miércoles, 8 de julio de 2015

Casas na Areia en Portugal, un hotel en el paraíso

hotel Casas na Areia en Portugal

Cuando pensamos en lugares paradisíacos la mente se nos va rápidamente al Caribe o Tailandia, el hecho de que estén tan lejos, de tener que coger un avión y pasar tantas horas en él, a muchos nos echa un poco para atrás. Encontrar algo parecido cerca de casa es una delicia, y sino fíjate en el paradisíaco hotel Casas na Areia ubicado justo en Portugal, un emplazamiento de ensueño con un proyecto de diseño perfecto.


Un hotel donde la playa entra literalmente hasta tu cabaña, por este y por muchos otros detalles que te iré mostrando a lo largo del post, es, sin duda, un hotel muy especial.


hotel Casas na Areia en Portugal

Un complejo formado por cuatro cabañas, situado en las dunas de Comporta, uno de los entorno más hermosos de todo Portugal, cerca del río Sado frente a la orilla del mar, a una hora de Lisboa.

Lo que lo hace tan distinto del resto de hoteles y a la vez paradisíaco es que el suelo de la cabaña principal es de arena, un espacio común donde hay el salón y el comedor. Dándole ese aire tan isleño y de vacaciones.

Una magnífico proyecto de interiorismo llevado a cabo por el estudio de arquitectura Aires Mateus. Lo curioso es que Casas na Areia comenzó como un proyecto para una casa de fin de semana y acabó en un pequeño gran hotel.

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

Olvídate de tacones y sofisticaciones, es un hotel donde relajarse y desconectar, un espacio donde aislarte, sin televisión, internet, ni móviles ni fiestas. Poco hay que hacer más que descansar, reflexionar, nadar, leer, pasear y disfrutar de una buena compañía. Regresarás con las pilas cargadas de tus vacaciones.

Hay cuatro casas, dos hechas de madera y cañas y otras dos de hormigón blanco, las cuatro con unos hermosos techos de paja. La Casa 0 tiene una original sala de estar y comedor con suelo de arena; la Casa 1 y 2 dispone de una habitación con baño y la Casa 3 tiene dos habitaciones y dos baños.

Las casas se pueden utilizar de forma independiente o si vienes con familia y amigos puedes dejar las puertas abiertas y que los espacios se comuniquen entre ellos. Funciona como un hotel normal, donde te sirven el desayuno y te hacen la limpieza diaria. Además el hotel te proporciona cuatro bicicletas para tus paseos.

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

Lo que más me sorprende de este hotel es la ubicación con vistas a la playa y a un paisaje inmejorable, con una arquitectura totalmente integrada en el paisaje y por supuesto la decoración.

Los suelos de arena junto a unos sofás de estilo Shabby Chic ultra blancos, los baños totalmente minimalistas con un aspecto futurista que contrasta con el look neorústico de la cabaña y las hermosas cortinas de muselina en las puertas, entre muchos otros detalles más.

Podrás disfrutar de la comida de la región donde destaca el vino, el pescado fresco y los arroces, además de pasear por los bellos arrozales. El complejo está integrado en la Reserva Natural del río Sado, el hogar de una variada fauna silvestre, como flamencos, cigüeñas y delfines. Es uno de los mejores lugares en Portugal para la observación de aves.

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

Los precios no son precisamente baratos, tendré que esperar para una ocasión muy especial para ir y ahorrar un montón. Durante la temporada alta, de junio a agosto, el precio de las habitaciones es de 600 euros por noche, con una estancia mínima de 7 días. Y durante la temporada baja, de septiembre a mayo, el precio es de 500 euros por noche, con una estancia mínima de 3 días.

Aunque por este precio me voy una semana a la inolvidable y romántica Costa Amalfitana en Italia, con comida, transporte, sin escatimar en gastos, no te pierdas esta ruta. O hago como el matrimonio Nick Olson & Lila Horwitz quienes se construyeron una magnífica cabaña por 350 euros.

hotel Casas na Areia en Portugal

hotel Casas na Areia en Portugal

Reservas | Hotel Casas na Areia
Imágenes | Nelson Garrido, Álvaro Manso y Bernard Touillon
Más información | Aires Mateus

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips