorepara creando resina, una sustancia viscosa que protege y recubre la herida para que no entren insectos, mohos u hongos que lo podrían debilitar o incluso matar.

Basándose en este principio de curación que hace el árbol, Marcel crea su colección de joyas Manufract. Cada pieza se elabora a mano, y todas ellas son únicas. Marcel añade a las joyas unos pequeños accesorios de plata u oro para convertir las piezas en pendientes, colgantes o broches.

El resultado es vistoso e innovador, la técnica y el resultado de las piezas me parecen maravillosos, sin embargo yo les buscaría otra utilidad, esculturas, pisa papeles, lámparas, jarrones, incluso una mesa de café, porque no.

Joyas Manufract Marcel Dunger

Joyas Manufract Marcel Dunger

Joyas Manufract Marcel Dunger

Joyas Manufract Marcel Dunger

Las mejores y más imaginativas respuestas

Este enigma ha suscitado un montón de ideas distintas, algunos habéis acertado los materiales, sin embargo habéis propuesto unos usos más que interesantes, como Marta E. “Dos chicas del montón” que lo utilizaría para:

"A mi me parecen pesas para una balanza super chic! Muack!"

A Marisa de Ret Ceteras le encantaría mandar su correspondencia con este material, me encanta la idea:

"hoola!
no sé qué es pero me gustaría que fuera lacre translúcido. Me lo cogería en todos los colores!
Saludos!!
Marisa
"


Pero Pilar Rojano Pavon se decanta por algo comestible, qué pinta y que hermoso sería:

"Ahi madre, opaco y traslucido que moneria de diseño, sal y azucar como la vida misma,esto es un polooooooooo el palito de madera y gelatina de sabores congelada una maravilla de pasion colorin"

En cambio Mica Rica y ELISENDA SEGURA nos proponen, respectivamente, algo muy en línea a lo que comentaba antes, jugar con la luz, el color y la forma de las piezas:

"No sé muy bien si es madera y resina con diferentes colores, si fuera esto yo construiría alguna forma chula, tipo tetrix, y le pondría luz en el interior, tiene que quedar chulo."

"Buff que difícil. Viendo el cuello de la botella que asoma puedo intuir el tamaño, pero ni se me ocurre qué pueden ser. Pero voy a probar.
Son piezas que forman parte de una escultura. Se apoyan en una base de madera con surcos y ranuras que permiten múltiples combinaciones y además tienen un sistema de iluminación que las convierte en una lámpara que permite tamizar la luz y el color dependiendo de su intensidad e inclinación.
Al final no ha sido tan difícil acertar, jajajaja +mariona rubio 
"


¿Con cual de todas estas ideas te quedas?... te dejo pensando, por cierto aquí tienes un nuevo #EnigmaSemana que resolver. ¿Una bola de cristal? Como siempre mil gracias por participar y a disfrutar del Fin de semana!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | Marcel Dunger
Dónde comprar | Dunger Design

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips