viernes, 31 de julio de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. ¿Una linterna?

el enigma de la semana

Te dejo con el último enigma del verano, vuelvo en septiembre con más adivinanzas que resolver,... nos vemos con las pilas puestas tras las vacaciones. Felices vacaciones a todos y mil gracias por estar aquí.

Pero antes resolvamos este #enigma: ¿Es una linterna?, ¿una escultura? ¿qué dirías? Deja tu respuesta en comentarios, no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Dispone de una colección de diez colores distintos de resina, algunos tan hermosos como el color piel, océano, indigo o turquesa, que encontrarás en distintos formatos, los precios oscilan entre los 150 y 200 euros la pieza.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Beer Foamer, Norm Architects para la firma danesa Menu



Un accesorio diseñado por Norm Arquitects para la firma danesa Menu, pensado para poder servir una cerveza muy nítida, crear una espuma densa y un contraste de texturas, algo que parecen valorar los cerveceros expertos.

Todo lo contrario de lo que solemos hacer con una cerveza normal, en la que vertimos verticalmente el final del contenido de un botellín en el vaso, para que se forme una espuma poco densa formada por burbujas de gran tamaño, con lo que te queda una cerveza poco nítida y con poco contraste de texturas entre la espuma y el líquido.

"Se sabe que la espuma de la cerveza densa aumenta dramáticamente el sabor, aroma y sensación de cerveza."
-Nos cuentan Norm Architects

Espumador Beer Foamer de Norm

Espumador Beer Foamer de Norm

Espumador Beer Foamer de Norm

Beer Foamer está diseñado para crear una espuma densa gracias a un pequeño batidor que lleva incorporado. Para elaborar la espuma solamente tendríamos que poner un poco de cerveza en el vaso y pulsar el botón hasta que se forme la espuma.

Su funcionamiento es simple, verter aproximadamente 1/4 a 1/2 de la cerveza en el espumador, luego coloca la parte superior de cobre sobre el contenedor y presiona un botón en la parte superior del mango de cobre, para activar el proceso de formación de espuma.

La espuma crecerá en unos pocos segundos, solo queda servir la cerveza lentamente en un vaso para que quede lo máximo de nítida y luego verter la espuma que hemos creado, como si se tratara de un capuchino.

Espumador Beer Foamer de Norm

Espumador Beer Foamer de Norm

Espumador Beer Foamer de Norm

Espumador Beer Foamer de Norm

El aparato funciona con pilas, cuesta 18 euros y tiene un hermoso diseño, rematado en cristal y cobre, inspirándose directamente de las calderas de cobre de las fábricas de cerveza antiguas.

Parece una pequeña escultura la cual podrás dejar a la vista en la cocina o si tiene una pequeña zona de bar en el salón, sin duda alguna lo añadiría a mi lista de objetos de cobre como elementos decorativos.

En cuanto al concepto de este diseño, pues, no puedo opinar, ya que no me gusta la cerveza, y no sé hasta que punto es necesaria la espuma de una cerveza en la ceremonia de su servicio y posterior cata, sin embargo me atrevo a decir que el juego de texturas parece tener un gran sentido.

Como tampoco puedo valorar la eficiencia del objeto, que a priori, como aparece en el vídeo, realiza sus funciones con creces, y teniendo en cuenta la seriedad y relevancia del estudio que lo ha diseñado poco deberíamos dudar de su eficiencia. ¿Qué opinas? ¿Es necesario?



Las mejores y más imaginativas respuestas

Parece que las respuestas se han dividido en dos tipos, unos os habéis decantado por algo que bate alimentos, muy acertadamente y otros que proponéis algo más psicodélico como Franco Fossati:

"A primera vista hubiese dicho una lampara incandescente, pero mirando un poco mejor parece mas una mini batidora, así que me la juego con esta última opción."

Al igual que Estela Flores que nos propone:

"Una bombilla eléctrica?"

En cambio ELISENDA SEGURA prefiere darle un uso culinario:

"Creo que es un molinillo para hacer azúcar glass, porque para hacer puré de patata no creo que valga....
Un beso y felices vacaciones, princesa.
"


Como LA CAJITA DE DIANA:

"Divinooo, es para hacer los batidos de capuchino"

Y desde Facebook Marisa Fernandez Albarracin imagina que es:

"Es un agitador para Martinis. Al menos eso espero!"

Finalmente a Pilar Rojano Pavon le apetece algo un poco más dulce:

"Un montador de heladosssssss maravilloso"

Y hasta aquí las respuestas, empezamos la temporada de nuevo con las pilas recargadas y con un montón de locos enigmas que proponer, aunque, todo tengo que decirlo, cuesta un poco arrancar de nuevo! ¿A vosotros no? Os dejo un #EnigmaSemana nuevo para ir despejando la mente! Feliz fin de semana a todos!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Dónde comprar | Beer Foamer
Más información | Norm Architects y Menu.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips