viernes, 7 de agosto de 2015

13 sencillos DIY para refrescar la cocina en menos de 30 minutos

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

¿Eres de los que te gusta pasar tiempo en la cocina, es un espacio donde te acabas reuniendo con la familia y los amigos para pasar un buen rato? ¿Y además eres amante del detalle y del mundo handmade? Pues entonces no te pierdas estos 13 sencillos DIY para refrescar la cocina en menos de 30 minutos, añadirán personalidad y color. ¡Te encantarán! Con este post me despido hasta septiembre, aunque te dejo con un montón de trabajo divertidísimo que hacer, ¡felices vacaciones para todos!


No importa si eres un manitas experto o nunca has cogido un pincel, las ideas que te muestro hoy son tan sencillas y rápidas de hacer que las puede realizar el más inexperto. Para ello necesitas muy poco material y utensilios que todo el mundo tiene en casa. Anímate y realiza alguno de estos proyectos DIY.


Además de esta suculenta lista de DIY's que te he preparado, no te olvides de echar un vistazo a estos enlaces, DIY's muy sencillitos que hemos hecho en el blog y que son perfectos para dar vida a tu cocina: estampar una bolsa para el pan, personalizar tarros de cocina o personalizar tus vasos.

Unos salvamanteles y posavasos con un toque neón, A beautiful Mess

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Con un poco de cuerda, una cinta neón, una pistola de silicona, un pedazo de fieltro y un aguja de coser podrás elaborar estos encantadores salvamanteles, usa los colores que más se ajusten con la decoración del espacio, déjalos a la vista, para dar vida a tu cocina.

Aunque si lo prefieres puedes hacer tú mismo esta otra hermosa versión de posavasos que hice hace unos meses, un DIY también muy sencillito de realizar.

Tu lista de la compra en un rollo de papel interminable, At Home in Love

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Con tan solo un rollo de papel craft que venga enrollado en un tubo de cartón, para que pueda pasar la cuerda, y unos clavos para atar la cuerda y colgarla en la pared, ya tenemos este hermoso DIY.

Tazas de café con un toque mármol, A nouvelle Daily

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Para elaborar este DIY necesitarás un juego de tazas de café, laca de uñas, de un solo color o más, tú mismo, un cuenco de plástico viejo con agua templada, un palillo de madera. Tira la laca en el agua, remuévela para crear el efecto mármol y sumerge la taza rápidamente para que se adhiera la laca.

Si prefieres customizar tus tazas con estampados geométricos y añadir un toque nórdico a tu cocina entonces mejor prueba de elaborar esta preciosa opción que hicimos en mis talleres: DIY: Cómo pintar cerámica, personaliza un juego de café o tus tazas para el desayuno con estos sencillos pasos.

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Imanes de nevera, Swoon Studio

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Actualiza tu nevera con estos imanes de madera con toques neón, necesitarás imanes de madera o en su defecto imanes, y piezas de madera redondas, cuadradas o de la forma que más te gusten, silicona, pintura acrílica, cinta de pintor, pinceles de espuma, y barniz en aerosol.

Personaliza tus cuencos y fruteros de madera, Wind and Willow Home

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Para ello compraremos pintura acrílica, pinceles de espuma, cinta de pintor, cuencos de madera y barniz en espray. Con la cinta protege las zonas que no quieres pintar y crea formas geométricas, de esta manera señalizas las zonas que pintarás con el pincel de espuma.

Puedes hacerlo tú mismo o sino tienes tiempo comprarlos en la tienda online de Wind and Willow Home o Nicole Porter Design encontrarás bellísimas piezas como las que te muestro en este enlace.

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Da color a tus cucharas de madera, Darby Smart

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Usando la misma técnica que hemos visto en los cuencos de antes, podrás decorar todos tus utensilios de cocina de madera, al igual que la mesa de cortar que veremos en el siguiente DIY. Pinta todas aquellas piezas que quieras siempre y cuando las pintes por una zona que no entre en contacto con la comida. Procura lavarlas a mano sin frotar demasiado la zona pintada.

Tabla de cortar, Sugar and Charm

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Jardín vertical de hierbas aromáticas, Brit + Co

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Es de todos los DIY el más complejo y a pesar de ello es facilísimo, usaremos la misma técnica de pintar cuencos, y luego sujetaremos con tornillos estas bridas planas con agujeros metálicas de las que irán colgados los tiestos de cristal, previamente habremos agujereado la madera.

Colgadores para los trapos de cocina, My Attic

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Da color a tu cocina dejando a la vista tus vistosos trapos de cocina, cuélgalos con estas divertidas pinzas. Píntalas con chalk Paint o pintura acrílica del color que quieras, barnízalas con una aerosol mate, y con silicona les pegas un imán para colgar en el lateral de la nevera, o con cinta adhesiva extra fuerte de doble cara para pegarla en la pared que más te guste.

Decora tus taburetes, Volume Furniture

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Una original manera de añadir frescura y vida a tu cocina es decorando las patas o la parte superior de tus taburetes de madera, para ello compraremos pintura en aerosol de los colores que más nos gusten y cinta adhesiva de pintor para delimitar las zonas a pintar, para acabar pasados 20 minutos le añadiremos una capa de barniz mate o brillante en espray.

En este caso el acabado de la pintura y del barniz debe ser brillante, la imagen que os muestro es de los taburetes Malmo Stools de la casa Volume Furniture, así que si no te apetece hacer el DIY siempre los puedes comprar.

Servilletas de algodón con estampado de colores degradado, Paper and Stich

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Para ello necesitamos unas servilletas blancas de algodón, un pincel, pintura textil, agua y un cuenco. Sumerge todas las servilletas en agua y escúrrelas, que queden húmedas pero no empapadas. Coloca cada servilleta en una superficie plana que quede completamente desplegada. En un cuenco añade un poco de agua y pintura textil y remueve.

Seguidamente con un pincel ves pintando la tela de manera que la pintura se diluya creando un efecto acuarela, diseña la tela como te apetezca. Una vez acabada la servilleta deja secarla al sol, y una vez seca la planchamos y ya está lista para ser usada en la mesa más hermosa del verano.

Farolillo de papel degradado, Remodelista

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Para hacer este DIY necesitas un farolillo de papel del tamaño y formato que más te guste, aerosol del color deseado, una bombilla, un portalámparas y un cable. Debes ir sobreponiendo capas de pintura e ir subiendo poco a poco para crear el degradado.

Para hacerlo correctamente cubre un espacio con papel de periódico o plástico y cuelga el farolillo para que puedas "esprayar" de una manera uniforme, una vez acabado deja secar y monta la lámpara con el cable, el portalámparas y la bombilla, está lista para ser colgada. Añadirás un toque de color a tu hogar de una manera muy barata.

Colgadores de macramé para tus tiestos, Brit + Co

13 sencillos DIY para refrescar la cocina

Tan solo necesitas cuerda de colores, pajitas de colores, tiestos, plantas y unas tijeras, en este caso se han decantado por tonos neones contrastados entre si, y un tiesto blanco con cactus. Solo tienes que ir siguiendo los pasos que te muestra en las imágenes de su post, es muy sencillo. Otra opción muy hermosa es pintar tú mismo los tiestos, mira este enlace, encontrarás ideas de cómo hacerlo.

Y hasta aquí estas fabulosas ideas, espero que te hayan gustado tanto como a mi. ¿Con cuáles de estos proyectos DIY para refrescar tu cocina te quedarías? Yo los voy a probar todos, ¡son tan sencillos!

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips