martes, 23 de junio de 2015

Siete originales y refrescantes recetas de sandía

recetas de sandía

Celebra la noche de San Juan con esta selección de siete originales y refrescantes recetas de sandía que he preparado, encontrarás ideas divertidas y rápidas para que tú y tus hijos disfrutéis de la fruta, además de ricos postres y algún que otro aperitivo y cóctel, para un buen guateque de verano en la terraza.


Con este calor se te quita el apetito y encima se te quitan las ganas de cocinar, una manera sencilla y rápida de alimentarse y disfrutar de la comida, es recurrir a la fruta, es fresca, dulce y saludable.


Dale forma a la sandía, Creative Live Blog

recetas de sandía

Hay recetas, diseños, actividades que son hermosas y originales por su simplicidad, esto es lo que le sucede a esta maravillosa receta de Creative Live Blog. Es ideal para el verano ya que está elaborada a base de sandía, pasteca y melón, en menos de cinco minutos está lista.

Tus niños ya están aburridos de comer sandía, prepárala de una manera distinta, con el cuchillo o unos cortadores con forma de letra escribe las iniciales de toda la familia, o para todos los comensales, es sencillo, rápido y divertido.

recetas de sandía

Sorprende y refresca a los tuyos con estas letras comestibles en tus vacaciones, es perfecto para unos postres, y al ser brochetas son muy prácticas para una fiesta de verano en el jardín. Conseguirás el efecto UAU.

Necesitas tan solo una rebanada de pasteca, una sandía y un melón, una brocheta de madera, cortadores con forma de letra, o de lo que más te guste, y un cuchillo.

Leather Fruit de sandía, Baked Rachel

recetas de sandía

Es una chuchería 100% natural, elaborada únicamente con fruta, si no sabes que es no te pierdas este enlace donde cuento qué es y como hacerla con un montón de ideas. En este caso con sandía, es sencillo de realizar y es un buen sustituto de la fruta fresca, ideal para aquellos niños que la fruta no la quieren ver ni en pintura.

Necesitas puré de sandía sin pepitas, escúrrelo bien con un colador fino, que apenas tenga agua, y si quieres puedes añadir azúcar o miel al gusto para endulzar. Precalentaremos el horno a 70°-80ª C 10 minutos, mientras pondremos el puré en una base de silicona para horno con un grosor de 3 o 4 mm máximo.

Hornea durante 3 horas o hasta que ya no esté húmedo, pon el dedo tiene que quedar un poco pegajoso, puedes darle la vuelta para que se quede la misma textura por ambos lados. Retira del horno añade un papel encerado encima, corta a tiras y enrolla las tiras, para que te queden paquetitos.

Mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico, Show Food Chef

recetas de sandía

Muchas veces las mejores cosas son las más sencillas, como estos mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico. Su sencillez les da estilo, es sin duda un plato perfecto para un aperitivo en una terraza.

Solo vas a necesitar sandía y reducción de vinagre balsámico, con tan solo estos dos ingredientes vas hacer uno de los aperitivos más sabrosos y originales que jamás hayas probado. Si estás pensando en que esta combinación no suena bien, o que no te gusta mezclar dulce con salado, olvídalo, yo lo pensé y cuando los probé me encantaron.

Saca la corteza de la sandía, las pepitas, que quede bien limpia, y quédate con la parte más madura y dulce, no aproveches las zonas más blancas. Corta la sandía en dados de 2,5 cm, tantos como necesites, calcula 4 por persona.

recetas de sandía

Con un sacabolas o cuchara parisina agujerea todos los dados por uno de los lados, tal y como ves en la imagen. Asegúrate de no agujerear ningún lateral o la base, piensa que luego van a llenos de líquido.

Pon los cubos al revés sobre un papel absorbente para que dejen ir toda el agua de la sandía durante al menos 20 minutos, mientras ya los puedes cubrir con papel film y dejar enfriar en la nevera, hasta el momento de servir.

Antes de servir, añade tan sólo unas gotas de reducción de vinagre balsámico justo en el agujero y coloca en cada cubo una hoja de menta o de albahaca fresca. Ya verás que la combinación de sabores es brutal!

Lonchas de sandía a la brasa con miel, Paleolit Táplálkozás

recetas de sandía

Es realmente sencillo de realizar, solo debes cortar la sandía a trozos triangulares manteniendo la corteza, para poder así manipular mejor. Pon los trozos de sandía a la brasa o plancha en su defecto y marcar, apartar del fuego y cubrir con miel. Obtendrás sabores con muchos contrastes gracias al toque de plancha, el dulce de la miel y la frescura de la sandía.

Una tapa saladita, Real Simple

recetas de sandía

Prepara unos dados de sandía, y añade encima un poco de queso fresco, ricotta, mascarpone, mató o queso Burgos, cualquiera irá bien, salpimienta, agrega unas gotas de aceite de oliva virgen extra y añádele una hoja de menta, es fresco, rápido y sencillo de realizar. También puedes añadir una gotas de vinagre balsámico, miel o una vinagreta.

Cóctel Margarita de sandía, Heather Christo

recetas de sandía

Heather Christo nos propone una bebida fresquita elaborada con fruta del tiempo. Primero prepararemos un sirope rápido de sandía, hecho a base de puré de sandía, agua y azúcar a partes iguales, que pondremos a fuego medio cinco minutos, hasta que coja la textura del sirope, cuélalo y déjalo enfriar.

Una vez tenemos el sirope ya podemos hacer el cóctel, para hacerlo necesitamos un puré licuado de sandía, un vaso rebozado con jugo de limón y sal (o azúcar moreno) por el borde del vaso. Mezcla el hielo, el sirope, el puré de sandía y el zumo de un limón a partes iguales y un chorrito de Grand Marnier y Tequila en una coctelera. Agitar enérgicamente y luego verter en un vaso lleno de hielo frío, finalmente decora con una brocheta de bolas de sandía.

Pastel de sandía y nata, A Subtle Revelry

recetas de sandía

Acabo con un espectacular pastel, del que ya hablé en Diez sencillas y originales ideas de cómo decorar tartas y pasteles, y aunque no me gusta repetir, creo que no podía faltar en una lista como esta algo tan original y espectacular.

Espero que disfrutes de estas siete originales y refrescantes recetas de sandía y que con ellos sorprendas a los tuyos, ya verás que son muy sencillas y rápidas de elaborar, además de deliciosas. Ya me contarás cual es el que ha triunfado más este verano. ¡Feliz verano!

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips